Cómo vender en Redbubble: Te damos todos los trucos

Cómo vender en Redbubble: Te damos todos los trucos

Vender en Redbubble, un mercado de impresión bajo demanda bien establecido, es una buena alternativa para los creativos. Ahora, gracias a esta plataforma, tienen una forma de aprovechar al máximo su arte y trabajar para obtener ingresos decentes. En los próximos apartados te explico cómo ganar dinero en Redbubble. También tendrás acceso a una lista de consejos que te ayudarán a sacarle el máximo potencial.

Qué es Redbubble

Redbubble es un mercado global de impresión bajo demanda donde los artistas pueden vender sus diseños e imprimirlos en varios productos. La empresa fue fundada en 2006 en Melbourne, Australia.

Como artista, no tienes la responsabilidad de fabricar o enviar la mercancía. Todo lo que has de hacer es crear diseños y subirlos a un producto existente en el mercado de Redbubble. Ellos se encargan de la fabricación y la logística.

Actualmente, Redbubble tiene más de 70 productos únicos en los que se puede imprimir tu arte. Algunos artículos son:

  • Ropa.
  • Tazas de café.
  • Pegatinas.
  • Carcasas del teléfono.
  • Almohadas o mantas.
  • Mochilas y bolsos.

Cómo empezar a vender en Redbubble

Redbubble cómo vender, bueno, se trata de una cuestión que se plantean muchos artistas. Te lo cuento paso a paso.

1. Registro

Cuando estés listo para empezar con tu tienda en Redbubble, dirígete a su sitio web y crea una cuenta. Alguna de la información que deberás aportar es nombre, correo electrónico, diseños, avatar, una imagen de portada, enlaces sociales, biografía, etc.

Una vez que hayas proporcionado esta información, puedes pasar a la sección de detalles de pago. Tu tienda se abrirá oficialmente al finalizar.

2. Crear y cargar diseños

Esta es la parte más importante para ganar dinero en Redbubble. Si ya tienes arte digital a mano, puedes subirlo directamente a tu tienda. Una vez que se carguen tus diseños, es posible colocarlo en los productos de la plataforma.

3. Descripciones de producto

Cuando cargues tus obras de arte en Redbubble, tendrás que completar:

  • Título.
  • Etiquetas.
  • Descripción.

Aquí es donde debes tener mucho cuidado al elegir las palabras. Agregar descripciones sólidas de productos es una de las mejores formas de hacer que tu obra de arte se vea a través del motor de búsqueda de Redbubble.

Además, asegúrate de utilizar etiquetas que sean muy relevantes para ese producto. En otras palabras, debes ser lo más específico posible para que las personas puedan encontrar tus productos con precisión.

4. Administra tu tienda

Hay muchas formas de comercializar tus productos, además de usar SEO en la tienda Redbubble.

  • Aquí van algunas opciones para promocionar tus productos:
  • Comparte tus diseños en las redes sociales.
  • Enlace a tu portafolio desde el sitio web.
  • Crea publicaciones de blog para promover el arte (si tienes un blog).
  • Utiliza etiquetas adecuadas en Instagram y Pinterest.

Trucos para vender en Redbubble

Aunque muchos lo intentan, no todos lo consiguen. Si no sabes cómo vender en Redbubble, toma nota de estos 3 trucos.

1. Diseña con el producto en mente

Cuando crees arte nuevo para subirlo a Redbubble, piensa en cómo encajaría la imagen en diferentes productos. Técnicamente, puedes cargar tu diseño en cada variante de producto, pero lo más seguro es que no quede bien en todos los artículos.

¿Es la imagen lo suficientemente grande para hacer una declaración en una camiseta? ¿Es demasiado grande para caber en una bolsa de maquillaje?

Si tienes la capacidad de hacer algunas versiones diferentes de la misma obra para diferentes tipos de productos, no lo dudes. Esto podría ayudarte a atraer más clientes. Además, tener más productos supone aparecer más en las imágenes de Google u otros buscadores.

2. SEO

El SEO (optimización de motores de búsqueda) facilitará a las personas encontrar tus diseños. Sin atender a esta especialidad, estarás compitiendo contra artistas que saben llegar a la página 1 de los resultados.

Para empezar, lo mejor es que te pongas en la mente de un cliente de Redbubble. ¿Cómo podría encontrar tu producto? ¿Hay mercado para tus diseños y artículos? Al elegir los títulos, las descripciones y las etiquetas, debes ser estratégico al elegir y usar las palabras clave por las que te encontrarán los usuarios.

En el proceso de selección puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner para encontrar volúmenes de búsqueda de palabras clave y tener una idea de lo que se busca más:

3. Arte único y concreto

Desafortunadamente, dibujar una ilustración de Mickey Mouse no va a ser suficiente. Sin embargo, un bulldog con rulos podría hacerlo… Diseñar arte genérico en el que cualquiera pueda pensar no te ayudará a clasificar bien cuando alguien busque algún producto.

La singularidad como artista es muy importante en esta plataforma. No diseñes cosas que sepas que le gustarán a la mayoría (como personajes populares, dibujos básicos de animales, etc.).

Como ves, vender en Redbubble es una opción a tu alcance que puedes complementar con otros métodos, como el dropshipping o tu blog. Eso sí, aquí tendrás que ser creativo y aportar arte único que impacte en la audiencia o, simplemente, que cubra sus necesidades específicas. ¡Atrévete ya!

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad