hosting-shopify

Cómo funciona el hosting de Shopify: Todo lo que deberías saber

El hosting de Shopify es un factor que tendrás que gestionar antes de comenzar a vender en la plataforma. Despejamos todas tus dudas y te explicamos cómo funciona.

Conociendo el Hosting de Shopify

Hay que reconocer que la compañía te ofrece opciones de enorme interés. Contratando su servicio de hosting, podrás:

  • Añadir subdominios gratuitos a tu página web principal. Te ayudarán a separar tu catálogo de tu blog. Además, podrás organizar tu oferta y comprobar cuál es la sección más visitada de tu tienda.
  • Disfrutar de subdirectorios, son ilimitados. Te permiten clasificar tus artículos en colecciones o en publicaciones de tu blog. Cuantos más añadas, más posibilidades tendrás de generar más tráfico orgánico. Facilitarás la búsqueda específica de un producto a cualquier cliente.
  • Elegir un nombre de dominio personalizado. Tienes 50 extensiones disponibles. Conseguirás crear una imagen de marca más sólida.
  • Reenviar el correo electrónico que quiera a un número ilimitado de direcciones.
  • Disfrutar de la privacidad de WHOIS. Tu registro quedará protegido.
  • Usar herramientas de diseño web gratuitas.
  • Incluir un número ilimitado de referencias.
  • Añadir hasta 100 pasarelas de pago distintas.

El servicio de alojamiento te permite añadir todas las tiendas que quieras y sin coste añadido. Solo abonas un pequeño cargo en caso de querer un nombre personalizado.

Ventajas del hosting de Shopify

A la hora de alojar tu tienda en la plataforma el proceso es bastante sencillo. Comienza eligiendo el nombre de tu dominio. Si es nuevo no hay problema. Si quieres traspasar uno existente, solo tendrías que añadir la DNS correspondiente. Para ello, debes tener conocimientos previos. La tercera opción es la de comprar un dominio.

¿Y cuáles son las ventajas del hosting de Shopify?

  • El servidor te ofrece un ancho de banda ilimitado.
  • El hosting es compatible con la tecnología PCI DDS Nivel 1. Además, se incluye un certificado SSL gratuito. Todo para garantizar la seguridad de las transacciones que tus clientes llevan a cabo.
  • El software del servidor se actualiza automáticamente y sin coste. Es decir, podrás implementar tu tienda con nuevas herramientas. La adaptación a las últimas tendencias es imprescindible para vender más.
  • La carga de tu comercio será inmediata en cualquier punto del mundo. Recuerda que Google penaliza las páginas que tardan en cargar. Shopify usa servidores diversos en cada continente. El uso de una red de distribución de contenido contribuye al éxito.
  • El servidor se adapta a tu volumen de visitas y de ventas. Tu objetivo es vender y lograr que tu tienda acepte el tráfico recibido sin problemas. Como curiosidad, cualquier tienda alojada en Shopify podrá atender en torno a 4.000 pagos por minuto sin que haya ningún problema.

A las ventajas anteriores, habría que añadirles que puedes poner tu tienda en marcha fácilmente. Apenas necesitas tener conocimientos de informática específicos para hacerlo. Ahora bien, también hay varios inconvenientes que habría que valorar.

Las desventajas del hosting de Shopify

No todo podían ser cosas buenas.

  • Una de ellas es que la mejora del CMS es algo complicada.
  • Tampoco podrás llevarte tu tienda a otro alojamiento. al ser propiedad de Shopify. La plataforma compensa los servicios anteriores con una comisión por venta.

¿Suponen estos inconvenientes un impedimento insalvable? No. Recuerda que crear una tienda online personalizada, sin un CMS en el que basarte, supone un enorme gasto. Al del diseño se le añade el alojamiento y el darle forma a tu comercio. En Shopify lo tienes todo hecho desde el principio.

¿Cuándo te conviene usar Shopify?

Esta es tu mejor alternativa si te encuentras en las siguientes situaciones:

  • Deseas abrir una tienda sin tener mucha idea de diseño web.
  • Quieres abrir tu comercio electrónico cuanto antes. Si este es tu caso, en menos de 30 minutos podrás conseguir tu propósito.
  • Sabes algo de inglés y puedes entender el panel de administración sin problemas. Recuerda que solo la atención al cliente por correo electrónico es en español.
  • No necesitas una tienda con funciones específicas. Solo usarás un catálogo, quizá un blog y nada más. La sencillez es el denominador común de buena parte de las tiendas de Shopify.

Más de medio millón de tiendas en Internet confirman que la plataforma funciona correctamente. El 70 % de las tiendas nuevas creadas en Internet eligieron Shopify.

Ya tengo Shopify, ¿ahora qué?

La plataforma ecommerce es solo el primer paso. Una vez que la tengas, necesitarás encontrar un mayorista, tendrás que organizar el elmacenamiento y los envíos, y muchas cosas más. En este sentido, desde edropshipping no podemos recomendarte otra cosa que el dropshipping.

Con el dropshipping, trabajas con un proveedor que te provee de producto y se encarga de gestionar el almacenamiento y los envíos a tu cliente final, todo ello, personalizado con la marca de tu negocio. Hay muchos proveedores dropshipping. En España, uno de los más destacados es BigBuy. Descubre nuestro análisis de las ventajas y desventajas de BigBuy.

Post a Comment