• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Tienda dropshipping de mascotas

Cosas a tener en cuenta para empezar una tienda de mascotas online y no morir en el intento

El mercado de las mascotas es uno de los que más factura en España y está posicionado, junto con la belleza y la moda, como uno de los sectores con más proyección de futuro dentro del comercio online. Las tiendas online de productos para mascotas se encuentran en constante crecimiento y evolución y son una buena, aunque no fácil, inversión dada la alta demanda.

Esto tiene su lógica y es que actualmente se calcula que hay mascotas en la mitad de los hogares españoles. Estamos hablando de unos 20 millones de animales de compañía a los que damos de comer y proporcionamos hogar y juegos, por lo que la demanda de productos relacionados con las mascotas, así como los servicios, están muy diversificados y en constante crecimiento.

¿Porqué una tienda online de productos para mascotas?

Nuestros perros comen del mejor pienso, nuestros gatos tienen cantidad de juguetes, nuestros aves y roedores necesitan cambiar de arena y de jaula cada cierto tiempo e intentamos que nuestros peces vivan en acuarios que les recuerdan a océanos y esto vale dinero. Aproximadamente unos 2.200 millones de euros, que es lo que facturó el mercado de las mascotas en el año 2014 en España.

Los productos para mascotas son artículos, por lo general, muy cómodos para comprar y vender online. Las bolsas de pienso pesan y es muy cómodo recibirlas en casa, los juguetes son caros y en Internet se pueden encontrar más baratos, así como ciertos artículos especializados que solo se encuentran en grandes ciudades. Todo esto hace que las tiendas online de productos para mascotas sean un negocio en auge y con tendencias de crecimientos muy evidentes.

Apunta y luego dispara

Estos datos que compartimos en edropshipping no son un secreto, por este motivo cada día hay mas y más tiendas online de productos para mascotas. Hay franquicias que todos los meses abren nuevas tiendas y cada vez aparecen nuevos actores en el mercado.

Además dentro del mercado de las mascotas existen nichos muy diversificados con los que poder trabajar. Hablamos de un mercado con muchos actores, muy saturado, pero que también, dada la gran diversificación que tiene, ofrece muchas oportunidades.

[ctt template=”3″ link=”djpVc” via=”no” ]Cómo montar una tienda #dropshipping de mascotas sin morir en el intento. http://ctt.ec/djpVc+[/ctt]

Es por ello que a la hora de tomar la decisión de abrir una tienda online de productos para mascotas podemos optar por dedicarnos a segmentos de mercado concretos y en vez de vender “collares de perro” dedicarnos a los “collares para pastores alemanes” o en vez de vender “decoración para acuarios” podemos hacer negocio con la “decoración para peces payaso”.

A la hora de vender al por mayor es muy importante saber escoger tu nicho de dropshipping, conocer tu mercado y cuidar los productos y la estética de tu web. Un mercado con una competencia tan alta pero que a la vez ofrece muchas oportunidades es idóneo para embarcarse en el proyecto de abrir una tienda online de productos para mascotas, pero requiere mucho tiempo y dedicación.

Vale, voy a montarme una tienda online de productos para mascotas, decidido ¿Cómo?

Si has decidido abrir una tienda online para mascotas y ya has tenido en cuenta todo lo anterior, ahora necesitarás elegir el distribuidor de tu tienda dropshipping.

Aquí te ofrecemos diferentes opciones, pero tienes que tener en cuenta que es un mercado que abarca muchos sectores (alimentación para mascotas, servicios veterinarios, alojamiento vacacional para mascotas, accesorios para animales…), por lo que tienes que tener claro a qué te quieres dedicar antes de seleccionar proveedor para tu tienda online de productos para mascotas.

Big Buy, proveedor de dropshipping especializado
BigBuy tiene un amplio catálogo de productos para mascotas, y todo tipo de mercados. Tu seleccionas el que más te interesa. Ellos te entregan la web “llave en mano” es decir, además de ser proveedores de productos también lo son del servicio web.

Petuky, distribuidor de productos para mascotas
Distribuyen tanto online como offline, funcionan como central de compras tanto para tiendas online de productos para mascotas como de tiendas físicas tanto en España como en Portugal.

Animalmax, proveedores de artículos para mascotas
Disponen de lineas de moda para mascotas, así como productos originales y marcas diferentes. Son un buen distribuidor si buscas una opción diferentes para tu negocio.

Existen muchas más opciones y cantidad de proveedores dropshipping que te pueden ayudar con los inicios de tu tienda online para mascotas, un negocio con buena previsión de crecimiento ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanos!

 

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 12

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta
2 comentarios
  • Iryna
    RESPONDER

    Me encantaria abrir una tienda para mascotas online. Me gustaría vender todo tipo de accesorios y no soko para perros y gatos, tambien animales como las aves y reptiles. Me podrian ayudar como puedo hacerlo, donde conseguir el material. Gracias

    • Patry
      RESPONDER

      Irina Ponte en contacto con migo a lo mejor llegamos a un acuerdo.( Contacto@zoooprime.es). Tienes que mandarme un curriculum y lo que podridas aportarnos.

      Hola ,podrías mandarnos un listado de proveedores y fabricantes de dropshipping.

      un cordial Saludo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.