10 Alternativas a Aliexpress para hacer dropshipping

10 Alternativas a Aliexpress para hacer dropshipping

Te has decidido, quieres empezar a hacer dropshipping o  ampliar el catálogo de tu tienda. Has hecho tu estudio de mercado previo, sabes qué productos quieres vender para ganar dinero en internet, pero no sabes cómo empezar. Lo primero y más importante es decidir con qué proveedor quieres trabajar. Y para ello, es necesario que conozcas todas las opciones posibles, o por lo menos, ¡las mejores!

Y no. Aliexpress no es la única opción que tienes para iniciarte en el mundo del dropshipping. Aquí te contamos las alternativas a Aliexpress para hacer dropshipping en 2022, ¡Sigue leyendo!

 

Cómo elegir un buen proveedor de dropshipping

Uno de las decisiones más relevantes que tendrás que tomar es con qué proveedor dropshipping vas a trabajar. Hay varias opciones para encontrar lo que estás buscando y en este post te damos varias ideas para que tu búsqueda finalice con éxito. Si quieres saber cómo encontrar a tu proveedor ideal, ¡sigue leyendo!

Buscadores

La clave del éxito de tu negocio, reside en gran parte, en el proveedor que escojas. Lo primero que tienes que hacer cuando quieres encontrar a tu proveedor ideal es una búsqueda exhaustiva. Ten paciencia, no te quedes en las primeras páginas del buscador y llega hasta las últimas, ten en cuenta que muchos proveedores no tienen por qué saber de SEO. Tu proveedor es la pieza clave para que tu negocio despegue. 

 

Directorios

Una de las opciones más cómodas para encontrar una alternativa a Aliexpress para hacer dropshipping. Existen directorios como Salehoo o Worldwide Brands. Este servicio no es gratuito, a cambio de una tarifa, podrás acceder a toda la información de estos directorios, dónde quizás, este el proveedor que tanto estás buscando. La ventaja  principal es que hacen una labor de investigación, por la que, todos los proveedores dropshipping que te muestran están totalmente verificados. 

 

Contactar con fabricantes

El contacto directo con fabricantes es otra de las formas de encontrar a tu proveedor. Preguntar al fabricante directamente por quién es la empresa que les suministra es una manera de encontrar proveedores de confianza. 

 

Buscar en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy útil a la hora de buscar proveedores. Puedes buscar en YouTube o Facebook términos sobre dropshipping y proveedores dropshipping. Es una labor de más investigación, ya que tendrás que estudiar cada opción y ver qué ventajas y desventajas tiene cada uno. 

 

Altenativas a Aliexpress para hacer dropshipping

Todos conocemos Aliexpress, y sabemos que es una de las opciones a la hora de empezar a hacer dropshipping. Sin duda, el gigante Chino, tiene un catálogo amplísimo de productos de todo tipo de categorías. En este post hablamos de las alternativas a Aliexpress para hacer dropshipping. 

 

Desventajas de hacer dropshipping con Aliexpress

  • Tiempos de entrega elevados
  • Puede haber productos que sean falsificaciones, hay que saber diferenciarlos
  • Clientes B2C conocen y compran directamente a Aliexpress
  • Alta tasa de devoluciones
  • Dudosa calidad de algunos de sus productos
  • Márgenes muy reducidos
  • No podemos realizar el seguimiento de los pedidos
  • Problemas de entendimiento debido al idioma
  • Material de marketing de baja calidad

Ventajas de hacer dropshipping con Aliexpress

  • Amplio catálogo de productos y de categorías
  • Sus comisiones son de las más bajas del mercado
  • Aumenta la visibilidad de tu tienda online
  • Envía a todo el mundo
  • Descuentos para pedidos de gran volumen

 

10 proveedores para hacer dropshipping que NO son Aliexpress 

BigBuy

BigBuy es una plataforma mayorista y líder europeo en dropshipping que cuenta con un catálogo de más de 200.000 referencias, miles de ellas, primerísimas marcas. Es de los pocos proveedores que existen que ofrecen un catálogo multicategoría. Se definen como el proveedor “todo en uno”, puesto que cubre todas las necesidades que el cliente necesita: catálogo, tecnología, logística y soporte.

Por todo esto y mucho más, BigBuy es sin duda una de las mejores alternativas a Aliexpress para hacer dropshipping. Además, con BigBuy también puedes vender a través de los marketplaces más importantes, desde tu propio ecommerce o en redes sociales, lo que llamamos Social Selling. 

