Dropshipping en TikTok: Manual para principiantes

Dropshipping en TikTok: Manual para principiantes

El crecimiento de las redes sociales en los últimos tiempos ha provocado que iniciar tu tienda online sea más fácil que nunca. Por ello, en este post queremos explicarte todas las ventajas y los principales consejos para promocionar tu negocio de dropshipping en TikTok.

Qué es TikTok

TikTok es una de las grandes novedades en plataformas sociales. Permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos. Además, hay contenido de todos los sectores y tendencias. Sin embargo, la gran mayoría guarda relación con el sector musical. TikTok ofrece una gran variedad de efectos y filtros para personalizar todos los vídeos que subas.

Al abrir la app, lo primero que verás será un vídeo de grandes dimensiones adaptado para tu teléfono móvil. Si bajas por el feed vas a encontrar muchos contenidos distintos. Es muy similar al feed de Facebook, donde podrás apreciar también algunos anuncios de TikTok.

Actualmente, esta plataforma social es una de las tendencias del momento. Por ello, vender en TikTok es altamente recomendable para tu tienda online. De hecho, en 2018 fue capaz de superar a los grandes como Facebook o Instagram en cuanto a descargas mensuales de su app.

Actualmente, cuenta con un billón de usuarios a nivel mundial. Solo en Estados Unidos ya ha sido capaz de superar los 200 millones de descargas. En este sentido, supone una gran audiencia para promocionar tus productos de dropshipping. Aunque se cree que está enfocado a adolescentes o muy jóvenes, el 75 % del total de los usuarios tiene más de 20 años.

Cómo usar TikTok para promocionar tu negocio dropshipping

Conocer las principales estrategias de TikTok te permitirá maximizar tus ventas. Esto es muy importante para hacer rentable tu negocio. Las principales son las siguientes:

Crear un canal propio de TikTok

Uno de los principales problemas de la publicidad en TikTok es que sus costes son mucho más elevados que otras opciones como Facebook. El CPM (coste por 1000 impresiones) ronda los 10 dólares, y a no ser que tu producto tenga mucho margen, puede que no sea la mejor opción.

Además, la generación Z no es muy amiga de la publicidad. En este sentido, una de las mejores opciones es la creación de un canal propio de TikTok en el que compartas contenidos de forma orgánica. Los livestreams y los vídeos que incluyas deben contar con un valor añadido.

No te limites solo a mostrar productos sin valor para el usuario. Incluye un enlace en tu biografía, y en las publicaciones haz mención a la URL para llevar a la audiencia a tu tienda online.

Apoyarse en anuncios

Pese a que los anuncios no son una de las estrategias más recomendables por su alto coste, sí que te ayudarán a empezar a vender mucho más rápido. Las campañas en TikTok te permitirán incluir enlaces que lleven a tu e-commerce de forma directa. Los formatos pueden ser muy distintos y van desde GIFs hasta vídeos en formato horizontal, vertical o cuadrado.

Intenta siempre que los vídeos sean en alta resolución, y que no cuenten con mucho texto. Además, si lo deseas puedes apoyarte en su algoritmo a través de la herramienta Automated Creative. Solo deberás darle un máximo de 10 imágenes, 5 vídeos, 5 copys y 1 llamada a la acción. El propio TikTok se encargará de crear diferentes formatos de anuncio.

Los tipos de campaña que puedes llevar a cabo en esta red social son muy variados. Los In-Feed Native Video son algunos de los más comunes. Su formato es muy similar al de Youtube, y aparece justo antes del vídeo del canal de un usuario. Este tipo de vídeos no deben superar los 15 segundos. Como este hay otras muchas opciones que puedes explorar para generar ventas.

Colaborar con influencers

Al igual que pasa en Instagram, la comunidad de TikTok gira en torno a los influencers. En cada uno de los sectores hay usuarios que son un referente para mucha gente. En este sentido, invertir en una promoción en redes sociales puede traerte un buen retorno. Especialmente porque en sus perfiles acumulan una gran cantidad de seguidores.

La estrategia que lleves a cabo debe estar perfectamente estudiada. No solo debe encajar con el sector de tus productos de dropshipping, sino también con tu presupuesto. Por ello, vale la pena que inviertas tiempo investigando el mercado. No te quedes con el más famoso, ya que cantidad no es igual a calidad.

Apóyate en Google Trends para detectar oportunidades del mercado. Una vez tengas la fórmula, llega a un acuerdo con el influencer concreto. Recuerda que en TikTok debe ser mayor de 16 años para poder publicar contenido. Como conclusión, promocionar dropshipping en TikTok puede ser altamente rentable. En BigBuy ayudan a los comerciantes a crear su tienda online. Ponte en contacto y empieza a hacer crecer tus ventas.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad