• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Cómo mejorar las ventas de tu tienda dropshipping el Día de la Madre

El Día de la Madre es una de las fechas a destacar en el calendario de cualquier negocio, por supuesto, en este paquete también están incluidos los negocios online. Ya que como bien sabemos son cada vez más los usuarios que buscan comprar por Internet los regalos de sus seres queridos.

Durante los días previos a esta celebración las compras en Internet aumentan, y todos los eCommerce ponen todos sus esfuerzos en captar a los usuarios. Si tienes una tienda online dropshipping en la que vendes productos para regalar, puedes conseguir también que las ventas de tu tienda online dropshipping aumenten. ¿Cómo? A continuación, te ofrecemos algunos consejos.

6 ideas para mejorar tus ventas el Día de la Madre

  1. Encuentra un proveedor dropshipping perfecto

Si estás aquí, ya conoces qué es y cómo funciona el dropshipping. E incluso ya estarás trabajando con este modelo de negocio. Por lo que no será una sorpresa si te decimos que es importante encontrar un proveedor dropshipping que cumpla con tus expectativas.

Además, si estás pensando en celebrar fechas tan importantes como el Día de la Madre en tu tienda online, debes encontrar al compañero de viaje perfecto, un proveedor dropshipping que cuente con los productos adecuados para este tipo de campañas, como regalos originales, regalos para mujer…

  1. Activa categorías especiales en tu web

Para ponérselo fácil a los usuarios que estén en búsqueda de un regalo para el Día de la Madre, puedes crear una categoría específica: regalos para mamá, por ejemplo.

En esta categoría deberás incluir todos aquellos productos que creas que son susceptibles de convertirse en un regalo especial para una madre.

En general, puedes mostrar todos los regalos para mujer que se te ocurran, desde productos tecnológicos a otros productos como ropa o perfumes.

  1. Ofrece productos originales, diferénciate de la competencia.

Lo sabemos, los perfumes, la cosmética o las joyas son un acierto seguro, pero son muchas las tiendas online que van a estar ofreciendo este tipo de artículos. Con esto no queremos decir que no debas tener este tipo de producto en tu web, sino que además, te aconsejamos que ofrezcas productos originales.

Cuanto más originales sean estos productos, más llamarán la atención de tus usuarios, y por lo tanto más probabilidades habrá de que te acaben comprando.

tienda-online-dia-de-la-madre-2

  1. Destaca tu promoción en el lugar perfecto

Si estás realizando una promoción por el Día de la Madre, los usuarios que entren en tu tienda online dropshipping deben saberlo. Crea un banner o slider y añádelo a la home de tu web. Destaca los regalos más originales y haz que sientan curiosidad por entrar en esta categoría que has creado para ellos.

Así mismo, recuerda que la categoría específica que has creado debe ir acompañada de un diseño acorde con la promoción, con el Día de la Madre. Esto puede ser clave para ofrecer a tus clientes una buena experiencia de compra.

  1. Haz llegar tus productos a las personas correctas

Una vez tienes tu categoría creada y tu tienda online lista para recibir visitas que estén buscando un regalo para el Día de la Madre, debes publicar en Redes Sociales que en tu web encontrarán todo lo que buscan para este día tan especial.

Por otro lado, en tus campañas activas, ya sea de Google Ads o Bing Ads, puedes incluir palabras clave específicas como pueden ser: regalos Día de la Madre, regalos para una madre, regalos originales Día de la Madre, regalos baratos Día de la Madre, etc.

También puedes utilizar las imágenes que generes para tu web en anuncios en otras redes sociales más visuales como Facebook o Instagram. Crea anuncios para esta campaña en concreto y trata de llamar la atención de los usuarios.

  1. Informa a tus clientes en primer lugar

Este es un punto clave, ya que tratar de conseguir captar nuevos clientes es tan importante como conseguir que los que ya te han comprado se conviertan en clientes recurrentes. Para tratar de conseguirlo, nada mejor que mantenerlos informados en todo momento de las novedades de tu tienda online.

En este caso, recuerda enviar un newsletter avisando de que ya tienen disponible en tu web un apartado especial para el Día de la Madre donde encontrarán los mejores productos para regalar. También, tras esto, puedes realizar publicaciones en tus Redes Sociales, y así tratar de conseguir llevar a tu tienda online el mayor tráfico posible.

¿Qué te han parecido estos consejos? Estas son solo algunas acciones que puedes aplicar ya mismo en tu tienda online dropshipping, para que puedas mejorar tus ventas en una fecha tan señalada.

Por descontado son muchas más las acciones que puedes realizar, pero estas son de las más importantes.Desde eDropshipping estamos seguros de que conseguirás destacar tu eCommerce del de tus competidores y alcanzar a una gran cantidad de usuarios, para conseguir mejorar tus ventas. Ofrece la mejor versión de tu web, adáptala para este día y seguro que obtendrás unos resultados más que satisfactorios.

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.