• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Como elegir un nicho de negocio dropshipping

¿A quién vender? Claves para elegir nicho al hacer dropshipping

Uno de los factores más importantes a la hora de emprender con cualquier tipo de negocio a través de internet es la correcta y acertada decisión de centrarnos en un nicho de mercado concreto.

Y es que, a diferencia del concepto ‘centro comercial’ al que estamos acostumbrados a encontrar en muchas tiendas físicas, las tendencias en internet (y, cada vez en mayor medida aunque de forma menos flexible, en las tiendas físicas) son completamente diferentes y abogan que, para tener éxito en un negocio online, una de las primeras premisas a seguir es tratar de solucionar demandas concretas a segmentos muy definidos.

Lo mismo ocurre exactamente con los negocios dropshipping. Una de las principales claves a seguir si quieres comenzar a ganar dinero con dropshipping es, precisamente, tener la capacidad de elegir un nicho de mercado novedoso y rentable.

Para ayudarte a conseguirlo y hacer que tu e-commerce cada vez tenga mayor relevancia, hemos recopilado las que, pensamos, son las claves principales para seleccionar ese segmento de mercado que tanta demanda puede esconder:

Plantea objetivos concretos para tu tienda online

Una de las primeras cosas que debemos tener claras a la hora de escoger segmento de mercado es que, con nuestra tienda online, debemos ser capaces de proporcionar información relevante a un colectivo, más o menos amplio, de gente que tiene un problema. Un problema que significa un producto o series de productos, los de tu tienda online, que se lo van a solucionar.

¿Cómo saber cuáles son esos problemas y saber solucionarlos? Aquí la clave es comprender a nuestro cliente y saber las dificultades que se pueden encontrar en su búsqueda.

¿Cuál es el ‘ASL’ de tu negocio dropshipping?

El llamado ASL (Age, Sex, Location), es otra clave para descartar y elegir nichos de mercado. Compartimos algunas claves de cada uno de estos elementos diferenciadores:

La edad de nuestros potenciales clientes puede ser factor clave del fracaso o éxito de nuestra tienda dropshipping. No se trata de caer en el pensamiento fácil tipo “los jóvenes no tienen dinero, no me van a comprar” o “la gente a partir de 50 años no compran en internet porque no saben”, actualmente cualquier usuario, tenga la edad que tenga, es susceptible de encontrar productos que cubran sus necesidades a través de internet, por lo que no busques solamente atraer la atención de usuarios de 30-45 años.

Respecto al género al que dirigirnos, según los últimos estudios, las mujeres suelen tender a comprar más productos en tiendas online pero los hombres adquieren compras mayores. ¿En cuál centrarnos entonces? dependerá de tus objetivos y necesidades.

[ctt template=”3″ link=”1Nkfb” via=”no” ]#TiendaOnline de éxito: demanda concreta a un segmento definido. Claves para elegir #nicho al hacer #dropshipping. http://ctt.ec/1Nkfb+[/ctt]

Por último, la localización o, en este caso, geolocalización, también puede ser esencial y un elemento diferenciador para dar con el nicho correcto y perfecto. ¿Por qué no centrarse en este tipo de nichos localizados en un espacio geográfico concreto? Parece una idea contrapuesta a la propia definición de internet (mundo sin barreras) pero, bien planteado, puede ser una clave de éxito.

Innova sin miedo en tu e-commerce

¿Crees que ya está todo inventado? ¡te equivocas! Aunque parece que ya no sepamos vivir sin él, internet es todavía un mundo nuevo e inexplorado por lo que cada día podemos encontrar nuevas e innovadoras ideas que nos ayudarán a inspirarnos y elegir el nicho perfecto para nuestra tienda dropshipping.

Aquí también interviene un concepto muy utilizado hoy en día: valor añadido. Elegir un nicho poco explorado no significa convertirnos en inventores sino en ser ‘reinventores’, es decir, ofrecer diferentes alternativas sobre un mismo producto o servicio.

Por último, algunas ideas para elegir nicho

Vale, hasta aquí hay mucha teoría pero, ¿podemos ver ejemplos concretos de nichos de mercado?

En nuestro blog puedes encontrar algunos ejemplos de nichos sobre los que emprender con una tienda online o dropshipping:

Tienda dropshipping de mascotas: los productos para todo tipo de animales de compañía están cada vez más demandados y también podemos encontrar más y más ideas de productos originales para todo tipo de animales. Ver post

Los mejores proveedores de perfumes para dropshipping: vender perfumes por internet está en pleno auge actualmente, siendo uno de los sectores online en el que más crecen las ventas. Ver mejores proveedores dropshipping perfumes

Dropshipping de productos para Sex Shops: se trata de uno de los sectores en el que más proveedores dropshipping podemos encontrar y más demandas de clientes podemos satisfacer. Ver post

¿Ya tienes nicho elegido para tu negocio dropshipping? Consulta con nosotros cualquier duda.

 

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 17

AUTOR

Marta

Redactora especializada en dropshipping y en ecommerce.

Todos los relatos por: Marta

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.