Empieza tu negocio dropshipping siguiendo esta estrategia
El dropshipping es una de las estrategias de comercio minorista más fáciles de implementar. No se precisa una gran inversión, ya que no necesitarás tener inventario ni preocuparte por contratar un servicio de envíos. Cuando vendas algo a través de tu tienda online, será el almacén mayorista quien se encargue de mandar el producto a tu cliente. Pero ¿cómo lanzar un negocio dropshipping?
Consejos para crear un dropshipping
Comenzar a vender mediante drop shipment es muy sencillo y conlleva muy poco riesgo económico. Puedes comercializar un solo artículo o una gran variedad de ellos, probando cuáles son los más demandados y centrándote en ellos. A continuación, unos sencillos consejos sobre cómo poner en marcha tu negocio dropshipping.
Escoge un nicho de mercado
Lo ideal es escoger uno o varios productos pertenecientes a un mismo nicho de mercado. Si estás familiarizado con el segmento en cuestión, mucho mejor, ya que te resultará mucho más sencilla la gestión de tu tienda online. Puedes vender lo que desees, aunque es aconsejable que elijas artículos útiles y que resuelvan algún problema. No obstante, nada te impide vender productos ornamentales o de entretenimiento, como por ejemplo juegos de mesa o figuras de acción. Para ir sobre seguro, es recomendable hacer un estudio sobre los productos más vendidos a través del comercio online. Herramientas como Google Trends son especialmente útiles a la hora de elegir un nicho de mercado.
Analiza a clientes y competencia
Ante todo, debes tener claro el perfil de tu cliente potencial. Has de averiguar qué necesita, sus hábitos de consumo o cuánto está dispuesto a pagar por un producto determinado. Obviamente, debes cerciorarte de que haya suficientes clientes potenciales interesados en tus mercaderías.
Por supuesto, también debes estudiar a la competencia. Para ello, debes averiguar qué tiendas online ocupan tu mismo nicho y aprender de sus aciertos y errores. Ello te permitirá hacerte un hueco y empezar a captar clientes. Hay diversas herramientas online que facilitan examinar a los potenciales competidores, tanto gratuitas como de pago.
Escoge un mayorista
Una de las claves de un buen negocio dropshipping es elegir un buen proveedor. Existen mayoristas, como BigBuy, capaces de proveer a tu tienda online de cualquier producto imaginable y enviarlo a cualquier país de Europa. Debes asegurarte de que la plataforma al por mayor es de confianza. Para ello, comprueba su licencia comercial, su dirección y sus datos de contacto.
Para comprobar que el producto que vas a adquirir del mayorista se corresponde con lo que ofertas en tu tienda dropshipping debes pedir algunas muestras. También es aconsejable realizar pruebas de envíos con amigos o conocidos para ver cuánto tardan en despachar los pedidos y cómo los embalan. La política de devoluciones también será un punto importante del proceso que deberás aclarar con el mayorista.
Crea tu tienda online de dropshipping
Para poner en marcha un comercio online no son necesarios demasiados conocimientos de informática. No obstante, y para evitar quebraderos de cabeza, lo mejor es confiar en un profesional. Los mayoristas más importantes ofrecen como servicio destacado la creación desde cero de una tienda dropshipping a precios realmente interesantes.
Uno de los requisitos fundamentales para lanzar un negocio de dropshipping es escoger un buen nombre para tu tienda en línea. Este coincidirá con el nombre del dominio y debe estar relacionado con el producto o el nicho de mercado elegido. Si decides crear tu tienda online tú mismo, la forma más fácil es mediante WordPress, un sistema de gestión de contenidos intuitivo y fácil de gestionar. Para convertir tu página en un comercio electrónico, tan solo deberás añadirle algunos de los plugins para tiendas online compatibles con WordPress.
Publicita tu producto
Ya tienes tu proveedor y tu comercio online en funcionamiento. Ahora, debes dar a conocer tus productos mediante diversas estrategias de marketing. Una de las más básicas es abrir perfiles de tu tienda en las redes sociales más importantes, como Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest. De este modo, redirigirás tráfico a tu tienda virtual de forma rápida y sencilla. Es aconsejable contratar alguna campaña publicitaria en redes. Estas no suponen una gran inversión y, a cambio, pueden atraer muchos potenciales clientes si se saben segmentar bien.
También es importante que cuides el SEO de tu comercio. Existen herramientas online gratuitas y de pago que te ayudarán a encontrar las keywords relacionadas con los productos que vendes. No olvides incluirlas en sus descripciones y en los textos alternativos de las imágenes. Es aconsejable incluir un blog donde publicar frecuentemente contenido relacionado con tu nicho de clientes.
Lanzar un negocio de dropshipping es algo relativamente sencillo si sigues nuestras recomendaciones. Sin embargo, no esperes que el esfuerzo dé sus frutos en solo una semana. No obstante, podemos asegurarte que esta modalidad de venta sigue siendo una de las preferidas por los que se inician en el apasionante mundo del comercio online.