Ideas de negocio que siempre funcionan con dropshipping

Ideas para Mantener Actualizado tu Negocio Dropshipping

Para potenciar tu negocio dropshipping es fundamental probar nuevas ideas de forma constante. El ecommerce es una industria muy volátil, en la que se introducen novedades prácticamente todas las semanas, y en el que las expectativas de los consumidores cambian constantemente. Por ello, en este post queremos darte algunas ideas que puedes utilizar para que tu tienda dropshipping siempre ofrezca algo nuevo.

Ideas de negocio para dropshipping

¿Cómo mantener tu negocio dropshipping siempre actualizado? Hemos recopilado varias ideas que te pueden ayudar a que tu tienda se mantenga actualizada semana tras semana.

Encuentra celebraciones relevantes

A lo largo del año, hay momentos puntuales en los que los consumidores compran en masa un mismo tipo de producto. Lo bueno del dropshipping es que, si tu estrategia logística te lo permite, puedes abarcar a muchos mercados objetivos. Por ejemplo, en Estados Unidos es muy común comprar calabazas decorativas durante el otoño, especialmente para celebrar Halloween.

Otro de los ejemplos más claros son las fiestas navideñas. Los usuarios buscarán regalos para comprar a sus seres queridos, así como árboles de Navidad y figuras decorativas para el Belén. Previamente, te encontrarás con el Black Friday y Cyber Monday, donde hay una gran necesidad de comprar productos tecnológicos. Muchas empresas hacen crecer su facturación hasta en un 35 % durante estos días.

Estas fechas son las más obvias, pero el calendario está lleno de oportunidades en las que quizás te fijas menos: por ejemplo, con el inicio del verano, la gente empieza a preparar su vehículo para viajes largos. Con esto en mente, junio podría ser el momento de vender productos para poner a punto su coche (como ambientadores, piezas de recambio, u otros). Otro ejemplo: la vuelta al cole. A finales del mes de agosto, muchas familias empiezan a comprar todo lo que necesitan para el comienzo del curso escolar (¡y para la vuelta a la oficina!). Este tipo de eventos abren un mundo de oportunidades.

En este sentido, si desarrollas tu estrategia con tiempo puedes calendarizar estas ideas para tu negocio dropshipping. Eso sí: debes tener en cuenta el stock que vas a vender y los tiempos que se necesita para que el pedido llegue a tiempo.

Ofrecer regalos para construir tu base de datos

Dar a conocer tu negocio de dropshipping es una de las tareas más complicadas. Por ello, puedes invertir parte de tu stock en hacer crecer tu base de datos. ¿En qué consiste? Básicamente, en dar un obsequio a todos aquellos usuarios que te compartan su correo electrónico. Y con un obsequio nos referimos a algo tan sencillo como un código de descuento, el acceso a alguna promoción… Hay muchas opciones que el usuario puede considerar atractivas.

Con este tipo de regalos, además de conseguir contactos, incrementarás la tasa de conversión (eso sí: siempre cuidando los márgenes que puedes permitirte).

Presta atención a las fiestas más regionales

Este punto va muy ligado al primero. La gran mayoría de tus competidores se centrarán en aquellos días más señalados (Navidad, San Valentín…). Sin embargo, una buena forma de diferenciarte, y más si estás empezando, es atacar nichos más locales. Cada país y ciudad tienen festividades o costumbres regionales, que solo se celebran en una zona concreta.

En este sentido, encontrarás un menor volumen de búsquedas, pero también la competencia será mucho más baja. Es buena idea que hagas una lista de los diferentes países a los que puedes enviar productos y consultes las tendencias en Google Trends. Después, puedes hacer campañas segmentadas por ubicación.

Haz descuentos y promociones constantemente

Con la llegada del ecommerce, las «rebajas» bianuales, tal y como las conocíamos, se han quedado desfasadas.

Esto se debe a que una de las ventajas de la venta online es la facilidad que tiene el consumidor de comparar precios. Por esta razón, los negocios intentan diferenciarse con el factor precio. Y las promociones juegan un papel muy importante en este sentido.

Piensa en tu producto, y si ves que no tiene un gran grado de diferenciación, baja el precio. Ofrecer descuentos y promociones de forma constante durante un tiempo determinado incentiva la compra. En el caso de que no consigas el ROAS (Return On Advertising Spend) ideal, baja el precio para intentar compensarlo con volumen. Eso sí, siempre ten en cuenta tu margen.

Calendariza tus acciones de email marketing

Aunque no lo creas, una de las mejores acciones para fidelizar a tus usuarios es el email marketing. Por esta razón, es interesante que calendarices el envío de las diferentes newsletters, especialmente en aquellos momentos importantes.

Comparte todas las novedades que tengas en tu stock, así como las promociones más destacadas. Intenta adaptarte al momento del año en cuanto a diseño y contenido.

Clasifica tus productos por categorías

La estacionalidad es uno de los aspectos que debe regir en tu proyecto. Si quieres lanzar una tienda dropshipping, también debes tener en cuenta productos fijos divididos por categorías. Por ejemplo, los productos deportivos es una tendencia que se mantiene a lo largo del año. Es cierto que hay momentos determinados, como Año Nuevo, en los que la venta sube, pero es posible venderlos siempre.

Lo mismo ocurre con los productos del hogar. Renovar la casa siempre es una necesidad. Por esta razón, debes tener un catálogo fijo que esté a la venta todo el año, aunque ciertos productos varíen de vez en cuando. Esto, compaginado con los productos estacionales, te dará el stock que necesitas.

Como conclusión, encontrar ideas para tu negocio dropshipping es uno de los grandes desafíos que encontrarás en tu proyecto. Ponte manos a la obra y consigue hacer crecer tu tienda online rápidamente.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad