• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Como dar valor añadido a una tienda dropshipping

Cómo darle valor añadido a tu tienda dropshipping

Vale, ya tengo mi tienda dropshipping perfectamente configurada, sincronizada con las empresas de dropshipping con quienes tengo contrato para poner a la venta su catálogo y bien bonita y preparada para vender la máxima cantidad de productos posibles.

Ahora, ¿qué?

Como seguramente hayas leído en muchas ocasiones, un e-commerce no es una fórmula mágica para ganar dinero de forma rápida y fácil sino que, como cualquier negocio físico u online, hay que cuidarlo, mantenerlo al día y, sobre todo, ofrecer posibilidades a los consumidores diferenciadas del resto de tiendas online competencia, es decir, ofrecer valor añadido.

Todo esto suena muy bonito sobre el papel y la teoría pero, ¿cómo puedo darle ese valor añadido que tanto busco a mi tienda dropshipping? Te ofrecemos varias posibilidades en forma de los siguientes consejos, ¡esperamos tus comentarios abajo!

Confía en empresas de dropshipping que permitan diferenciarte a través de la imagen

No decimos nada nuevo si afirmamos que un gran porcentaje de nuestras decisiones en nuestro día a día están basadas, casi al 100 %, en la imagen que se transmite a través de las personas, productos o experiencias con las que nos cruzamos.

Para un posible cliente no será lo mismo encontrarse con una tienda online que transmita calidad en sus productos a la venta que otra con imágenes poco cuidadas, pixeladas o desactualizadas.

[ctt template=”3″ link=”3xeZY” via=”no” ]5 claves para ofrecer valor añadido en tu tienda #dropshipping #ecommerce #negociosonline. http://ctt.ec/3xeZY+[/ctt]

Por muy buenos y atractivos que sean nuestros productos, nuestros posibles clientes no pueden verlos en directo ni tocarlos, por lo que una buena imagen y fotografía de producto será nuestra aliada.

Nuestro consejo es que apuestes por un proveedor dropshipping que cuide la imagen de los productos de su catálogo y que, además, permita la descarga y uso libre de ejemplos de banners y otros tipos de imágenes para que tú mismo puedas dotar a tu tienda dropshipping de un estilo de imagen único.

Monta una tienda dropshipping multiidioma

Existen empresas de dropshipping que ofrecen la posibilidad a sus distribuidores de montar una tienda dropshipping multiidioma. Te aconsejamos que aproveches esta oportunidad puesto que, aparte de multiplicar tus posibilidades de negocio, ofreces un valor añadido muy importante a la hora de transmitir confianza e imagen de empresa grande y poderosa a tus posibles clientes.

No importa que no tengas conocimientos de idiomas, si apuestas por un buen proveedor dropshipping con este servicio, podrás disponer de un e-commerce traducido de forma nativa y perfectamente preparado para cualquier demanda de tus clientes nacionales y/o extranjeros.

Ofrece un servicio de atención al cliente completo

Uno de los servicios que más y mejor valoran los consumidores en las tiendas online, igual que seguramente lo habrás hecho tú de cara a elegir entre todas las empresas de dropshipping que hay, es la atención al cliente recibida. Es evidente que no se puede ofrecer un servicio personalizado como el que se puede dar en una tienda física, pero sí muy parecido.

Pon especial dedicación y atención a que tu proveedor dropshipping cumpla perfectamente con los plazos de entrega prometidos y que tú estás transmitiendo en tu web. Además, también debes informarte bien de su servicio posventa y de las herramientas que ofrece a sus distribuidores a la hora de gestionar las diferentes políticas de devoluciones de productos con algún problema.

De todas formas, la gestión de la comunicación directa con el cliente corre de tu parte por lo que aquí tienes tu oportunidad de poner en práctica todo lo que quieres ofrecer.

Transmite transparencia y cercanía

Bastante relacionado con el punto anterior, aunque con matices, la transparencia y sensación de cercanía son otras ventajas enormes de una tienda online sobre otras de su competencia.

No tengas miedo de buscar y encontrar opiniones de tus clientes, sobre todo si tu servicio es correcto, en plataformas online como las propias webs de opiniones, foros o redes sociales. Incluso de ir más allá y, directamente, pedirlas.

Se trata de una información valiosísima y totalmente transparente que animará a otros posibles clientes a confiar en ti y adquirir productos en tu tienda dropshipping.

Haz que tus clientes se comprometan contigo

Este último punto es un compendio de todo lo comentado anteriormente. Una de las tareas más difíciles de una empresa que ofrece productos y servicios es la consecución de compromiso a largo plazo de sus clientes.

Los consumidores buscan, aparte de recibir buen servicio, complicarse lo mínimo posible la vida y, en el momento en que confían en una empresa, es difícil que se separen de ella. Incluso aunque los precios sean algo más altos que en la competencia, si se ha conseguido dicho compromiso, tampoco es fácil que cambien.

Así que te recomendamos que aproveches esta enorme posibilidad no sólo a través de ofrecer un buen servicio sino utilizando herramientas y estrategias de fidelización de clientes online como las newsletters de productos para informar de novedades, promociones, ofertas exclusivas para clientes o programas de promoción de productos relacionados con la compra que acaban de realizar.

Básicamente, estos son algunos consejos que puedes aplicar desde ya a tu tienda dropshipping a la hora de diferenciarte de tu competencia así que, ¿a qué esperas?.

 

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 28

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.