seo para dropshipping consejos

SEO Dropshipping: 7 Consejos Para Posicionar tu Negocio

Hacer SEO es fundamental para que tu negocio dropshipping sea rentable. Te damos varios consejos básicos de cara a sacar el mayor partido de esta técnica de marketing.

SEO para dropshipping

E-commerce y SEO van de la mano. Nadie va a encontrar tu oferta si no la promocionas correctamente. Por ello, hemos decidido recopilar una serie de consejos esenciales que te ayudarán a fomentar la conversión.

Cuida las fichas de cada producto

Lo normal es que tu proveedor dropshipping te envíe información de cada producto (si es posible, en varios idiomas). Esa información te servirá como base, pero piensa que otros muchos negocios tienen la misma y que debes personalizarla. No te quedes en un simple copy/paste:

  • Dividir las fichas usando titulares internos. El uso de las etiquetas H1, H2 y H3 ayudan a captar la atención por orden de importancia. Evita los bloques de texto con más de 200 palabras. Las frases no deberían tener más de 25 palabras. Usa conectores. Considera, en definitiva, que cada ficha es un contenido más de tu página web.
  • Usar meta etiquetas. El meta title y el meta description son muy importantes de cara al SEO de tu tienda dropshipping. Tendrás que introducir tu palabra clave de interés tanto en el meta title como en el meta description. Para medir el número de caracteres, puedes utilizar herramientas de previsualización como ésta.
  • Repasar las palabras clave. No te quedes corto. Explora el campo semántico y usa los términos relacionados. No te olvides de las búsquedas por voz. Intenta incluir frases más largas, así como preguntas.

Especialízate en un nicho muy concreto

Como acabamos de comentarte, las palabras clave son fundamentales para el SEO de tu tienda dropshipping. Aun así, es difícil competir contra varias decenas (o centenares) de vendedores que venden el mismo producto que tú y que usan las mismas keywords. Por eso, es interesante que trabajes una especialización en un nicho concreto, que no use necesariamente las mismas keywords que las que usan otros tantas tiendas.

Por ejemplo: pongamos que vendes productos relacionados con el fitness. En lugar de intentar posicionar «Mancuernas de 3kgs», podrías intentar posicionar palabras claves relacionadas con un deporte en concreto, como «mancuernas para hacer crossfit». Este campo es más concreto, hay menos competencia, y puedes trabajar tu marca y llegar a una audiencia interesada en crossfit o deportes similares.

Mejora el diseño de tu web

Es demasiado habitual, y perjudicial, apostar por la creación de una página para cada producto. Se piensa que así es más fácil conseguir visitas de manera independiente. Este planteamiento es tan incierto como ineficaz. Aunque el cliente busque algo concreto, organizar la página por categorías es mucho más eficaz.

Incluye un menú que sea fácil de usar y que lleve al cliente a la lista de resultados en segundos. Comprueba la velocidad de carga y cuáles son los puntos calientes de tu web. Repasa tus métricas y la segmentación. Debes crear un espacio donde tus compradores se sientan cómodos.

Crea contenido pensado para tus clientes potenciales

Todo dependerá de tu nicho de mercado. Usando el lenguaje de tus clientes lograrás conectar en menos tiempo con ellos. Ten cuidado a la hora de usar términos como «barato» o «económico» si vendes productos de alta gama.

Antes de la llegada de las fechas de alta demanda (como Black Friday o Navidad) es aconsejable que agrupes los artículos. Etiquetas como «regalos de Navidad para mujer» son muy eficaces. Te ayudarán a evitar dudas y a aumentar el tiempo que pasan los usuarios en tu tienda.

Ten en cuenta el dispositivo preferido de tus clientes potenciales

Las técnicas de SEO y ventas también dependen de la forma de acceder a tu comercio electrónico. Crea dos versiones de tu tienda. La que se visite desde un teléfono móvil ha de incluir fichas más breves con más imágenes y con una información concreta. La versión para ordenador debe añadir más contenido y aplicar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Enlaza tu página con otras de prestigio

No se trata de enviar a tus clientes a la tienda de tu rival, pero sí de que amplíen su información en páginas reconocidas. El backlink te beneficia y además ayuda a que los algoritmos consideren tu propuesta como una de valor.

Invierte en publicidad

Pero de forma inteligente. No se trata solo de promocionar tu catálogo, sino también de conocer a tus clientes. Puedes proponer algún descuento tras completar una encuesta para mejorar la segmentación. El objetivo es acercarte más a quien terminará comprando lo que vendes.

Como has comprobado, tienes mucho trabajo por hacer, pero solo esforzándote podrás conseguir el éxito. Repasa nuestros consejos y comienza a ponerlos en práctica para comprobar sus resultados en un tiempo prudencial.

El SEO de un negocio dropshipping es una tarea a medio-largo plazo, que no empezará a darte resultados inmediatamente, sino conforme pasen los meses. Eso sí: cuando esté funcionando, se convertirá en una pata fundamental de la generación de tráfico hacia tu tienda, así que no la pospongas y dedícale tiempo desde el primer momento.

Post a Comment