Ventajas e inconvenientes de usar PayPal para pagos en AliExpress
¿Deberías usar PayPal para pagos en AliExpress si tienes una tienda en este marketplace? Descubre la respuesta.
Ventajas de usar PayPal para AliExpress
Dropshipping y AliExpress parecen dos términos casi inseparables. Sin duda, AliExpress te permite lograr grandes resultados e incluye una enorme oferta que beneficia a tu negocio al poder ofrecer un catálogo más completo y específico. Es a la hora de elegir los métodos de pago cuando pueden asaltarte algunas dudas.
Normalmente, la tendencia general es confiar en el pago por tarjeta o en Alipay, el sistema de pago creado por AliExpress. Sin embargo, la plataforma no te impide que uses Paypal por lo que a mayor número de opciones de pago, mayor aumento de tu nivel de conversión. Entre otras ventajas, Paypal te ofrece las que ahora se comentan a continuación.
Pagos seguros en comercio online
La duda de si tendrá fondos o no el cliente para abonar el pedido no deberías tenerla. Paypal le permite a quien vaya a abonar un pedido elegir si quiere pagarlo con los fondos de su cuenta o no. De no tener dinero suficiente, se le insta a que añada una tarjeta de crédito o débito y si no lo hace, no podrá pagar.
Protección frente al fraude
En ocasiones, es posible que el cliente pague el pedido y que pida la devolución del importe alegando que es un error o similar. En este caso, Paypal analiza el caso, la reclamación de ambas partes y responde en un plazo máximo de 24 horas.
Una implantación a nivel mundial
Si antes mencionábamos Alipay como alternativa, es necesario aclarar que su limitación a China juega en su contra. Por el contrario, Paypal está disponible en 200 países y admite 150 monedas distintas.
La facilidad de uso
Entre tu clientela habrá personas que prefieran no usar su tarjeta de crédito para pagar por diversos motivos. Al poder usar su correo electrónico aumenta la sensación de seguridad lo que puede animarles a confiar en tu negocio antes que en otras opciones.
Marcar la diferencia
Los vendedores de diversos países no aceptan este método de pago. Apostar por Paypal es igualar tu pasarela de pago a las de los vendedores estadounidenses, europeos y australianos, por ejemplo.
AliExpress permite la búsqueda específica de tiendas que admiten Paypal
Es decir, la propia plataforma ha creado una diferenciación en su menú para que sea más fácil acceder a las que apuestan por este método de pago. Acceder a ese grupo te permitirá destacar entre tu competencia. Solo tienes que añadir el nombre de esta forma de pago tras el artículo que buscas para encontrarlo en tiendas que admiten esta forma de abono.
AliExpress ha eliminado la comisión por usar Paypal
Hasta hace algunos años, lo habitual es que se te cobrase una pequeña comisión por transacción con el objetivo de promover el uso de Alipay. En la actualidad, no tendrás que pagarle nada a la plataforma.
Las garantías de Paypal también te benefician
Es imprescindible recordar que el dropshipping consiste en vender productos que no almacenas y que envía el proveedor que elijas. Al ser tú quien debe responder a las quejas y reclamarles a tus proveedores, el esfuerzo es mayor. Por suerte, Paypal:
- Te protege si el paquete no se ha enviado.
- Agiliza la devolución del importe abonado en caso de no estar el cliente satisfecho con el pedido recibido.
- Tu cliente nunca perderá su dinero, incluso si decides cerrar tu tienda súbitamente.
Esta confianza incide, directamente, en que miles de clientes prefieran confiar en Paypal antes que en otros métodos de pago.
Unas comisiones asumibles
Todo lo anterior no es gratuito. Paypal te exigirá que abras una cuenta como profesional y que aceptes las condiciones. Las comisiones suponen una cantidad máximo del 3,9 % del importe y 35 céntimos de euro más. Tienes dos opciones para afrontarlas:
- Subir tu margen de beneficios por producto en un 2 %.
- Incluir, a la hora de hacer el pago, la subida correspondiente al precio a abonar.
Ofrecer todas las opciones
¿Por qué vas a ponerles límites a tus clientes? Si vas a vender en Aliexpress te enfrentarás a unos 3 000 competidores solo en España y a unos 7 000 más en todo el mundo. A mayor variedad de alternativas, más posibilidades de conseguir conversiones.
Repasa las ventajas arriba explicadas y elige en consecuencia. Al tratarse de una opción que te ofrece más beneficios que inconvenientes, lo más lógico sería incluirla en tu pasarela de pago.
Si necesitas asesoramiento para vender en AliExpress confía en BigBuy. Te ayudarán en todo momento y te darán las claves necesarias para que aumentes tus niveles de conversión y te adaptes mejor a tu clientela potencial. Comienza una nueva etapa y recoge los resultados de tu esfuerzo por salir adelante.