• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Como diseñar una newsletter orientada a la conversión en una tienda dropshipping

Consejos para hacer que una newsletter venda más

Una de las herramientas más potentes pero, a la vez, más desconocidas por todo aquel que gestiona tiendas online, son todas las posibilidades que ofrece el email marketing.

Tener una base de datos amplia y completa de todos los clientes que han adquirido alguna vez en tu tienda online es una gran base, nunca mejor dicho, para generar sinergias positivas y una comunicación fluida con dichos clientes.

Por otro lado, existen otras múltiples posibilidades de planificación y ejecución de acciones para desarrollar boletines o newsletters perfectamente establecidos para incitar a la venta.

En este post vamos a recopilar algunas claves para realizar newsletters enfocadas tanto a la venta directa como a generar una mayor visibilidad de la tienda online a través de otras estrategias de mail marketing.

Cuida y segmenta tu base de datos

Como hemos comentado anteriormente, el tesoro más valioso que puedes tener a través de tu tienda online o tienda dropshipping es la base de datos de mails de clientes que hayas podido recopilar.

En el artículo sobre cómo darle valor añadido a tu tienda dropshipping hablamos de que, a través de las newsletters y boletines se puede (y se debe) ofrecer la sensación de que somos una tienda online cercana y transparente.

Por otro lado, recomendamos que dicha base de datos la tengas lo más segmentada posible para personalizar los envíos y procurar que cada uno de tus clientes reciba la información lo más cercana posible a sus necesidades.

Aporta valor añadido a tus newsletters

Aunque tu único propósito a la hora de enviar newsletters sea vender más productos de tu tienda online, se pueden crear boletines destinados a aportar valor y generar una mayor y mejor reputación online, pieza clave a la hora de generar ventas futuras.

Parece obvio, pero la newsletter debe ser interesante para quien la recibe y debemos ponernos siempre en la piel de la persona que va a recibirla.

Cuando hablamos de valor añadido no sólo nos referimos a información interesante a nivel de contenidos, sino a pensar de qué manera podemos ofrecer información sobre nuestros productos de forma original.

[ctt template=”3″ link=”flzM5″ via=”no” ] ¿Quieres saber cómo crear #newsletters que vendan? Te contamos 4 consejos para que mejores la calidad de tus emails. http://ctt.ec/flzM5+[/ctt]

Ofrece promociones sólo para clientes

Otra forma de ‘cuidar’ la base de datos que hemos comentado en el primer consejo puede ser la posibilidad de crear ofertas exclusivas sólo para todos aquellos que han sido clientes alguna vez. Pero no sólo comunicárselo de forma interna a ellos sino que sea algo público en la tienda online para, así, ‘poner la miel en los labios’ de todos aquellos que se están pensando si comprar en tu tienda o no.

Añade llamadas a la acción en las newsletters

A la hora de plantear nuestra newsletter debemos pensar en motivar a nuestros suscriptores. Esa motivación debe estar reflejada en las llamadas a la acción en forma de mensajes del tipo: ¡Oferta sólo hoy!, ¡compra ya!, ¡descubre sus ventajas!, etc. Incluso con los precios anteriores tachados para que puedan ver las ofertas que se están perdiendo.

Si sólo mostramos nuestros productos pero no les aportamos ese toque de atracción, va a ser complicado que nuestras newsletter conviertan y nos ayuden a vender más.

Estos son sólo 4 consejos de los muchos que se pueden aplicar a la hora de crear newsletters interesantes, atractivas y, sobre todo, más propensas a conseguir ventas para nuestra tienda online o tienda dropshipping.

 

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 13

AUTOR

Luis

Redacción de contenidos en Edropshipping, blog especializado en dropshipping

Todos los relatos por: Luis

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.