• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Requisitos para montar tu tienda dropshipping

Cada vez son más los emprendedores que deciden invertir en uno de los negocios online más en tendencia actualmente, las tiendas dropshipping.

Y es que, aparte de que se trata de un modelo de negocio que permite arrancar sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de inversión puesto que no es necesario adquirir stock previo, el dropshipping permite toda la flexibilidad de los e-commerces frente a los negocios más tradicionales.

A continuación, compartimos con vosotros algunas claves o requisitos a tener en cuenta antes de montar una tienda dropshipping, así como algunos consejos a la hora de promocionar dicho e-commerce.

Tienda dropshipping sin ser autónomo, ¿podría hacerlo?

En nuestro blog hemos hablado en un artículo específico sobre hacer dropshipping sin ser autónomo. Básicamente, se puede hacer pero, a la vez, no se puede hacer; todo depende de algunas cuestiones que comentamos en el post. De todas formas, no te preocupes, hay formas de montar una tienda dropshipping y comenzar a vender sin necesidad de darse de alta como autónomo, como son las sociedades cooperativas para autónomos.

[ctt template=»3″ link=»88Qf7″ via=»no» ]¿Qué se necesita antes de montar una tienda #dropshipping? Te desvelamos las claves #ecommerce #online #ideas. http://ctt.ec/88Qf7+[/ctt]

Para abrir una tienda dropshipping necesitaré un proveedor dropshipping

Parece de perogrullo, pero no lo es. Muchas veces ocurre que existen empresas que venden productos al por mayor a sus distribuidores pero que han escuchado hablar de dropshipping y comienzan a ofrecerlo sin saber cómo funciona este sistema.

Asegúrate de que tu proveedor sea 100% dropshipping y, mejor todavía, que te ofrezca soluciones llave en mano como son las propias tiendas dropshipping sincronizadas totalmente con sus catálogos, te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Por ejemplo, hay proveedores como BigBuy que ofrecen este tipo de servicios llave en mano.

¿Qué plataforma e-commerce debo utilizar para vender?

En este punto entran en acción, más que otra cosa, los gustos de cada usuario más que sus necesidades. Lo decimos porque las dos grandes plataformas de e-commerce que existen actualmente son muy parecidas a nivel de usabilidad y prestaciones. Estas dos plataformas son Prestashop y Magento, CMS 100% destinados a la venta de productos a través de internet.

Por otro lado, también existe un plugin para WordPress, Woocommerce, específico y preparado para integrar una tienda online dentro de una web, pero en el caso de las tiendas dropshipping recomendamos las anteriores, Prestashop o Magento.

[cta id=»419″ align=»none»]

¿Cómo gestionaré la atención al cliente?

Se trata de la cuarta pregunta que debes hacerte. La parte positiva de contar con un dropshipper especializado en este tipo de servicios es que el proveedor se encarga de la entrega y envío de los productos adquiridos así como de la gestión posventa en caso de cualquier incidencia con la recepción del pedido. No obstante, la comunicación directa con el cliente a la hora de solucionar estas incidencias debes realizarla tú como propietario de la tienda online, por lo que uno de los requisitos previos que debes cumplir es el de pensar y analizar cómo vas a gestionar la atención a tus clientes para que siempre (o la mayoría de veces) estén satisfechos.

¿Qué voy a hacer para promocionar mi tienda dropshipping?

Perfecto. Ya tengo todo pensado y planeado para arrancar y montar mi tienda dropshipping. ¿Ahora, qué? ¿cómo la promociono?

No es necesario ser un experto en marketing y comunicación para saber que, sin un mínimo de preparación previa, es muy difícil dar a conocer un negocio a través de internet.

No hace falta plantear un plan de marketing completo pero sí saber qué herramientas dispongo para promocionar mi tienda dropshipping en internet: estrategia de posicionamiento SEO, campañas de Adwords, e-mail marketing, redes sociales… ¡todo un mundo por descubrir!

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 33

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.