• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

7+1claves-empezar-negocio-dropshipping

7+1 claves que debes conocer antes de empezar un negocio dropshipping

Ahora que ya sabes qué es el dropshipping y además conoces cómo funciona, puede que te estés planteando comenzar con tu propio negocio dropshipping. ¡Pero espera! Antes de lanzarte a esta nueva aventura, hay ciertas cosas que debes conocer de antemano.

Seguro que estás de acuerdo si afirmamos que antes de realizar algo por primera vez, nos preparamos para ello.

Si debes hablar en público, te preparas el discurso con antelación. No quieres que nada salga mal y tratas de aprender cómo va a ser ese momento, estudias qué posición adquirir en el escenario, qué tono usar, dónde mirar…

Lo mismo ocurre para empezar un negocio dropshipping. Antes de empezar debes preparar bien el terreno. ¿Qué quieres vender? ¿Puedes vender cualquier producto? ¿Quién va a ser tu proveedor dropshipping? Resolver estas preguntas desde un principio puede marcar y mucho la diferencia, tener un plan de negocio puede ser fundamental.

Hoy en este nuevo post de eDropshipping, queremos ayudarte a conseguir que tu negocio sea todo un éxito. Por eso te contamos las 7 claves que debes conocer antes de empezar con un negocio online dropshipping.

Claves para ayudar a elaborar tu plan de negocio dropshipping

  1. Elige un buen nicho de mercado

Elegir qué vender es una de las partes más complicadas de empezar un negocio dropshipping online. Pero aunque parezca que todo está “inventado”, la clave está en tratar de encontrar productos o servicios innovadores o cuyo sector no esté muy explotado y puedas “reinventarlo”.

Puedes ayudarte de herramientas como Google Trends, Keyword Planner de Google o Ubersuggest. En ellas podrás buscar los productos y saber si son tendencia, si los buscan muchas personas…

claves-dropshipping-google-trends

Así mismo, para encontrar el nicho perfecto, deberás preguntarte lo siguiente: ¿a quién quieres vender? Elige tu público objetivo, y poco a poco ves investigando sobre él para encontrar una necesidad que cubrir. Puedes investigar varios segmentos de personas para encontrar el adecuado.

Esta es una de las claves más importantes a la hora de crear tu tienda online dropshipping. Una vez tengas claro qué vender y a quién, llega el momento de encontrar el proveedor perfecto.

  1. Selecciona el mejor proveedor dropshipping

Ahora que ya sabes el tipo de producto que quieres ofrecer en tu negocio, llega el momento de encontrar el proveedor dropshipping adecuado. Realizar una buena búsqueda es necesario para poder elegir un proveedor en el que depositar toda tu confianza.

Si no encuentras el proveedor perfecto para ofrecer los productos que deseas, es aconsejable que vuelvas a realizar una búsqueda de nicho de mercado.

Un proveedor para este tipo de negocio debe cumplir con una serie de requisitos, como son el disponer de una gran variedad de productos, es decir, un amplio catálogo dropshipping, así como tener una buena logística para realizar los envíos en tiempo y forma y además contar para ello con stock propio.

Otra característica importante, para un futuro, puede ser su radio de acción, es decir, quizá prefieras un proveedor que envíe a toda Europa, por si decides ampliar tu mercado más adelante.

  1. La plataforma ecommerce que utilices es clave

Antes de construir tu tienda online dropshipping, debes elegir qué plataforma utilizar.

Para ello puedes fijarte en diferentes factores, como que sea intuitiva tanto en su back office como en el front office (lo que ven los usuarios). Esto te permitirá dirigir tu negocio con mayor facilidad y además al mismo tiempo potenciar las compras.

Tener una tienda online que permita realizar una integración completa con tu proveedor dropshipping es fundamental para empezar un negocio de estas características.

Existen mayoristas dropshipping que te ofrecen soluciones completas, con los que solo deberás preocuparte de dar a conocer tu tienda online y conseguir ventas una vez se ponga en marcha.

claves-tienda-dropshipping

  1. Formas de pago variadas, marcan la diferencia

Y aunque puede parecer que este punto no es importante, ofrecer a tus clientes las formas de pago adecuadas es clave.

Conoce el mercado y activa en tu tienda online las formas de pago más utilizadas por tus clientes potenciales.

Si ofreces más de una forma de pago, estarás consiguiendo llegar a más usuarios: tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal son las más comunes, pero existen muchas otras formas de pago que se están utilizando con éxito hoy en día.

  1. Posicionamiento SEO

Una vez dispongas de tu tienda online, ha llegado el momento en trabajar para que los internautas lleguen a tu negocio dropshipping. El posicionamiento SEO es una de las herramientas más útiles.

Centra los contenidos de tu tienda online en las palabras clave por las que deseas aparecer en buscadores.

Un buen posicionamiento SEO puede ser clave para conseguir el tráfico de calidad que necesita tu tienda online para comenzar a vender.

Si no sabes muy bien de qué estamos hablando, o necesitas más información, te aconsejamos que visites nuestro post ¿Cómo trabajar el SEO de una tienda dropshipping? Posiciona tu negocio.

  1. Opiniones para destacar entre tus competidores

Prepara tu tienda online para que los usuarios que compren en ella se conviertan en tus mejores embajadores.

Utiliza plataformas de confianza que verifiquen sus opiniones y con las que sea fácil recopilarlas tras la compra de tus clientes. Incluye algunas opiniones en tu tienda online, así como los sellos de confianza que estas plataformas te ofrecen.

Ten en cuenta que una gran mayoría de usuarios entra en Internet antes de comprar en busca de opiniones de otros usuarios.

claves-crear-tienda-dropshipping

  1. La inversión en publicidad, tu gran aliada

Sí, para empezar tu negocio dropshipping online vas a necesitar realizar una inversión en publicidad. Antes de empezar a crear tu tienda online, crea una partida de tu presupuesto destinada a realizar publicidad online.

Anuncios en Google Ads y redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son clave para comenzar a darse a conocer entre los usuarios.

Llegar a tu público objetivo cuando comienzas desde cero es complicado, por lo que te aconsejamos que aproveches las diferentes opciones que existen en el mercado para anunciar tu página web.

7+1. No te rindas a la primera de cambio.

Antes de empezar con tu negocio dropshipping debes saber que los comienzos nunca son fáciles. La primera vez que hablas en público te tiembla la voz, dudas ante tus palabras, pero no te rindes, sigues adelante y tu discurso acaba saliendo bien, superas las dificultades y el público acaba aplaudiéndote.

Lo mismo puede ocurrir con tu tienda online. Las primeras semanas serán difíciles, empezar a conseguir tráfico te traerá de cabeza, pero no desistas. La constancia es una de las mejores herramientas para conseguir el éxito.

Si estás buscando el momento oportuno, es ahora. Si trabajas día a día para conseguirlo y sigues estas claves, estamos seguros de que conseguirás un negocio dropshipping de éxito.

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.