• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Cuanto dinero necesito para crear una tienda online dropshipping

¿Cuanto dinero necesitas para montarte un negocio de dropshipping?

Si alguna vez te ha picado el gusanillo de montarte una tienda de dropshipping seguro que te has hecho esa pregunta. Y es muy posible que no hayas podido contestarla, porque el dinero que puedes gastarte en un negocio de dropshipping es, como todo en esta vida, muy relativo.

Para empezar olvídate del mito de que para abrir una tienda de dropshipping no hace falta dinero porque es completamente falso. Al menos si tu intención es tener un negocio de dropshipping y ganar dinero con el, pero eso ya cada uno.

Independientemente de si quieres montar un gran negocio con varios empleados o una tienda online que te permita independencia, la inversión que necesitas para un negocio de dropshipping es la misma que para cualquier otra tienda online salvo por un punto: no necesitas invertir en stock. Y si, ya puedes alegrarte porque no es poco.

La “felicidad” de no tener stock

Podrás leer en muchos blogs o webs corporativas que los ecommerce que funcionan bajo la distribución dropshipping están destinados a pequeños emprendedores que no pueden invertir grandes sumas de dinero y esta es una gran verdad. Empezar un negocio sin tener que invertir en el stock inicial es una gran ventaja y una gran posibilidad si no se dispone de grandes inversiones para empezar. Pero no hay que olvidar que montar un negocio de dropshipping es montar una tienda online con todas las complicaciones que ello conlleva.

De la misma manera, aunque produzca felicidad no tener que ocuparse de inventariar, pedidos a proveedores, actualización de stocks… si que hay un dolor de cabeza del que nadie se libra y es el de solucionar incidencias con las roturas de stock o las entregas tardías, defectuosas y desaparecidas. Con estos problemas tendrás que lidiar tú y no tu dropshipper, ya que tu empresa es la imagen del producto. Al fin y al cabo el cliente que compra un producto es tu cliente, no el del negocio dropshipping del cual tu eres cliente en este caso.

Por ello es muy importante que en tu previsión de gastos contemples todas estas posibles devoluciones e incidencias a las que tendrás que hacer frente. Es muy posible que finalmente el dropshipper con el que trabajas se haga cargo de muchos de ellos, pero la solución inicial siempre la tiene que poner la tienda online sin escurrir el bulto.

Esos gastos de los que no te libra nadie cuando tienes un negocio de dropshipping

Pero entonces ¿de qué gastos no me libra nadie si decido montarme un negocio de dropshipping?

Los dos más obvios: el hosting y el dominio ¿no estarías pensando en montarte una tienda online y ganar dinero con ella con un dominio gratuito tipo mitiendaonline.shopify.com? Esperamos por tu bien que no.

Invertir en un hosting es algo básico si se pretende dar un servicio de calidad a los usuarios, evitando caídas del sistema y la consecuente pérdida de potenciales ventas. Invertir en un buen servidor es fundamental. Si además tenemos un negocio dropshipping como forma de autoempleo tenemos que prestar atención en este asunto y buscar un proveedor de servicios que nos ayude a resolver las posibles incidencias de formas cómoda, sencilla y que no nos suponga más complicaciones. Lo mismo ocurre con la plataforma que utilicemos para montar la tienda online de nuestro negocio dropshipping.

[ctt template=”3″ link=”IUU6l” via=”no” ]¿Cuanto dinero necesitas para montar tu #ecommerce con #dropshipping? ¡Descúbrelo! http://ctt.ec/IUU6l+[/ctt]

Luego ten en cuenta que algunos dropshippers solicitan o bien cuotas de alta por trabajar con ellos o incluso pagos mensuales. Otros en cambio viven de que vendas sus productos, pero no solicitan ningún pago adicional. Existen también aquellos dropshipper que te descuentan un rappel de tus ventas, de tal forma que si alcanzas ciertos porcentajes te venden el producto más barato, aumentando tu beneficio o dándote la posibilidad de bajar tus precios.

Como ya sabrás en España no se puede llevar a cabo una actividad económica sin facturarla y para ello es necesario pagar la correspondiente cuota de autónomo y los impuestos que toque en cada caso. Si quieres saber como hacer dropshipping sin ser autónomo y ahorrarte este gasto, no te pierdas el post.

Hay otro gasto básico que no debe faltar, como es el de tener una cuenta bancaria vinculada a una pasarela de pago en la que tus clientes puedan realizar lo pagos de sus compras, así como cuenta de paypal o incluso puede que necesites una tarjeta de crédito corporativa, son muchos los negocios de dropshipping que tienen que hacer los pagos a sus proveedores a través de este medio.

Esos otros gastos que deberías tener si quieres que tu negocio online realmente funcione

Lo que te hemos contado hasta ahora está bien para montarte un negocio de dropshipping, pero es muy posible que apenas consigas ventas y tu negocio no avance. Para ello vas a necesitar si o si invertir algo más de dinero. Hasta este punto has creado negocio, a partir de aquí lo que tienes que hacer es generar tráfico porque sin tráfico no hay ventas ¿cómo?

La clave es invertir en Marketing Online, desde el posicionamiento de la tienda online en buscadores hasta campañas de Google Adwords con tus productos, tal y como hace cualquier negocio hoy en día, sea o no online.

Hacer campañas SEM, vender a través de Google Shopping u otros Marketplaces es una forma de aumentar el tráfico en tu web, tus márgenes se podrán ver reducidos, pero también crecerán notablemente tus ventas.

Otros gastos que pueden surgir a la hora de montar un negocio de dropshipping pasan por invertir en detalles que doten a tu empresa de valor añadido, como puede ser un servicio telefónico de atención al cliente, un blog de contenidos que atraiga el público o contratar los servicios especializados de una agencia de marketing online que incremente el tráfico a tu tienda online.

Lo bueno de los negocios dropshipping es que son fácilmente escalables, puedes dar servicio a un cliente prácticamente con la misma infraestructura que a 100, realmente los gastos son bastante reducidos:

  • Dominio
  • Hosting
  • Previsión de gastos de devoluciones
  • Plataforma tienda online
  • Cuota de alta de autónomos (opcional según como organicemos nuestra empresa)
  • Gastos bancarios

Lo importante son las inversiones, porque realmente son los elementos que nos van a hacer ganar dinero. Un negocio de dropshipping que solo gasta pero no invierte en sí mismo es un negocio que difícilmente va a prosperar.
 

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 17

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta
2 comentarios
  • Sil
    RESPONDER

    Hola Marta,
    Está genial tu articulo, pero todavía tengo dudas.
    Estoy bastante perdida, no tengo dinero ahorrado por esto me había planteado montar una tienda online y droshoping para no tener que comprar stock, pero no se con que tipo de empresa podría contactar para que pusieran en funcionamiento la tienda online tal y como aconsejas y que tenga un buen impacto para comenzar a vender. Es decir que me dieran de alta en redes sociales etc….
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Estoy en Zaragoza

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.