• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Dropshipping y COVID-19: evolución del sector

Debes saber que el dropshipping y la COVID-19 han dado lugar a que muchos emprendedores apuesten por nuevos modelos de negocio. El auge del e-commerce en este último año y el cambio de hábitos en el consumo impulsan las tiendas online.

El análisis del mercado mundial del dropshipping 2021 pone de manifiesto el impacto de la pandemia en la economía y los desafíos hasta el 2025. Este informe puede serte muy útil porque proporciona datos que ayudan a las empresas a aumentar sus ingresos.

Dropshipping y COVID-19

Una de las mayores ventajas del e-commerce en tiempos de la COVID-19 es que no se requiere de stock de productos ni inventarios. Si eres emprendedor, solo debes diseñar una plataforma para incluir los productos previamente negociados con un proveedor.

Nueva oportunidad de negocio

Un gran número de establecimientos físicos dedicados a la venta de moda, calzado, cosmética o bisutería han cerrado sus puertas por el negocio online. En esta crisis sanitaria, muchos consumidores han realizado sus compras desde el hogar para evitar el riesgo de contagio. Por este motivo, los empresarios han decidido innovar o replantearse nuevas oportunidades para sobrevivir.

Por lo tanto, en un entorno incierto, lo más importante es que consideres las nuevas tendencias de cara al futuro. El número medio de artículos se incrementó en un 60 % durante esta pandemia. Además, el 43 % de los consumidores han mejorado la opinión que tenían sobre las compras online.

Crear una tienda online con una inversión mínima, donde el empresario actúe como intermediario entre el cliente y el proveedor ofrece muchas ventajas. Aquí debes tener en cuenta que este es quien debe cumplir con las expectativas del comprador. Así pues, debe garantizar un producto de calidad y hacer la entrega en el plazo de tiempo estipulado.

Evolución del sector

El dropshipping y la pandemia vislumbran un futuro para los emprendedores y autónomos de nuestro país. Incluso, es una oportunidad, también, para los distribuidores o dropshippers para vender sus productos. De hecho, la inversión para este tipo de negocio es mínima y los requisitos legales no suponen mucho trámite burocrático.

El proveedor, una figura clave en el negocio

No obstante, todavía surgen bastantes dudas sobre esta alternativa, sobre todo a la hora de contactar o negociar con los proveedores. Muchos se encuentran en China, y obviamente, la logística es un aspecto fundamental y depende de ellos. Pero, hay algunos de ellos con buena reputación en el mercado como Aliexpress, DhgateSheInside o Tmart, entre otros.

Tal como hemos indicado, la figura del proveedor en dropshipping tiene un papel fundamental en el negocio. Pero, cabe destacar que, también, existen distribuidores europeos con excelente reputación. Este es el caso de BigBuyuno de los dropshipper con stock más importante en Europa.

Muchos e-commerces y tiendas online han convertido a este proveedor español como partner prioritario en el negocio. El líder europeo está situado en Valencia y cuenta con un amplio catálogo de productos (100 000 referencias) y miles de categorías con precios muy competitivos.

No es ninguna novedad que la aparición de este proveedor en nuestro país ha supuesto un importante avance para este sector del comercio online. Sobre todo, porque no se necesitan grandes sumas de dinero para poner en marcha este negocio.

Perspectivas de futuro

Pero, posiblemente, aún puedas preguntarte si el dropshippinges un negocio con futuro tras la COVID-19. No cabe la menor duda, de que el comercio electrónico supone un gran paso para la sociedad. Reduce el tiempo de espera y facilita la opción de compra desde cualquier lugar y a cualquier hora.

La conexión a internet trae consigo grandes ventajas y oportunidades para los negocios. Si hace varios años se observaba cierta desconfianza, la situación ha cambiado. La venta online supone una cuota muy importante en el mercado.

Las previsiones del comercio electrónico

El dropshipping en el futuro tiende a crecer porque la población ya ha perdido el miedo a consumir a través de internet. Además, el dispositivo móvil ha favorecido esta posibilidad. Hoy en día, podemos realizar todo tipo de compras desde un smartphone. Esto es muy ventajoso para las empresas que pueden ampliar su propuesta de productos a través de un escaparate virtual.

Según las previsiones, se esperaba que en este año 2021, las ventas del comercio electrónico se moderasen en torno al 14,3 %. La IAB Spain revela en el «Estudio e-commerce 2021» que los usuarios compran 3,8 veces al mes, una ligera subida con respecto al 2020. Además, el gasto medio por compra también se incrementa y alcanza un valor medio de 89 euros frente a los 68 del 2020.

El dropshipping y la COVID-19 son el punto de partida para pensar en el futuro de las compras. El e-commerce también se reinventa, y ofrece nuevas ideas donde la tecnología cumple un papel fundamental para dar respuesta a las exigencias de un comprador cada vez más exigente, que quiere comprar desde casa de forma flexible. ¡No dudes en contactar con BigBuyya que es el mayorista ideal para el negocio online!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.