• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Prepara tu tienda dropshipping para San Valentín: aumenta tus ventas.

El 14 de febrero se celebra en varios países del mundo San Valentín. Una celebración que se remonta al siglo III, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a un decreto del emperador Claudio II, y celebraba en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Este sacerdote fue condenado a muerte el 14 de febrero del año 270 y por este motivo se celebra este día el Día de San Valentín.

Esta celebración tiene como objetivo resaltar la importancia del amor y adquiere dependiendo del país diferentes nombres: Día de los enamorados, Día de San Valentín, Día del amor o Día de la amistad.

Y aunque en su origen esta celebración no lo es, hoy en día si que tiene una connotación muy comercial. Y aunque son muchos los que no empatizan con San Valentín, los datos demuestran que el 65% de los españoles celebran el día de San Valentín, según un estudio de Statista en 2017.

Además, el gasto que realizan las parejas para esta fecha se ha ido incrementando durante los últimos años y la media se encuentra en 61€.

Se trata de una festividad que ha ido ganando impulso gracias a los grandes almacenes y superficies. Es por ello que si tienes una tienda dropshipping, no debes desaprovechar la oportunidad de promocionarla y aumentar tus ventas.

dropshipping-san-valentin

Categorías de productos que triunfan en San Valentín

Si algo debes tener en cuenta para preparar tu tienda dropshipping para esta fiesta tan señalada, son los productos que vas a ofrecer en ella.

Y es que hay ciertas categorías de productos que son las que más triunfan en San Valentín. Ya sea para hombres o mujeres, estas categorías suelen ser siempre las mismas.

Te contamos a continuación las categorías de productos que debes reforzar para el Día de los Enamorados. Y es que además de las flores, estos productos se regalan y mucho.

Perfumería y cosmética

Los perfumes son uno de los productos más demandados. Y es que junto a las flores y otros artículos de lujo, los perfumes destacan bastante en el ranking de San Valentín. Navidad y San Valentín son las épocas de más auge para estos productos.

Es por ello que te animamos, si tienes una tienda dropshipping multiproducto u orientada a perfumes, a que aumentes las referencias durante esta época.

Joyería

Tal y como hemos adelantado, los artículos de lujo son también uno de los productos más comprados durante San Valentín. Además, la media de gasto en esta categoría suele ser mayor. Pulseras, colgantes, pendientes, relojes… un regalo seguro por el que se decidirán muchos usuarios para regalar a sus parejas.

No olvides, revisar esta categoría para incluir los mejores productos.

Moda

Los artículos de esta categoría también están entre los que más se regalan en el Día de los Enamorados. La ropa y los accesorios siempre son un buen regalo, y son muchos los usuarios que se decantan por este tipo de producto a la hora de realizar un regalo.

Si tu tienda dropshipping está centrada en la moda, estás de suerte, tan solo debes orientar tu web a la venta en San Valentín. Lo mismo ocurre si tienes una tienda multiproducto, destaca la categoría de Moda en tus banners o sliders.

Electrónica

Los productos electrónicos y móviles también destacan en el ranking de productos que se regalan en San Valentín. Y es que son muchos los que prefieren regalos más tecnológicos a la hora de regalar. Regalos acordes a las vidas que llevamos ahora, donde la tecnología está diariamente en nuestras vidas.

Si tu tienda dropshipping está basada en este tipo de artículos o los tienes en una de tus categorías, no dudes en promocionarlos.

Regalos originales

Por último, queremos destacar en este post una de las secciones favoritas de los usuarios: los regalos originales. En esta sección se encuentran los productos más innovadores y originales que nuestros clientes pueden encontrar. Esos productos de impulso incitan al usuario a hacer clic. Los regalos originales pueden ser el mejor aliado.

Si no dispones de esta sección en tu tienda dropshipping te animamos a que la introduzcas. En ella los usuarios pueden encontrar el regalo perfecto, alejado de la tradición.

san-valentin-dropshipping

Estas son algunas de las categorías de productos que más se venden durante el Día de los Enamorados, pero si quieres algo más específico sobre este día, son muchos los proveedores dropshipping que tienen productos al por mayor de San Valentín.

Ahora que ya conoces las categorías a destacar durante San Valentín en tu tienda online, es el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a trabajar en su promoción para esta época de alto consumo.

Pasos a seguir para promocionar San Valentín en tu tienda dropshipping

  • Realiza tus creatividades: banners, sliders, imágenes para redes sociales… Todo lo que necesites para promocionar San Valentín en tu tienda dropshipping.
  • Publica en tus Redes Sociales los productos más destacados de tu tienda online. Tus promociones de San Valentín y todo lo relacionado con esta época del año: información interesante, la historia de San Valentín… ¡Engancha a tus usuarios!
  • Realiza una campaña de email marketing: nada como recordar a los usuarios que ha llegado el momento de comprar un regalo de San Valentín. Puedes realizar dos envíos, el segundo para los rezagados, que según estudios son más del 60% los que dejan la compra del regalo para última hora.
  • Crea anuncios en Redes Sociales o Google Ads. Si quieres realizar una inversión un poco más alta, puedes usar esta vía para captar usuarios nuevos o llegar a los que ya te conocen.

Si quieres conocer más detalladamente los pasos a seguir para promocionar tus ofertas de San Valentín, aquí tienes nuestro post de Cómo promocionar las rebajas de tu tienda dropshipping, en el que seguro que encuentras todo lo que necesitas.

Ayuda a regalar amor en San Valentín y aumenta tus ventas en una de las épocas más destacadas del año.

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.