logistica-shopify-herramientas-automatizacion

Automatización de la logística en Shopify: las mejores plataformas para conseguirlo

Hoy vamos a centrarnos en la gestión de la logística con Shopify. Es importante automatizar la logística cuando vemos que la gestión que le dedicamos a este tema empieza a superar las dos horas diarias. Automatizándolo lograrás reducir ese tiempo a tan solo unos minutos.

La gestión de la logística de Shopify consiste en dar de alta la recogida del producto, generar las etiquetas que debe llevar, enviar la información y el número de tracking al cliente, etcétera.

Introducción a la automatización de la logística en Shopify

La gestión eficiente y estratégica de la logística para una tienda online es fundamental. Aun así, hay muchas tiendas digitales que no logran canalizar las necesidades de logística y pierden mucho tiempo en un proceso que podría ser más automático.

Si estás buscando una herramienta para automatizar la gestión de tu tienda en Shopify, hay muy buenas opciones en el mercado. Herramientas que no solo la agilizan: también se aseguran de que este proceso no tenga errores y de que dispongas de toda la información pertinente, tanto para los clientes como para la empresa.

Herramientas para automatizar la logística de tu Shopify

En Shopify dispones de varias herramientas para automatizar la logística. Aquí te presentamos una selección de algunas de nuestras favoritas:

  • Outvio: es una herramienta multiplataforma muy adecuada para cualquier ecommerce, sin importar el tamaño. Permite la automatización y la optimización de todos los procesos logísticos, una vez recibido el pago. Puedes conectar los canales de venta y los números de transportistas en un mismo lugar. De este modo, los envíos de pedidos y posibles devoluciones estarán automatizados. Al igual que la comunicación con los clientes en el proceso de entrega. Una ventaja que tiene es la facilidad de integrarlo en la web de manera directa. Y también puedes conectarlo con tu API. Estructura muy bien todos los procesos incluso con tiendas online de mayor volumen. La interfaz es muy intuitiva y simple y su funcionalidad a la hora de preparar los pedidos en el almacén es ágil. Con este sistema hay que tener en cuenta que se reducirán los errores a cero. El servicio post venta por lo tanto quedará 100 % automatizado desde la gestión de envíos y devoluciones a nivel internacional hasta la comunicación con el cliente final y la resolución de cualquier incidencia.
  • Shipius: otra de las encargadas de automatizar la logística Shopify. Además tiene un servicio multiplataforma, es decir, se puede instalar en otros CMS a partir de un plugin que se instala en el navegador. Fácil y rápido. Su ventaja es que hace envíos masivos. Pero para esto necesitas usar un proveedor y pagar las tarifas de la empresa de transportes.
  • Packlink Pro: una herramienta para comparar diferentes tarifas de empresas de transporte y logística. Trabajan con un gran número de empresas conocidas, como Seur, UPS, TNT o Correos. Para Shopify tienen un conector fácil de configurar.
  • Congoplan: es otra de las herramientas que ofrece un servicio para muchas plataformas. Pero, con Shopify, tiene mejor conexión y varios ERPs. La solución más fiable en materia de logística. Consigue fidelizar con tu proveedor habitual y automatiza que los pedidos se realicen con diferentes proveedores de una manera más sencilla. También muy útil para la logística inversa. Es decir, con las devoluciones.
  • Sendcloud: una herramienta de gestión de logística muy completa. Consigue hacer de los envíos oportunidades de conversión y pro lo tanto de crecimiento en el largo plazo. Puede conectar la tienda a más de 25 empresas de transportes internacionales. Y optimiza el checkout, los seguimientos de los pedidos enviados y las devoluciones.
  • BigBuy: No ofrecen una herramienta de logística como tal, sino que, en el caso de que los elijas como tu proveedor dropshipping, se encargarán de toda la logística de tu negocio. Ofrecen un conector que integra tu tienda Shopify con BigBuy, por lo que todos tus pedidos estarían sincronizados y no tendrías que preocuparte de nada.-

Conclusión: Sobre la automatización de la logística de Shopify

Gracias a estas plataformas reducirás errores, ahorrarás tiempo y podrás dedicarte a otras estrategias para hacer crecer tu negocio online. Y tienes muchas otras posibilidades para mejorar la experiencia de tus clientes. Esto hará que quieran elegirte las próximas veces.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad