alternativas-a-oberlo-para-hacer-dropshipping

10 alternativas a Oberlo para hacer dropshipping 

El dropshipping es un modelo de negocio que cada vez va ganando más popularidad. En este artículo vas a encontrar diez alternativas a Oberlo para hacer dropshipping, tengas el CMS que tengas en tu tienda online.

Vamos a empezar por el principio. Oberlo es una app de dropshipping que te ayuda a encontrar y vender productos de AliExpress directamente desde tu tienda online. Eso sí, para utilizar Oberlo tu ecommerce tiene que ser sí o sí un Shopify.<

Pros y contras de Oberlo

PROS

  • Es muy intuitivo y fácil de utilizar
  • Muchas funciones automatizables
  • Plan starter gratuito
  • Soporte 24/7

CONTRAS

  • Bastante limitado: solo conecta el catálogo de proveedores Aliexpress y no te permite trabajar con otros CMS que no sea Shopify.
  • No puedes editar productos desde el propio Oberlo.
  • Al trabajar con AliExpress puedes encontrarte los problemas propios de importar productos desde China

Los problemas de importar productos desde China

Una de las razones por las que mucha gente busca alternativas a Oberlo es por lo problemas que genera el dropshipping desde China. A la hora de hacer dropshipping e importar los productos directamente desde el país asiático tienes que tener en cuenta algunos problemas con los que te vas a encontrar y que pondrán en desventaja a tu negocio online.

  • Tiempos de envío mucho más largos. Vivimos en mundo de la inmediatez, especialmente en Internet y las compras online, ¿crees que tu cliente estará dispuesto a esperar más de 20 días para recibir su pedido?
  • Muchas menos opciones de mensajería. El punto anterior nos conecta directamente con este. Si traes los productos desde China solo podrás trabajar con la propia de cada país, mientras que un proveedor europeo tiene muchas más opciones (SEUR, Nacex, Correos Express, etc.).
  • Baja calidad del producto, un problema que repercute directamente sobre el porcentaje de devolución y desistimiento, mucho más elevado en China (>4%) que en los países europeos (<1%).
  • Problemas para la facturación y certificaciones. Importar los productos de China puede ser un quebradero de cabeza a la hora de facturar y, por supuesto, no cuenta con las mismas certificaciones que tenemos en Europa, como la conocida CE (certificación calidad europea).
  • Productos sin garantía. Mientras que en China el tema de la garantía de cada producto depende del proveedor, en Europa cuentas, por norma, con un mínimo de dos años.

Alternativas a Oberlo

diez-alternativas-a-oberlo

Si Oberlo no te termina de convencer, bien sea porque tu sitio web no es Shopify, porque te preocupa el problema de importar desde China o porque ya lo has probado y buscas alguna alternativa diferente, a continuación te dejamos diez propuestas que pueden encajar con lo que andas buscando para hacer dropshipping.

BigBuy

BigBuy es uno de los proveedores dropshipping más importantes a nivel Europeo. Este mayorista ofrece un servicio integral para tu negocio online y pone a tu disposición un amplísimo catálogo con más de 200.000 referencias entre las que que encontrarás primeras marcas de cualquier categoría que puedas imaginar.

Es una de las mejores alternativas a Oberlo si buscas un proveedor que te ofrezca todas las soluciones posibles y que tenga sus productos en Europa. Ellos mismos se definen como All-in-one supplier, es decir, un proveedor todo en uno.

El punto fuerte de BigBuy es que te permite vender en cualquier canal de venta online: marketplaces (como Amazon, eBay o Carrefour), tu propio plataforma ecommerce (Shopify, PrestaShop, etc) o mediante social selling.  Y no solo destaca el catálogo traducido a 24 idiomas, sino también sus servicios de logística, sincronización, recursos gratuitos sobre ecommerce y dropshipping, envíos a todo el mundo con precios muy competitivos y servicio postventa.

Lo único que necesitas para empezar con ellos es contratar uno de sus packs (B2B, ecommerce o marketplaces) y darle caña a tu negocio.

Spocket

Spocket reúne a vendedores dropshipping de todo el mundo para ofrecer un catálogo enorme con diferentes tipos de productos. La mayoría de los proveedores de Spocket son de EEUU y Europa, así que es una muy buena alternativa a Oberlo si no buscas hacer dropshipping desde China.

Se trata de una buena solución que puedes integrar con los principales CMS, como Shopify, WooCommerce, BigCommerce o Wix. Una de sus principales ventajas es que puedes probar los productos antes de empezar a venderlos en tu tienda online, lo que te ayudará a mejorar considerablemente los estándares de calidad de tu catálogo si es algo que te preocupa.

Spreadr

Si quieres importar productos de Amazon a tu tienda online, sin duda esta es la mejor alternativa que andabas buscando. Spreadr es partner del gigante marketplace y puedes integrarlo con Shopify, WooCommerce o BigCommerce.

La principal ventaja de esta app es que te permite obtener ingresos desde dos vías distintas. Por un lado puedes participar en un programa de afiliados y vender productos de amazon a cambio de una comisión o, si lo prefieres, hacer dropshipping importando directamente productos de Amazon en tu sitio web. Un contra importante que debes tener en cuenta es que no podrás hacer dropshipping de productos Prime.

Dropship.me

Esta herramienta es el equivalente de Oberlo para WooCommerce. Se trata de un plugin para conectar tu tienda online con más de 50.000 productos de todos los proveedores de AliExpress.

El proceso es muy fácil, solo tienes que localizar tu nicho, buscar los mejores proveedores, importar los productos que mejor se adapten a tu modelo de negocio y editar y optimizar las páginas de producto en tu ecommerce. Además, la buena noticia es que tiene un plan gratuito para los primeros 50 productos.

WooDropship

Muy parecido al anterior, con WooDropship también puedes importar productos de los principales proveedores de AliExpress a tu WooCommerce.

Una de sus ventajas es que puedes utilizar una extensión de Chrome para importar los productos directamente a tu tienda online. Como podrás imaginar, esto hace que sea un plugin muy sencillo de utilizar

Ezusy

Otra de las alternativas a Oberlo para WordPress es esta. Como en las dos soluciones que te hemos explicado antes, Ezusy también conecta tu tienda con los productos de AliExpress, esta vez en tres sencillos pasos.

Con esta solución puedes recibir notificaciones para cualquier actualización de los artículo, aunque es mucho más limitada que las anteriores para personalizar las páginas de producto.

Brandsdistribution

A diferencia del resto de alternativas a Oberlo de este artículo, Brandsdistribution es el único proveedor especializado. Si quieres hacer dropshipping con productos de moda esta es una de las mejores opciones.

Lo increíble de BDroppy es que te acerca a primeras marcas del nivel de Nike, Gucci o Dior para que puedas venderlas en tu propia tienda online. Además, contarás con imágenes muy profesionales para utilizar en tus campañas de marketing, sincronización automática de pedidos y catálogo y un único dashboard para la gestión multicanal.

Importify

Importify es una de las mejores soluciones para principiantes que quieren hacer dropshipping. Se trata de una herramienta muy simplificada, intuitiva y fácil de utilizar que es compatible con los productos de los principales proveedores y mayoristas como Amazon, AliExpress, Alibaba, Etsy, Walmart, etc.

Una ventaja a tener en cuenta es que, a diferencia de Oberlo, puedes integrar Importify con otras plataformas, además de Shopify.

Dropified

Otro equivalente a Oberlo que pisa fuerte es Dropfied, que además de tener integración con Shopyfy también puedes hacerlo con WooCommerce y BigCommerce. ¡Primer punto a favor!

Otro punto positivo para Dropfied es que ya no solo integra productos de AliExpress, también podrás hacerlo con Alibaba, ebay y algunos otros proveedores más pequeños. Es un complemento muy avanzado para hacer dropshipping con éxito.

SaleHoo

SaleHoo es un directorio muy simple y potente para encontrar proveedores de mayoristas y dropshipping. Es un buen software para empezar, ya que tiene un plan muy económico, desde apenas 67$/año.

Así que si quieres empezar a hacer tus pinitos en dropshipping y encontrar proveedores de confianza, SaleHoo sería un buen comienzo.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad