Hacer Dropshipping en Navidad: consejos

Dropshipping en Navidad: calienta motores con estos consejos

Hacer Dropshipping en Navidad: consejos

Hacer dropshipping en Navidad es una buena manera de generar ventas rápidas para tu e-commerce. Sin embargo, quizá no tengas claro cómo afrontar esta campaña o qué estrategias poner en práctica. Los consejos que encontrarás a continuación te ayudarán a mejorar tus resultados.

El dropshipping estacional te ofrece diferentes oportunidades. Existen varios momentos en el año, como San Valentín o la propia Navidad, en las que conseguir mejores ventas. Esta última es una festividad que no puedes dejar pasar. Los regalos son comunes en estas fechas, lo que lleva a las personas a gastar más. Así que tienes que demostrar que les ofreces el mejor catálogo posible.

Eso sí: Es muy normal que un cliente quiera comprar sus regalos de Navidad a través de Internet, pero, a veces, no lo hacen con mucho tiempo de antelación. Recuerda empezar todas tus campañas con tiempo (en noviembre) y avisar muy bien de las fechas límite para recibir sus pedidos a tiempo. Si no, puede que reciban el producto tarde y que te dejen una mala reseña. Si avisas de la fecha máxima para hacer un pedido si quieren recibirlo antes de una fecha determinada (Navidad, o Reyes), no tendrás este problema.

Elabora un plan de acción

Como siempre, lo primero es un plan. Necesitas un plan de acción con el que aprovechar la oportunidad que representa la Navidad. Al confeccionarlo, evitas dejar actividades esenciales para última hora y cuentan con unos objetivos claros que conseguir. ¿Qué incluir en tu plan?

  • Las campañas que vas a lanzar.
  • Las fechas concretas para cada una de ellas.
  • Los productos que vas a promocionar.
  • El presupuesto que vas a dedicar a cada campaña.
  • Y, por supuesto, los KPIs que tienes que vigilar y los objetivos que tienes. Estos objetivos han de ser numéricos y medibles (no valen objetivos como «Mejorar mi posicionamiento de marca»).

Con estos elementos, te será más fácil preparar las creatividades y los mensajes necesarios, poner a punto las fichas de producto y las landing pages, lanzar algún mensaje en redes sociales para ir «calentando» a tus seguidores…

Tómate tu tiempo para definir el plan con todo detalle y con unos tiempos definidos. Al final se trata de organizarte de forma apropiada para conseguir una campaña exitosa. Poco a poco irás diseñando una hoja de ruta adecuada a tu e-commerce, que podrás reutilizar de cara a futuras campañas. Nosotros recomendamos empezar a comunicar en noviembre, para que la gente vaya haciendo sus pedidos con tiempo.

Promociones específicas

No importa si estás haciendo dropshipping en Navidad, o en cualquier otra época del año: las promociones son la clave para motivar a las personas a que realicen una compra. Además, tienes a tu alcance una amplia variedad de canales con los que llegar a tu público. Un blog te permite crear artículos relacionados con tus productos o servicios y la Navidad. Los correos electrónicos destacan a la hora de enviar ofertas especiales y mantener al tanto de las novedades.

Tampoco olvides las redes sociales, aunque procura marcar las diferencias con la competencia. Ten en cuenta que todo el mundo estará volcado en esta campaña. Por tanto, crea mensajes atractivos, que apunten a las necesidades de tu público y ensalcen tu marca. Así lograrás atraerlos a tu web y efectuarán las compras que tengan en mente.

Además, es buen momento para crear una campaña de Google Ads. El público utilizará el buscador en estas fechas con mayor frecuencia. Ya sea para informarse o decidir sobre una compra, es hora de aparecer destacado en los resultados. Aumentarás tus probabilidades de venta al atraer más tráfico. Eso sí, diseña a fondo la campaña y ajusta al máximo el presupuesto.

El diseño apropiado

La Navidad tiene una personalidad propia que no puedes dejar de lado. Los abetos, las luces, estrellas, guirnaldas o unos renos son elementos que ayudan a transmitir la época del año. Coloca en tu web un encabezado navideño y mantén la temática en tus ofertas y comunicaciones. El objetivo es transmitir que ha llegado ese momento del año, el cual muchos esperan con verdadera ansia. Proveedores dropshipping como BigBuy te ofrecen banners ya diseñados con motivos navideños, o incluso te venden un e-commerce ya diseñado con skins navideños (que puedes cambiar una vez que acaban las festividades).

Junto a esto, aplica los mismos patrones en las redes sociales que utilices. Ninguna plataforma debe quedarse descolgada, ya que transmitirá una sensación de dejadez. Si estás pensado en mostrar una oferta especial de productos, crea un banner temático con un arte navideño. Conseguirás atraer compradores relacionando lo que vendes con la temporada del año.

Acciones para cada día importante

No todos los días de las fiestas de Navidad son importantes, pero algunos sí que destacan. Un buen ejemplo es el 25 de diciembre y el anterior. Para estas fechas, deberías haber pensado las acciones que quieres desarrollar. Representan oportunidades para incrementar las ventas. Por ejemplo, puedes lanzar una felicitación junto a un descuento en determinados productos.

Esto no solo te hace partícipe del espíritu del momento, sino que te permite colocar promociones y ofertas atractivas. Lo mismo puedes hacer durante el día de Año Nuevo o en Nochevieja. Ya sea de forma directa o indirecta, no dejes de aprovechar las fechas relevantes para sacarles partido.

De nuevo, recuerda recordar los tiempos de envío: si alguien hace un pedido a finales de año, quizás no reciba su producto para Reyes. Es muy importante avisarlo.

Además, elabora publicaciones para tus redes sociales y otros canales, como los correos electrónicos. También es un buen momento para desarrollar acciones de fidelización o para captar leads. Así, cuando la campaña termine, recogerás los frutos de tanto esfuerzo. Y no olvides automatizar, en la medida de lo posible, las acciones que vas a llevar a cabo. Optimizarás el tiempo y podrás disfrutar de las fiestas con tu familia, algo que nunca está de más y que siempre es positivo.

En definitiva, no puedes pasar la oportunidad de crear una buena campaña para tu negocio dropshipping en Navidad. Es una festividad excepcional, a la que puedes sacar mucho partido con esta técnica de ventas. Así, conseguirás aumentar tus beneficios y aprovecharás las ventajas de los regalos de Navidad. ¡Cuéntanos tus ideas para estas fechas!

Post a Comment