Su ventaja competitiva es que su stock se encuentra en Europa, por lo que entre sus beneficios destacan, que el tiempo de los envíos es mucho más corto, productos con certificados de calidad europeos y menor tasa de devoluciones y desestimiento.

Ahora que conoces BigBuy, ya puedes empezar a trabajar con ellos para hacer crecer tu negocio, ¿a qué esperas?

DHGate 

DHGate es, al igual que Aliexpress, una de las mayores plataformas dropshipping de China que existen. Con más de 16 millones de productos en su catálogo, sus principales ventajas son su precio competitivo, su experiencia en el negocio del dropshipping y la variedad de productos que ofrece. 

En DHGate también encontrarás multitud de categorías: ropa, belleza, hogar… por lo que es otra buena opción para hacer dropshipping como alternativa a Aliexpress.

Taobao 

Es un proveedor dropshipping 100% chino, incluso su página está únicamente en este idioma. Eso sí, si quieres comprar aquí, puedes. Tienes la opción de traducir la página con Google Translate, aunque este hecho supone una barrera para muchos compradores. 

Taobao es la plataforma C2C más grande de toda China, de hecho, se considera el Amazon o Ebay de este país (incluso más potente). Con 600 millones de usuarios activos al mes, es una de las webs más visitadas en todo el mundo, lo que la convierte en una alternativa más que buena a Aliexpress. En su amplío catálogo (más de 1 billón de productos) puedes encontrar cualquier producto que estés buscando desde cosmética hasta productos de jardín. 

ChinaBrands

Con más de 10.000 proveedores verificados, ChinaBrands es una empresa que no solo te permite comprar productos para hacer dropshipping, sino que también te ofrece un pack de servicios más completo. Además, tiene acuerdos con empresas logísticas por todo el mundo lo que garantiza un envío más rápido de sus pedidos. 

Su catálogo, experiencia y precio lo convierten en un proveedor de lo más confiable para iniciar tu negocio dropshipping. 

Printful

Si lo que quieres vender son productos personalizados, tu proveedor ideal es Printful. Es un proveedor dropshipping de productos de impresión bajo demanda: camisetas, tazas, fundas para teléfonos, y mucho más. Printful cuenta con uno de los catálogos más extensos de los proveedores de impresión bajo demanda. Sus productos de calidad y el buen servicio que ofrecen les convierten en una opción fácil para aquellos que quieren comenzar en el mundo del dropshipping. 

Además, si vas a vender productos Printful en una tienda online y no sabes cómo crear tu tienda online, no debes preocuparte, pues ellos lo hacen por ti. 

Megasur

Se trata de un proveedor mayorista especializado en productos de informática. La filosofía de Megasur consiste en ofrecer productos de calidad con una excelente atención al cliente. Si estás pensando en vender productos de informática y tecnología online, esta es una de las mejores alternativas a Aliexpress para hacer dropshipping. Al ser un proveedor más especializado en tu nicho de mercado, encontrarás mucha más variedad de productos de esta categoría. 

No dudes en entrar en la página web de Megasur para más información sobre lo que pueden ofrecerte.

Dreamlove

Dreamlove es un proveedor europeo de nicho que vende todo tipo de productos eróticos. Uno de los puntos fuertes de esta empresa, es que su stock se encuentra en Europa y esto es una gran ventaja, lo que le convierte en una súper alternativa a Aliexpress. Así que ya sabes, si vendes productos de Sexshop, dale caña a tu negocio con Dreamlove. Puedes ver más en su página web. 

BrandDistribution

¿Quieres ampliar catálogo vendiendo artículos de moda o tienes una tienda online de esta temática? Brand Distribution es el proveedor ideal para ti. En su catálogo cuenta con más de 120 marcas de moda y también permite integrar sus productos en los principales marketplaces, por lo que, no necesitarías ni tener una tienda online. 

Empieza a vender las mejores marcas para hacer dropshipping con Brand Distribution. 

Last Level

Last Level es un proveedor dropshipping especializado en juegos de mesa, cómics y merchandising. Si eres un amante de este mundillo quizás te interese ampliar catálogo con algunos de sus productos. 

Inventory Source 

Inventory Source es una opción un tanto diferente a las que hemos mencionado anteriormente. Una de sus soluciones es un software que automatiza el proceso del dropshipping. 

En su catálogo encontrarás miles de productos y muchos de ellos de primeras marcas. Los planes que ofrece esta empresa tienen un precio más que asequible, desde 50$ al mes. Descubre más sobre ellos en su página web y empieza a hacer dropshipping con Inventory Source.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad