• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Consejos para encontrar nichos de dropshipping

El dropshipping está de moda y es un hecho. Se trata de un modelo de negocio virtual cuyo capital inicial es muy reducido. Por ejemplo, una tienda virtual actúa como intermediaria entre el proveedor y el consumidor final. Eso sí, no todo es tan sencillo como pueda parecer. Cada tienda virtual debe visualizar a su cliente ideal, por lo que es necesario configurar su catálogo según los nichos de dropshipping. A continuación, te vamos a enseñar algunos consejos para delimitar cuáles son los que más te benefician.

Nichos de dropshipping

Comenzar un negocio virtual puede resultar sencillo, ya que no es tan caro de mantener como una tienda física. No tiene stock ni operaciones logísticas, a diferencia de una tienda tradicional. No obstante, también tendrás que realizar estudios de mercado para delimitar qué es lo que te interesa vender y a quién. Como comprobarás, no es una tarea sencilla encontrar un nicho de mercado.

El primer consejo que deberías seguir es el de realizar una mirada introspectiva. Tú sabes mejor que nadie qué es lo que te inquieta y apasiona. Resulta más sencillo iniciar un negocio con un catálogo que dominas a la perfección, como puede ser el de la ropa deportiva. Podrás asesorar a tus clientes y, además, ellos notarán tu sabiduría y confiarán de nuevo en tu tienda.

Por otro lado, puede interesarte mucho un nicho, pero de nada te servirá si se encuentra actualmente colapsado. Otro consejo es analizar cómo se encuentra la situación del sector y a tu competencia directa. Así, podrás comparar tus precios con los de tus competidores, ofreciendo a tus clientes el mejor producto teniendo en cuenta su calidad y precio. Una forma de alzarte dentro de ese nicho es anunciarte con unas ofertas promocionales adecuadas que se ajusten a los intereses de los consumidores.

También, dentro deldropshipping y comercio electrónico debes tratar de diferenciarte del resto. Muchos consumidores están dispuestos a comprar productos originales y únicos, independientemente del precio. Una buena forma de hacer crecer tu negocio es encontrar un nicho en el que puedas destacar frente a la competencia y ofrecer artículos de valor.

Una herramienta muy útil para conocer cuáles son los nichos con mayor tráfico, y por tanto los que más consumidores atraen, es Google Trends. Podrás filtrar los productos por palabras clave.

Ropa y accesorios para mujeres para lastartup de dropshipping

Se trata de un clásico y al que más emprendedores apuntan. Esto se debe a que se trata de una categoría que lidera año tras año los rankings de ingresos a nivel mundial. La moda femenina es una categoría muy demandada por los consumidores. Se trata del principal nicho de mercado a tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto de dropshipping. Eso sí, la competencia es muy dura por parte de otras tiendas tanto virtuales como físicas.

Ropa y accesorios para hombre

La categoría de moda masculina tampoco se queda atrás. No mueve tantos pedidos como la anterior, pero es capaz de generar grandes ingresos por el valor bruto de su stock. El nicho de la moda se puede diversificar todavía más. Algunas plataformas de dropshipping optan por especializarse en la moda casual, deportiva, formal, etc.

Productos dedicados a la belleza y a la salud

Todos los productos encaminados a promover la belleza y los estilos de vida saludables generan un alto tráfico en Internet. Muchos son sus clientes, aunque hay que tener en cuenta el bajo valor bruto de esta mercancía. Es decir, son compras de bajo valor, por lo que para optar a un cuantioso beneficio es necesario conectar con una gran masa de consumidores. No tiene que preocuparte este detalle, recuerda que de las cuestiones logísticas se ocupa la entidad proveedora.

La electrónica

El sector de la electrónica suele atraer a consumidores dispuestos a adquirir productos de alto valorEsto ocurre con los smartphones, videojuegos o televisores de última generación. Gracias a Internet el sector de la electrónica se sitúa cada vez más como el líder del entretenimiento. Acumula importantes ventas pese a su elevado precio. Se trata de un nicho de mercado interesante, ya que cuenta con un gran tráfico en Internet y sus productos son atrayentes.

Hogar y jardín

Este nicho de mercado se ha disparado a partir del 2020, un año marcado por la cuarentena obligatoria en la mayoría de los países. La decoración de las estancias de la casa sigue siendo la prioridad de muchas familias. Intenta encontrar productos curiosos o prácticos porque te garantizamos que los consumidores están como locos por adquirirlos.

No esperes más y genera ganancias con tu tienda virtual atendiendo a los nichos de dropshipping que mejor se adaptan a tu idea de negocio. Echa un vistazo a BigBuy para aprender todo lo necesario sobre dropshipping y emprender este viaje con éxito, ¡no te arrepentirás!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.