mejor-tema-shopify

Escoger el mejor tema para Shopify: Las pautas que deberías seguir

Las plataformas ecommerce ofrecen muchas posibilidades a empresas y comerciantes, ya que les ayudan a vender fácilmente. En este sentido, Shopify es una de las más sencillas de usar, y las que tienen un diseño más cuidado. Y esto se da, en gran parte, debido a sus temas. En este artículo, escogemos algunos de nuestros temas de Shopify preferidos.

¿Por qué Shopify?

Shopify es la plataforma ecommerce más usada a nivel mundial. Te permite gestionar pagos, envíos, marketing y muchas otras cosas necesarias para vender online. Su principal ventaja es su facilidad de uso, así como el hosting incluido o su buen servicio de atención al cliente.

Elegir un tema de Shopify

Los temas para Shopify son diferentes plantillas que te ayudan a crear el diseño de la página web. Gracias a los diferentes diseños, cada comerciante puede mostrar el estilo que prefiere según sus necesidades empresariales. También influye directamente en las características UX de la tienda y en la experiencia de los usuarios. Existen plantillas gratuitas y otras de pago de diferentes tarifas y planes. Además, puedes cambiar de tema o plantilla cuando lo necesites, ya que no afecta a aspectos importantes como el contenido o a la cuenta de Shopify. Si quieres saber más sobre comercio electrónico te recomendamos visitar BigBuy.

¿Qué tener en cuenta al elegir un tema?

  • Lo más importante es saber qué queremos mostrar. Será muy útil crear una lista con lo más importante de la empresa, qué vendemos, cómo son nuestros clientes y cuáles son nuestras necesidades.
  • Después, debemos marcar un presupuesto para invertir en el diseño de nuestra tienda ecommerce con Shopify. Como adelantábamos antes, Shopify cuenta con funciones gratuitas, pero también tiene tarifas y planes de pago para otras herramientas. Debemos tener en cuenta que la inversión inicial puede ser elevada, pero rentable.
  • Otro consejo es optar por los temas propios de Shopify, ya que existen otros lugares donde adquirir plantillas. Los diseños que mejor funcionan son aquellos en los que son fáciles de navegar, visualizar los productos y adaptados a dispositivos móviles y tablets.
  • Por último, apuesta por la optimización de los temas y diseños tipo UX para mejorar la experiencia del cliente. Otro plus que debes tener en cuenta son los temas cuyo pago sea intuitivo y rápido. Encuentra la estética que mejor representa tu empresa y arriésgate, prueba diferentes plantillas hasta encontrar el estilo que buscas.

Importancia del tema en Shopify

Los temas de Shopify influyen en el éxito de tu negocio y en la capacidad de atracción de usuarios. También ayudan a la empresa a definir su nicho y, por tanto, a concretar sus clientes potenciales. Ayuda a organizar el diseño web y la usabilidad de la página, que se relaciona en cómo los usuarios interactúan con la tienda. Además, las plantillas según su diseño refuerzan la imagen de marca de la empresa, permite mostrar sus características y estilo para transmitir su personalidad. En resumen los temas para Shopify permiten a los empresarios a visualizar de manera online su negocio, puesto que aúnan estética con funcionalidad. ​

¿Cuáles son los mejores temas para Shopify?

Desde edropshipping, hemos escogido varios que nos gustan:

  • Brooklyn: es el más demandado para la venta de ropa y accesorios. Es muy visual, moderno y fácil de organizar. Además, es gratis y sencillo de aplicar con dos modalidades Classic y Playful.
  • Minimal: es un tema de Shopify súper minimalista, que te permitirá tener una tienda sencilla y de diseño muy limpio.
  • Imperio: su estética cuidada y profesional nos recuerda al diseño de Amazon. Es perfecto para catálogos amplios y empresas de venta de varios productos diferentes. Es de uso libre y gratis.
  • Narrative: es ideal para contar una historia y conocer mejor a la empresa. Alimenta la imagen de marca con un vídeo principal. También es gratuito y muy elegido para productos concretos y limitados.

Aprovecha al máximo todas las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías como internet y el marketing digital, para llevar tu negocio al éxito. Incorpora a tu empresa los servicios ecommerce con Shopify y observa los beneficiosos resultados. Esperamos que con nuestras pautas para elegir un tema de Shopify encuentres la plantilla más adecuada para ti y tu empresa.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad