• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Gestión de catálogo de dropshipping

¿Sabes crear y gestionar un catálogo de dropshipping? ¿Te gustaría descubrir las claves para conseguir el éxito? Descubre las respuestas en los siguientes apartados.

Catálogo de dropshipping

Para que sea eficaz necesitas determinar cuál será tu nicho de mercado. Además, debes tener en cuenta tu margen de beneficios. La elección de la plataforma también es imprescindible para comenzar a generar ingresos.

Productos para vender con dropshipping

Debes centrarte en los productos para vender con dropshipping de un precio económico, apuesta por los de compra habitual. El sector de la estética o de los productos de oficina te ofrece múltiples opciones. Lo más importante es que te distingas de tu competencia más directa.

Además, debes tener en cuenta cuáles son las tendencias del mercado. No dudes en elegir productos que conozcas bien para poder responderles a tus clientes en caso de duda. Finalmente, elige productos que no se alteren durante el envío para lograr un mayor grado de satisfacción en cada pedido.

Te comentamos que el sector de la moda y de las joyas está saturado. La tecnología puede presentar problemas durante el transporte. Encuentra tu nicho para marcar la diferencia y generar beneficios.

Todo dependerá de la plataforma que utilices. Lo habitual es que en el menú se incluya alguna alternativa para subir los productos que desees. Suele usarse un sistema de fichas en las que tienes que añadir el título, la marca (si la tuviera) y las características de cada producto. Finalmente, añadirías una o varias fotografías y el precio.

No olvides añadir una descripción detallada del producto que evite que el cliente final tenga dudas sobre tu oferta. A medida que vas subiendo productos a la plataforma puedes ir repasando el resultado obtenido. Para comenzar, sería adecuado que ofrecieras una variedad aceptable de artículos consiguiendo así que aumente el tiempo de permanencia en tu tienda por parte del cliente final.

Finalmente, no olvides que cada pregunta que te formulen debes usarla a tu favor aclarando los términos correspondientes en la ficha de cada producto. Revisar y modificar los textos es imprescindible para no dejar de vender.

Vas a dedicarte al dropshipping y ventas online para tener éxito. Ya sabes lo que vas a vender, pero ¿cómo puedes ofrecer un buen servicio? Conoce las claves para gestionar tu propuesta correctamente.

Recomendaciones eficaces

La primera, y más importante, es contar con distintos proveedores. Depender de uno solo puede provocar que se agoten los productos. Además, pueden subirte el precio cuando quieran o dejarte en la estacada. Evidentemente, no vas a encontrar dos proveedores con la misma oferta, pero sí del mismo nicho. Elige los que vendan productos de venta habitual.

Incluye descripciones genéricas. Hay muchos productos que tienen las mismas características. Apuesta por ellos especificando el número de modelo, pero comentando siempre sus virtudes. Si un proveedor no lo tiene, otro lo podrá enviar y no tendrás que alterar el listado de productos que ofreces. Este consejo no se aplica a los productos de marcas reconocidas. En este caso, tus clientes buscan una referencia específica y no un artículo similar. Ofrece siempre el mejor producto posible.

Revisa el stock y la disponibilidad de los productos. Esta labor debe ser periódica para que puedas buscar alternativas. En ocasiones, te encontrarás con pedidos de referencias agotadas. Ten siempre una opción similar, pero de mayor valor, para atender a tu clientela.

Posibles complicaciones

Algunos proveedores te cobrarán por reposición de inventario. Este gasto no debe asumirlo el cliente. Los artículos en mal estado son tu responsabilidad. No los has fabricado, pero tu cliente no puede abonar el reenvío. Debes compensarle de alguna forma. De ser económico, envíale otro sin coste alguno.

¿Quién enviará los pedidos? Si lo hace el distribuidor estás en sus manos. Los plazos de entrega pueden ser demasiado altos. Debes crear también una política de envíos. El pedido ha de enviarlo el distribuidor que esté más cerca de la ubicación del cliente. A mayor rapidez, mejores críticas.

Tu catálogo es tu escaparate. Debes dedicarle cada día varias horas para dejarlo lo mejor posible. Revisar los precios y los acuerdos con los proveedores entra dentro de esta rutina. Responder a tus clientes y ofrecerles un servicio excelente, también. La única diferencia entre tu comercio y una tienda física es la ubicación. A mayor atención, más clientela satisfecha y más pedidos en el futuro.

Si todo lo anterior te ha parecido muy atractivo, hazlo. Te recomendamos que confíes en BigBuy . Recuerda que un catálogo de dropshipping se compone de diversos elementos que te ayudarán a dar a conocer tu propuesta. Combínalos y adáptalos a tu tienda. Revisa cada parte del proceso e intenta que tus clientes siempre encuentren lo que necesitan. Puedes seguir nuestras recomendaciones para conseguir el éxito que mereces tras tanto esfuerzo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.