DropshippingCenter Aliexpress

Manual sobre Aliexpress Dropshippingcenter: Todo lo que deberías saber

Aliexpress Dropshippingcenter es una herramienta de enorme utilidad. Si estás pensando en abrir un comercio electrónico en la plataforma, descubre sus características.

Qué es Aliexpress Dropshipping Center

El Dropshippingcenter de Aliexpress fue creado por dicha compañía. El objetivo era que cualquier persona que quisiera crear su comercio electrónico lo tuviera más fácil. Lo mejor es que te permite:

  • Encontrar los productos que quieres vender e incluirlos en tu catálogo virtual. La tarea de acceder a tan amplio catálogo no es tan sencilla como parece.
  • Beneficiarte de un servicio gratuito, completo y con un diseño eficaz. No necesitas tener formación específica en diseño web. Su uso es muy intuitivo.
  • Conectar tu tienda con el centro de envío directo, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Herramientas

Al comentar más detalladamente sus características, hemos de subrayar la valía de sus herramientas. Todas han sido diseñadas para mejorar la gestión de tu tienda y para que te adaptes mejor a tu clientela.

De investigación de productos

Cuando comienzas un proyecto de dropshipping debes elegir el nicho de mercado. Aunque lo tengas claro, no está de más investigar un poco al respecto. Esta herramienta es fundamental para:

  • Conocer cuáles son los productos más vendidos en cada categoría. Aunque van cambiando semanalmente, es siempre un buen comienzo. Así te aseguras de que los artículos que vas a vender tendrán la demanda necesaria.
  • Ordenar los productos por precio y por tiempo de entrega. Tus clientes sabrán cuánto van a pagar y cuándo recibirán su pedido.
  • Determinar más fácilmente tu nicho de mercado. Así podrás seleccionar tu clientela y aumentar tu nivel de conversión progresivamente.

Combina la información anterior y ofrecerás un óptimo servicio a quien confíe en tu propuesta.

Búsqueda por imagen

Es bastante recomendable, ya que te ayuda a subir una imagen de un producto que quieras vender. El sistema te responderá con un listado de todos los disponibles. Solo tienes que elegir los que te ofrezcan un mayor margen de beneficios. No te olvides de los que mejor encajen con tu comercio o clientela.

Productos patrocinados

Hay una serie de artículos que los proveedores patrocinan. La lista cambia continuamente, pero si seleccionas tus productos a tiempo, lograrás un gran precio. Igualmente, te ayuda a descubrir cuáles son las tendencias más actuales. Podrías descubrir a proveedores certificados que te ofrezcan las máximas garantías de éxito.

De análisis de productos

Se diferencia de la de investigación en que esta se centra en comprobar otros datos importantes. Si no estás seguro/a de añadir un artículo a tu tienda, copia su enlace y pégalo en la casilla. Obtendrás una gráfica con las ventas obtenidas, las opiniones y todo lo relacionado con su recorrido comercial. Saldrás de dudas fácilmente.

El centro de envíos directos

No es una herramienta como tal, pero sí un complemento. Hay diversas alternativas. La más adecuada comienza con tu registro en dropshipping de Aliexpress. Introduce tus datos, acepta los términos y ya podrás disfrutar de sus prestaciones. Tu tienda se conectará directamente con los proveedores y el tiempo de envío se acortará sensiblemente.

Consejos de uso

Lo importante es que te familiarices con sus herramientas cuanto antes. Cada una de ellas te ofrece la opción de convertir tu tienda en un éxito comercial. Uno de los usos que puedes darle es el siguiente:

  • Accede a la pestaña hot selling.
  • Introduce el nombre genérico del producto que buscas (por ejemplo: teléfonos móviles).
  • Pulsa en «analizar la última opción de tu producto».

Podrás saber cuántas unidades se han vendido al día y comprobar así si es justo lo que necesitas para tu tienda. Si tu comercio vende en todo el mundo, usa la herramienta de búsqueda de productos por país. Podrás incluir las referencias específicas de cada nación para lograr, de este modo, ampliar tu clientela.

Otra alternativa es aprovechar la opción de búsqueda por envíos. Tras cada producto aparecerá la información del país desde el que se remitirá llegado el momento. Te permitirá controlar mejor los plazos de entrega dependiendo desde dónde se realice el pedido.

Recuerda que el servicio es totalmente gratuito. Su actualización es automática. Las reglas para actualizar se refieren a los pagos que hagas. Si vendes más de 5000 dólares, te descontarán un 6 % en tus pedidos. El servicio es totalmente gratuito. Solo tienes que abonar un extra si quieres usar el plugin de Aliexpress en una web de otra plataforma.

Una reacción tardía

Muchos opinan que esta opción debería haberse puesto en práctica mucho antes. De hecho, hasta su aparición no era demasiado fácil afrontar semejantes tipos de trabajo. Por ello, su creación ha supuesto un interesante revulsivo para la plataforma.

En BigBuy pueden ayudarte a abrir tu comercio electrónico. Contacta con ellos y comienza una nueva aventura comercial en Internet. No dudes en usar el Aliexpress Dropshipping Center para convertir tu comercio electrónico en un éxito de ventas.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad