Cómo encontrar productos ganadores para hacer dropshipping

Si estás aquí es porque quieres aprender a encontrar productos ganadores para vender en tu tienda dropshipping. Y es que, ¡esa es la clave del éxito! Doy por hecho que ya conoces perfectamente qué es el dropshipping y no tenemos que recordarte que se trata de una oportunidad para ganar dinero online con poca inversión previa y sin la necesidad de tener stock físico. 

Si sabes activar las palancas adecuadas y encontrar un buen proveedor dropshipping y productos tendencia atractivos para tus usuarios, te garantizo que estarás marcando un buen camino. Ahora bien, ¿por dónde empiezo a buscar mis productos ganadores para hacer dropshipping? A continuación, te contamos algunos trucos y consejos para conseguirlo. 

Encuentra productos ganadores: dónde y cómo hacerlo 

Elegir winning products para vender en tu tienda online no es tan sencillo como parece. Por suerte, contamos con muchísimas herramientas y plataformas que son una guía perfecta para localizar las tendencias y necesidades que van surgiendo en la sociedad y, en consecuencia, los productos que las acompañan. 

Herramientas de Google para buscar los mejores winning products 

Como te comentábamos, existen múltiples plataformas y herramientas para buscar  productos rentables que vender en ecommerce. Te las contamos: 

– Google Trends. Esta herramienta que nos ofrece Google es oro puro para buscar winning products. Con ella puedes filtrar todas las tendencias y palabras clave por tiempo y región. 

Si ya tienes una idea de producto, puedes validar si la tendencia de búsquedas es al alza o la baja o encontrar términos relacionados que te inspiren para seguir buscando.

En cambio, si estás en blanco, también puedes ver las búsquedas más relevantes durante un año. Así puedes hacerte una idea de nichos en los que enfocarte. Por ejemplo, si en el “año en búsquedas” aparece la tendencia sobre el deporte, ya tienes un camino para empezar a buscar. 

– Sugerencias de Google. ¿Sabes que el propio buscador nos puede dar muchas pistas sobre tendencias y productos? Si estás atento, puedes empezar a tirar del hilo para dar con resultados muy interesantes. 

Por ejemplo, mientras estás buscando un término, Google te ofrece algunas sugerencias de palabras clave en base a las tendencias de búsqueda. Fíjate en este ejemplo. Si empezamos a buscar “los mejores productos…” Google ya nos sugiere cosas interesantes, en este caso sobre productos para el cabello y para pelos rizados. Por ahí ya tenemos material para empezar a trabajar. 

encontrar-productos-ganadores-google

Siguiendo con el ejemplo de productos para pelo rizado, una vez hacemos la búsqueda, Google también nos ofrece búsquedas relacionadas al final de la primera página.

encontrar-productos-ganadores-busquedas-google

Buscar winning products en Amazon 

Si lo piensas bien, Amazon es un grandísimo centro comercial dentro de Internet. Así que… ¿existe mejor lugar para encontrar los productos que mejor se venden? 

Para empezar, puedes buscar los productos más vendidos dentro de las categorías que te interesan. Nuestra recomendación es que no te quedes solo con los primeros resultados, porque lógicamente tendrán mucha competencia. Si escarbas un poco puedes encontrar productos muy interesantes para comenzar. 

También puedes -y debes- dedicar tiempo a analizar comentarios de los clientes. De esta manera, serás capaz de encontrar esos productos que tienen más capacidad de triunfar, aunque ahora mismo no sean los más top de la lista. 

Como bonus, puedes también utilizar Jungle Scout para ver las estimaciones de venta de cada producto. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una herramienta de pago y no te la recomendamos si todavía estás empezando. 

Busca winning products en BigBuy

BigBuy es uno de los principales proveedores dropshipping a nivel europeo. Cuenta con un amplio catálogo de más de 200.000 referencias, entre las que encontrarás los productos que mejor se venden por internet. 

Para buscar productos ganadores en BigBuy puedes hacerlo de dos formas: 

  • Por un lado, echa un vistazo en la sección top ventas de su tienda B2B. En ella encontrarás una gran lista de los productos con más ventas y, además, también puedes filtrarlos por categoría. 
  • Por otro lado, te recomendamos que eches un vistazo a los productos de InnovaGoods, ya que se trata de una marca con miles de artículos y gadgets que están muy orientados a la compra por impulso. Seguro que en su catálogo de referencias encuentras muchísimas ideas de productos ganadores.   

Busca los productos más vendidos en AliExpress 

Si empiezas a buscar productos ganadores en Aliexpress puedes ver el volumen de ventas que tiene cada uno, así como la valoración en estrellitas y el número de opiniones. Tener en cuenta que estos tres indicadores son importantes para saber si un producto tendrá éxito en tu tienda online o no. 

A continuación, te contamos algunos filtros que puedes aplicar para encontrar productos interesantes entre toda la grandísima oferta de AliExpress: 

  • Productos a partir de 4 estrellas. Así te aseguras que verás los productos más valorados y con mejor calidad. 
  • En la sección “Pedidos” obtendrás los resultados de los artículos que se compran con más frecuencia.
  • Lo “Más nuevo”. En este caso encontrarás los productos que han subido a AliExpress más recientemente y, por tanto, tienen más posibilidades de ser una tendencia.  

En conclusión: dedica tiempo a encontrar winning products

En este artículo te hemos contado las mejores técnicas gratuitas y los pasos que tienes que seguir para encontrar un producto ganador para tu tienda dropshipping

Sabemos que hacerlo no es una tarea fácil y requiere de una inversión de tiempo muy importante, pero te garantizamos que hacerlo marca la diferencia para tener un negocio exitoso. 

Por otro lado, no tengas miedo a la prueba y error. Es muy posible que no encuentres tu producto ganador a la primera. Se trata de investigar, analizar, testear y validar. Y para esto último, vas a tener que invertir sí o sí en social selling. Si de verdad quieres triunfar, vas a tener que validar tus productos en la realidad de los consumidores.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para vender más por Internet y potenciar tu tienda dropshipping. ¡Mucha suerte! Por cierto, nos encantaría leerte en comentarios si tienes alguna sugerencia, duda o si te hemos inspirado. 

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad