mi negocio dropshipping no funciona que hacer

Mi negocio dropshipping no funciona: qué deberías hacer

¿Tu negocio droshipping no funciona?

Si estás pensando relanzar un negocio dropshipping que no funcionó en el pasado, y adaptarlo para que funcione mejor esta vez, éste es tu artículo.

Mucha gente empieza a vender con un modelo dropshipping, pero lo que muchos no saben es que este tipo de negocios -como todos- requieren una tremenda cantidad de esfuerzo. No tanto a nivel económico, sino de tiempo. Así que más de uno se rinde rápido y no consigue sacar rendimiento al trabajo invertido. Si empezaste una tienda y no conseguiste lo que buscabas, siempre estás a tiempo de retomarla: si quieres activar tu tienda, empezar a vender y consolidarla, sigue leyendo, porque vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes que se tienen siempre.

Cómo relanzar un negocio dropshipping

Primero, hay una serie de preguntas que te tendrás que hacer para entender qué ha pasado la primera vez.

¿Qué ha fallado?

Relanzarlo no va a servir de nada si primero no corriges tus errores. ¿Ha sido falta de disciplina, de tiempo o de ganas? ¿O ha sido un fallo técnico como no trabajar correctamente el SEO? Trata de ser crítico con tu trabajo anterior para valorar de qué forma puedes afrontar este nuevo comienzo.

¿Sigue siendo rentable el dropshipping?

Cada vez hay más negocios que emplean este modelo. ¿Es eso buena o mala señal? Lo cierto es que podría ser cualquiera de las dos. Pero, en este caso, las estadísticas nos indican que, hasta 2025, no hará más que aumentar. Si tanta gente se dedica a esto no es porque esté copado sino que es porque funciona. Por lo tanto, si te preocupa que pueda haber o no un horizonte, no dudes que este sigue existiendo. Sigue habiendo clientes con comercio de dropshipping.

¿Vas a dedicarte al mismo segmento de negocio?

Tal vez lo que haya fallado o lo que quizás hoy en día ya no funcione sea el producto que estás tratando de colocar. El mercado cambia muy bruscamente y en pocos años. Por lo tanto, es importante que mires si aquello que vendes tiene algún tipo de proyección o si, por el contrario, es momento de cambiar e ir a otro tipo de mercado.

¿Por dónde empiezo a relanzar?

Principalmente habrá dos frentes que tendrás que cubrir:

1. La actualización de los contenidos: no solo porque estarán desfasados (las descripciones de productos, el lenguaje y demás). También el SEO a nivel técnico habrá quedado, en muchos sentidos, obsoleto. Además, los buscadores suelen dejar de posicionar una página cuando esta ceja en su actividad. Por lo tanto, vuelve a escribir en el blog, actualiza tus textos, tu landing y vuelve a reinterpretar tu estrategia SEO.

2. La actualización de tu catálogo: tanto si te mantienes en lo de antes como si tratas de vender algo nuevo, va a ser necesario que le des un lavado de cara. O, en otras palabras, que elijas un nuevo catálogo para empezar a enganchar a tu público. En este sentido, espacios como BigBuy te pueden ayudar a elegir nuevos materiales o productos para vender. De forma que puedas modernizarte y adaptarte a los tiempos que corren.

¿Cómo aumentar ventas de comercio electrónico?

Aquí el secreto no ha cambiado, vas a tener que desarrollar una estrategia de marketing digital. Tanto orgánica como de pago. Invertir en posicionamiento SEO mediante artículos y buenas descripciones, invertir dinero para publicidad SEM y adelantar a tu competencia, el uso de redes sociales para atraer un público general, etc.

En este sentido no hay ningún secreto de qué puedes hacer y qué no. El mejor consejo es el del trabajo duro, muy duro, para atraer la atención de tu público.

¿Cómo ofrezco mis productos?

Tienes que pensar en varias cosas. Por un lado, el sistema de compra y de distribución. Es decir, a qué mayorista se le va a comprar el producto. Por otro lado, será necesario que hagas descripciones lo más específicas posibles. Piensa que no eres tú quien los vende directamente. En el sentido de que no los produces. Por lo tanto, tienes que apostar por la información, y hacerla lo más detallada y exhaustiva posible. Solo así podrás posicionarte por delante de la competencia que, como ya te avisamos, será feroz.

¿Cómo destaco entre los competidores?

Este modelo de negocio ha atraído la atención de muchos expertos. Por lo tanto, la mejor opción que tienes es la de buscar un nicho que todavía no esté copado. Algunos, como la moda, sí que se han llenado por completo. Así pues, vas a tener que evitar esos sectores y moverte hacia otros con rentabilidad pero que no estén llenos de venta online. Piensa que cualquiera puede ser un sector de trabajo, desde la iluminación a las flores. Finalmente, si vas a relanzar el Marketplace, primero asegúrate de encontrar un espacio que te pueda dar trabajo durante un tiempo.

En definitiva, relanzar un negocio de dropshipping puede ser casi un reto, pero no es algo imposible. Basta, sencillamente, con que lo planees bien y que trabajes con constancia el posicionamiento. Y que contactes con buenos proveedores para elegir los mejores precios y los productos ideales.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad