Las verdaderas ganancias del dropshipping en 2021 y previsiones 2022

Las verdaderas ganancias del dropshipping en 2021 y previsiones 2022

Las verdaderas ganancias de dropshipping han generado tantas dudas como certezas este año. Conoce ya cuál ha sido su evolución y cuáles son las tendencias futuras.

Dropshipping en 2021

Las ganancias generadas de negocios dropshipping previstas para 2021 registran un crecimiento de en torno a un 7,5 % con respecto a 2020. Y la tendencia no va a dejar de crecer. Un estudio de Global Industry Analysts anunció que la estimación para 2026 es que el dropshipping genere más de 4 mil millones de dólares a nivel mundial.

Pocos sectores pueden afirmar lo mismo teniendo en cuenta la situación sanitaria que hemos padecido. En lo que respecta a los productos más vendidos que han ayudado a ganar con dropshipping en 2021, destacan:

  • Los juguetes.
  • Los relacionados con aficiones y el bricolaje.
  • Muebles y productos de decoración.
  • Comida y artículos de cuidado personal.
  • Productos electrónicos.
  • Ropa.

Cabe destacar que desde 2018 los productos electrónicos no dejan de crecer en ventas. La moda, aunque se vio afectada por la pandemia, comenzó su ascenso en 2019 y sigue siendo uno de los pilares del éxito de este tipo de negocios.

Pero una cosa es el sector y otra es la plataforma de venta. Hacer dropshipping en marketplaces es una de las opciones preferidas por los dropshippers. Pero, ¿cómo varía esta experiencia de uno a otro marketplace?

AliExpress

Un 86 % de los compradores prefieren las tiendas especializadas en un nicho concreto. Solo el 14 % de los vendedores ofrecen un poco de todo. AliExpress es una de las plataformas por excelencia para hacer dropshipping.

Amazon

Cuenta con más de 5 millones de vendedores. El 34 % de las ventas totales de esta web proviene del dropshipping. El e-commerce ha crecido de manera imparable durante los últimos años, y Amazon es uno de los principales «culpables» de este crecimiento. Es una de las alternativas preferidas para los usuarios y, por consiguiente, para los dropshippers.

eBay

Estas cifras son de 2018, y a día de hoy serán mucho más altas, pero el top 10% de los dropshippers de eBay conseguían un beneficio medio de 7 mil euros/mes con la plataforma. Esto se traduce en casi 80 mil euros anuales. El dropshipper medio registraba unos 750 euros mensuales, y el ticket medio eran de unos 2 euros.

¿Qué factores están detrás del crecimiento del dropshipping?

Hay muchos factores, pero hay dos en concreto que están disparando el alcance de este modelo de venta a nivel mundial.

Los países en desarrollo

Rusia, Brasil, China, Sudáfrica e India realizarán el 20 % de las compras en 2022. La mejora de la calidad de vida y de la economía en estos países incidirá en el número de beneficios obtenidos.

El mejor acceso a Internet en nuevas regiones

La India y la costa asiática del Pacífico son dos de los grandes mercados. Hace unos años apenas disponía de un teléfono con acceso a Internet el 35 % de la población mundial. En 2025 será un 59 %. Además, los usuarios de la red pasarán de los 4660 millones a los 6000 en 2022.

Estrategias de futuro

Para rentabilizar el dropshipping, nada mejor que tener en cuenta las tendencias venideras. Las resumimos en los siguientes apartados.

Marca y producto

Son las dos claves que te ayudarán a triunfar. Aunque la competencia sea inmensa, has de crear una marca personal. Puedes lograrlo dándole a tu tienda un aire distinto para conseguir que tu espacio sea diferente.

No dudes a la hora de redactar las fichas de producto más completas. Has de diferenciar tu oferta de la de otros vendedores. En lo que respecta a tus productos, hay dos formas de promocionar tu catálogo:

  • Centrarte en los mercados emergentes. Tienes que analizar cuáles son los artículos más vendidos. Ajusta tu margen de beneficios para vender más. Traduce correctamente tu tienda para transmitir confianza.
  • Segmentar a tu clientela. Tu tienda puede, y debe, vender a un target audience determinado. Conoce a tu cliente tipo y céntrate en ajustar tu oferta a sus gustos. Lleva a cabo un estudio detallado que te permita personalizar tu oferta al máximo.

Completa ambas opciones con un diseño adaptativo que garantice la mejor experiencia en cualquier dispositivo.

Automatiza la gestión de tu e-commerce

Hay una larga serie de tareas que son automatizables. Ahorrarás tiempo a la hora de proceder a:

  • Buscar e importar productos.
  • Elegir los precios.
  • Procesar y realizar el seguimiento de los pedidos.
  • Promocionar tu espacio de venta.
  • Comprobar el rendimiento económico.

Por lo tanto, se puede concluir que comenzar ya un negocio de estas características te ayudará a obtener beneficios. En estos próximos cuatro años se espera que el sector no deje de crecer. Es el momento perfecto para comenzar una nueva aventura empresarial de este tipo.

Tras conocer estos datos tan solo tienes que dar el primer paso para crear tu tienda dropshipping. Puedes montarla tú mismo o ponerte en contacto con proveedores dropshipping que la desarrollan por ti y te la dejan lista para vender.

Post a Comment