• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

rebajas-tienda-dropshipping-online

Cómo promocionar las rebajas de tu tienda dropshipping

¿Tienes una tienda dropshipping y quieres realizar una campaña de rebajas? ¿No sabes cómo enfocarla o qué hacer para promocionarla? Entonces, ¡sigue leyendo!

Si hay algo importante para una tienda online dropshipping, es conseguir tráfico de calidad. Tráfico que se puede conseguir a través de diferentes opciones, como son el posicionamiento SEO para ecommerce, las campañas de anuncios en Google Ads o Redes Sociales, entre otras.

Las visitas deben convertirse en compra y aquí entra en juego qué ofrecemos a los usuarios y cómo lo hacemos. Productos o servicios de calidad, unos precios competitivos o promociones específicas harán que consigamos atraer un poco más a los internautas.

Tras el Black Friday y la Navidad, comienza uno de los periodos de venta más importante del año: las rebajas de invierno.

Tradicionalmente las rebajas de invierno, en España, comenzaban el 7 de enero, pero desde hace unos años son las CC.AA y las propias empresas las que deciden cuándo empezar.

En las rebajas de enero 2018, los españoles gastaron de media 317€, según Cetelem. Es por ello que si tienes una tienda online, debes prestar especial atención a este periodo del año.

Captar la atención de aquellos que llegan nuevos a la tienda online, y mantener la relación con los que ya nos conocen, no es tarea fácil, pero no imposible. A continuación, te damos algunos consejos de cómo promocionar tu tienda online dropshipping en un periodo tan importante como son las rebajas de invierno 2019.

REBAJAS-TIENDA-DROPSHIPPING

Consejos para que las rebajas de tu tienda online destaquen

Define unas rebajas atractivas

Lo primordial en cualquier promoción es que sea atractiva. Puedes optar por un descuento general muy atractivo o por descuentos exclusivos de ciertos productos o servicios. Los cupones descuento también pueden ser una gran idea y más si son personalizados para la ocasión.

Sea cual sea la promoción, generar urgencia siempre ayuda a que los clientes no dejen pasar la oportunidad. Los reclamos de “¡Últimas unidades!” o “Hasta fin de existencias”, pueden ayudar a conseguirlo.

Para conseguir que tus rebajas sean lo más atractivas posibles, es importante que confíes en un proveedor dropshipping con experiencia y unos precios que te permitan ofrecer los mejores productos a tus clientes.

Diseña unas creatividades llamativas

Si por algo destacan las rebajas, es porque dejan margen a realizar creatividades mucho más llamativas que en otras ocasiones. Los colores llamativos, las tipografías grandes… son siempre bienvenidas en este periodo del año. Pero, ¿qué creatividades debes realizar? Toma nota:

  • Sliders, banners u otras creatividades para tu tienda online.

Los usuarios deben saber nada más entren a tu ecommerce que hay rebajas. El primer slider que debe haber en la home debe estar relacionado con la promoción que se va a realizar.

  • Creatividades para Redes Sociales

No debes descuidar tus Redes Sociales nunca, pero en promociones específicas te recomendamos que las personalices más todavía. Cambia la foto de portada. Así mismo, realiza las creatividades suficientes para todas las publicaciones.

Nota: ten en cuenta que si vas a querer promocionar tus publicaciones, estas no deben contener mucho texto, sobretodo para Facebook.

  • Creatividades para newsletters

Más adelante hablaremos de cómo promocionar tu campaña de rebajas, pero antes ten en cuenta que si vas a realizar una campaña de email marketing, esta debe tener el mismo diseño que los banners y sliders de tu web así como de tus Redes Sociales.

Creatividades-rebajas-dropshipping

Conecta con tus clientes

Aunque captar nuevos clientes también puede ser uno de los objetivos de esta campaña, es muy importante que los que ya han confiado en tu negocio sientan que son importantes, que son los primeros en saber que hay una gran campaña en tu tienda online.

Ahora que ya tienes definida la campaña, y pensadas tus creatividades, es el momento de pasar a la acción:

  • Publica en Redes Sociales

Crea una publicación para dar comienzo a la campaña de rebajas. Da el pistoletazo de salida llegando a aquellos usuarios que ya te siguen. Crea un calendario de publicaciones para el periodo de rebajas, así será más fácil actualizarlas.

  • Realiza una campaña de email marketing

Cualquier promoción que hagas en tu tienda online, sea dropshipping o no, es muy recomendable que vaya acompañada de un newsletter. Si no sabes muy bien cómo realizarla, puedes ver nuestro artículo sobre “Consejos para hacer una newsletter que venda más”.

Nota: es importante realizar la comunicación vía email al mismo tiempo que en otros medios, o incluso un poco antes si quieres dar prioridad a tus clientes.

  • Crea una entrada en tu blog o sección de noticias

Si tienes un blog, no pierdas la oportunidad de crear contenido relacionado con tu campaña de rebajas. En este caso, usa este recurso de una forma menos agresiva. Crea, por ejemplo, un post con los mejores productos rebajados que pueden encontrar tus clientes en tu tienda online.

Llega a nuevos clientes

Tal y como hemos comentado, la campaña de rebajas también puede ser un buen revulsivo para captar nuevos clientes, o al menos hacer que nos conozcan. En este caso, lograr el objetivo dependerá de la inversión de la que dispongas.

  • Promoción en Redes Sociales

Promocionar tus publicaciones, a un público objetivo relacionado con tu actividad, puede ser una de las mejores formas de darte a conocer. Complementa tus anuncios, ofreciendo cupones exclusivos en ellos, para hacerlos más atractivos o con llamadas a la acción muy llamativas.

  • Campañas en Google Ads y Bing Ads

Y aunque estas campañas es aconsejable realizarlas durante todo el año, para conseguir tráfico de calidad, también puedes crear una campaña específica, con un presupuesto cerrado para el periodo de rebajas.

Crea anuncios atractivos, que inciten al clic. Destaca tus descuentos y el resto de características que hacen que comprar en tu tienda online sea la mejor opción.

Nota: si se te echa el tiempo encima y tienes campañas activadas, siempre puedes añadir una extensión de promoción a tus anuncios en Google Ads.

Estas son tan solo algunas de las acciones puntuales que puedes realizar para promocionar tu campaña de rebajas 2019 en tu tienda online dropshipping.

Sin embargo, no debes descuidar otros aspectos, como diferenciarte de otras tiendas online ofreciendo un valor añadido a tus clientes.

Es por ello que como consejo extra te recomendamos visites nuestro artículo “Cómo darle valor añadido a tu tienda dropshipping”.

Si deseas saber más sobre cómo potenciar tu tienda online, en Web de Marketing, podrás encontrar más información y  una gran cantidad de posts variados sobre marketing online.  Esperamos desde eDropshipping que tu campaña de rebajas sea ¡todo un éxito!

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.