¿Cómo Generar Compras Impulsivas en Mi Negocio Dropshipping?
Saber cómo aprovechar las compras compulsivas en tu e-commerce es siempre útil. A continuación, te damos todas las claves que necesitas para sacarles todo el partido posible.
Qué son las compras impulsivas
Primero de todo: ¿A qué nos referimos con compras impulsivas? A esas compra que tus clientes no tenían planificadas y que ocurren de forma repentina. Los factores que inciden en esta decisión son variados. El precio, el diseño o que se trate de una oferta con límite de tiempo son algunos de ellos. En lo que respecta a la estadística, hay datos que te sorprenderán:
- La media de gasto en este tipo de compras supera los 100 euros mensuales.
- Dependiendo de tu sector, hasta un 65 % de los pedidos que recibas pueden ser impulsivos.
- Resulta muy complicado establecer un patrón de dropshipping y compras, pero hay parámetros concretos que siempre funcionan.
Es decir, para generar ese impulso has de trabajar duro y adaptar tu tienda a tu clientela potencial. Solo así lograrás tu objetivo de mejorar el nivel de conversión de tu tienda.
Consejos para aprovecharlas
Hay muchas maneras de potenciar las compras impulsivas en tu negocio dropshipping. Recuerda que has de mantener el nivel de compra todo el año y no solo en ocasiones especiales.
Potencia el cross-selling
Usa la técnica de los supermercados. ¿Si hay chicles en el pasillo de las golosinas, por qué vuelven a ponerlos junto a las cajas? Aplica esta técnica. Alguien puede entrar en tu tienda para comprar un producto concreto y tú presentarle opciones asociadas. Sorprende a tu cliente con algo totalmente distinto a un precio único. Coloca los productos al lado del carrito de la compra y notarás la diferencia.
Genera emociones
Las fotografías o vídeos que uses han de conquistar no solo por el diseño, sino también por los sentimientos. Usa fondos específicos para cada artículo e intenta trasmitir mensajes como comodidad, bienestar o eficacia.
Elige productos de precios bajos
En las compras impulsivas, elegir winning products es clave. Eso sí: recuerda modificar tu oferta dependiendo de la época del año. Los que cuestan menos de dos euros suelen ser los más vendidos. Han de encajar con tu nicho de mercado y presentarse de forma espontánea para lograr que el cliente los compre.
Pon un reloj con cuenta atrás
Puedes dar unos 10 minutos como mucho y ofrecer un descuento durante ese tiempo. Complementa la oferta con el precio original tachado o con reclamos diversos. Ajusta precio y calidad.
Añade alguna oferta
Si tu gama de artículos no se ajusta al rango de precios inferior a dos euros, incluye bonos de descuento. Lograrás que el cliente sepa que va a ahorrarse una cantidad concreta en su próxima compra.
Que no parezca una compra
La idea es que quien confía en tu propuesta no considere lo que hace como un gasto, sino como algo distinto. Para ello, has de crear un espacio personalizado en el que comprar sea tan sencillo como irresistible. Cuida bien el diseño, el uso de los colores corporativos y la presentación de los productos.
Otros consejos para aumentar ingresos
La puesta en práctica de los consejos anteriores te ayudará a vender más. Sin embargo, hay varios factores que también contribuyen a alcanzar este objetivo:
- Potencia tu marca independientemente de lo que vendas. El cliente no solo ha de quedarse con la oferta, sino también con quién se la ofreció para que vuelva a confiar en tu comercio.
- Ofrece pruebas gratis de productos. Es una estrategia que ligarás a la compra de algunos artículos y que suele ser eficaz.
- Cada compra puede ser la participación en un sorteo. Otro de los recursos más adecuados para vender más. Subraya la fecha de la rifa para generar más interés.
- Convierte la web de tu tienda en una referencia de obligada consulta. Las gangas se compran cuando se pasa por delante de ellas. Si creas contenidos de calidad relacionados con tu sector aumentará el tráfico orgánico. Incluye en tu blog enlaces directos a productos relacionados a un precio imbatible.
Y sobre todo, ve modificando tu oferta de productos a medida que avanza el año. Los días de mayor demanda te permiten crear campañas específicas. Otras alternativas están relacionadas con cualquier tipo de cambio meteorológico, festividad, puente o similar. Solo sorprendiendo a tu clientela potencial conseguirás mantener su atención.
Es importante recordarle al cliente en todo momento las ventajas que tiene por comprar en tu tienda dropshipping, aunque sea en una campaña para generar compras impulsivas. Destacar que garantizar el reembolso o la devolución es muy recomendable. Seguro que ahora sabes cómo generar el impulso necesario para que alguien compre un producto de tu tienda.
Ahora ya tienes las claves y los consejos necesarios para hacerlo. Solo necesitas ponerlas en práctica. Comienza una nueva etapa y convierte cada conversión en una nueva manera de dar a conocer tu tienda. Seguro que cambiando los aspectos arriba indicados te resulta más fácil conseguirlo.