• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Beneficios del dropshipping en el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en una de las fechas más importantes del año en lo que a ventas se refiere. Tradicionalmente, en este día se da en Estados Unidos el pistoletazo de salida a las compras navideñas, ya que se celebra justo el día después de la noche de Acción de Gracias, en concreto el cuarto jueves de noviembre.

Esta tradición se ha ido extendiendo por todo el mundo, convirtiéndose hoy en día en una fecha señalada en el calendario del comercio español. Durante la campaña, pequeñas y grandes empresas realizan grandes descuentos en todo su catálogo durante varios días, enlazando estos descuentos incluso con el Cyber Monday, que se celebra el siguiente lunes después del Black Friday.

Si estás pensando en cómo generar más ventas en el Black Friday de este año -marca el 23 de noviembre en tu calendario-, el modelo dropshipping es una gran opción de venta para este día. Su clave reside en que permite a los ecommerce vender más sin incurrir en gastos de almacenamiento o envío del stock.

En los últimos años, el fenómeno Black Friday ha ido creciendo, llegando a batir récords en 2017 con un aumento, según Netrica, en los pedidos desde Desktop de 32.8% respecto al 2016.

Y aunque el Black Friday no es cuestión de un solo día, el viernes sigue siendo el día más fuerte en cuanto a ventas. Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico de Criteo, el viernes sigue alcanzando los niveles máximos del mes.

criteo-black-friday-datos

Fuente: Criteo

¿Qué cabe esperar entonces en el Black Friday 2018? En el evento Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday de Making Science aseguran que se espera un incremento de las ventas de un 13% respecto al Black Friday del año pasado.

Las búsquedas realizadas con las palabras “Black Friday” y “Cyber Monday” se han multiplicado por 14 en los últimos 4 años, un claro ejemplo de la evolución del Black Friday.

Gracias al dropshipping, cualquier comercio electrónico puede ampliar su catálogo de productos consiguiendo un mayor número de ventas sin preocuparse por el envío de los mismos.

Si quieres conocer más sobre dropshipping te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo: “¿Qué es dropshipping? – Guía para principiantes”.

Durante este año 2018, ya son muchas las empresas que están empezando a utilizar este modelo de distribución, consiguiendo abaratar su gestión de stock para así poder invertir más en otros campos como el del marketing.

Las previsiones son incluso mejores ya que, al aprovechar las ventajas del dropshipping, se espera que en 2019 los comerciantes dispongan de más recursos económicos para captar nuevos clientes y, por descontado, fidelizar a los que ya lo son.

dropshipping-black-friday

Ventajas del dropshipping en el Black Friday

Gracias al modelo dropshipping podrás disfrutar de grandes ventajas en épocas del año con gran número de ventas, como es el Black Friday. A continuación, destacamos algunas de estas ventajas.

  • Despreocúpate de la logística

Tal y como te hemos comentado, una de las grandes ventajas de utilizar el modelo de distribución dropshipping en el Black Friday es no tener que incurrir ni en esfuerzo ni en gastos relacionados con el envío de los pedidos.

Evita retrasos en tus pedidos, tu proveedor dropshipping estará preparado para cubrir la gran avalancha de pedidos que se producen durante esta época.

  • Amplía tu catálogo todo lo que desees

Un proveedor dropshipping puede ofrecerte una gran cantidad de productos, divididos por categorías, que puedes incluir en tu ecommerce. Aunque no cuentes con stock almacenado en tu tienda, puedes recurrir a tu dropshipper una vez hayas realizado las ventas, lo que hace que aumenten tus posibilidades de vender.

  • Promociona las categorías top del Black Friday

No importa a qué sector pertenece tu ecommerce, puedes utilizar dropshipping como un complemento de tu tienda online para ampliar tu catálogo y disponer de las categorías más vendidas en cada época del año.

Según Google, un 58% de las búsquedas que se realizan en el Black Friday son con el término “tecnología”, por lo que ya sabes qué productos debes destacar en tu ecommerce durante esta época. Gracias al modelo dropshipping puedes promocionar las categorías con más ventas sin preocuparte de los envíos. Centra todos tus esfuerzos en promocionar los productos más vendidos del momento en tu tienda online y en llegar a tus clientes potenciales.

Si finalmente te decantas por el modelo dropshipping, recuerda planificar bien tu estrategia de marketing para el Black Friday, ya que te ayudará a conseguir mejores resultados. Desde aquí te aconsejamos que sigas algunas de las ideas que nos cuentan desde BigBuy para aumentar tus ventas durante el Black Friday 2018.

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.