• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

¿Conoces la estrategia dropshipping de agrupar productos para aumentar ventas?

Son muchas las empresas que desean mejorar su rentabilidad gracias a herramientas efectivas y a un modelo de negocio exitoso. Pero si tienes una empresa, deberás tener un plan de negocio para empezar un negocio de dropshipping. Luego, podrás empezar a vender productos de otra tienda en tu plataforma online, pero sin la necesidad de tener estos productos en stock. Cuando el cliente te compre el producto, se lo deberás mandar directamente desde las instalaciones de tus proveedores.

A continuación, nos centraremos más en el concepto que hemos introducido y explicaremos en qué consiste la estrategia de dropshipping de agrupar productos para aumentar tus ventas. También incluiremos otras estrategias para aumentar y consolidar ventas, como es el caso de las redes sociales o tener un blog especializado.

Empezar a definir tu plan de negocios te permitirá ver una imagen completa de tu empresa y además, poder trazar un curso estratégico para que pueda crecer en un futuro. En segundo lugar, te ayudará a identificar dificultades y evitar muchos errores. Por último, es una forma de ahorrar mucho dinero, tiempo y energía. Si tienes un plan, será mucho más fácil avanzar en la dirección correcta y aumentar tus ventas.

Estrategia de agrupar productos

Con una buena estrategia dropshipping puedes dar visibilidad a tus productos y aumentar de forma considerable tus ingresos. Con el dropshipping podrásaprovechar la logística, el inventario y el precio de los fabricantes y mayoristas para hacer tu propio negocio.

Básicamente, tú como vendedor pondrás la plataforma y visibilidad para que después el producto sea enviado y gestionado por otra persona. Y cuántas más ventas consigas, mejores comisiones obtendrás.

Abrir una tienda en línea y ponerse a hacer dropshipping tampoco es el camino adecuado para comenzar a posicionarte en Internet. Y es de vital importancia que establezcas un buen plan de marketing y comunicación, y también que cuentes con una buena estrategia de contenidos y de redes sociales. Debes disponer de un profesional especializado en cada canal de ventas para comunicar tus valores, filosofía de empresa y mucho más.

En un mercado global, también deberás pensar con una adaptación de lenguaje de tu plataforma, para así hacer llegar los productos a cualquier rincón del mundo. Y aconsejamos que realices estudios para saber el lenguaje y palabras clave que se usan en cada país, así como para descubrir el comportamiento de los usuarios.

Esquema del modelo de negocio

Si en una venta normal hay dos actores principales, es decir, el comprador y el vendedor, en este modelo existe un tercero, que se trata del papel del dropshipper o proveedor.

El comprador es el que decide apostar por el producto y simplemente recibe su pedido en un embalaje u otro. El vendedor es el que cierra su venta en la web, pero nunca tiene contacto con el producto. Y luego, el dropshipper es quien recibe el encargo del vendedor y lo envía directamente al comprador.

Vender más con dropshipping

Es posible vender más con dropshipping y rentabilidad online, ya que es una forma de no tener que invertir en un almácen para guardar tus productos, tampoco tienes que comprar mercancía por adelantado. Únicamente deberás pagar a tus proveedorees el coste de los productos que vendas.

El modo de funcionamiento es el siguiente, el fabricante te enviará los textos y fotos de los productos pertinentes para montar tu tienda online. Y luego ya podrás agrupar los productos por categorías y según objetivos. Otra ventaja importante es que como gestor de tu tienda online no necesitarás gestionar la logística de los productos. Solo serás el intermediario y deberás ir cumpliendo el plan de negocio con dropshipping.

En resumen, usar dropshipping no significa únicamente pactar con un tercero un acuerdo para transacciones, conlleva muchas más gestiones y estar pendiente de la demanda.

Es una opción válida para diversificar tu catálogo de productos en un ecommerce o en un blog especializado en una temática concreta. La principal dificultad reside en que seas capaz de acertar a la hora de dirigirte a un mercado en concreto, por lo que tendrás que dedicar tus esfuerzos en investigar tu público y en llegar a los objetivos de venta.

Y cuando tengas los datos a mano y puedas analizarlos, es importante que valores aspectos estratégicos de la publicidad online, y que sigas haciendo campañas pagadas, utilizando las redes sociales, apostando por iniciativas de emailing o recurriendo al marketing digital.

Lo bueno que tiene Internet es que puedes realizar pequeñas acciones de duración puntual y dirigirte a públicos específicos. Y si tienes un buen plan de negocio y los objetivos definidos, será más fácil medir el impacto de las acciones y ver los resultados.

Con BigBuy puedes gestionar tu tienda en línea con éxito. Podrás vender tus productos fácilmente y consultar tu catálogo al completo cuando sea necesario.

Ahora que ya conoces un poco sobre el dropshipping y cómo implementar estrategias de marketing para impulsar tus ventas, cuéntanos cuál es tu opinión al respecto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.