• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

¿Es posible comenzar en dropshipping sin invertir?

Hoy en día, el deseo de muchos emprendedores es empezar su negocio sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero para que arranque. Comenzar en dropshipping es una solución perfecta para muchos, ya que no necesitan comprar los artículos previamente ni invertir en infraestructura. A continuación, te contaremos cómo puedes poner en marcha un comercio de dropshipping sin contar con una inversión inicial. Vamos a hablar de dropshipping y emprendimiento y de todo lo que necesitas para empezar tu negocio desde cero.

Poner en marcha un negocio de dropshipping

Lo mejor es que no necesitas invertir mucho dinero, a diferencia de otros negocios en los que la inversión inicial en es uno de los aspectos que echan más para atrás a muchos emprendedores. Si tienes poca inversión para comenzar, el dropshipping es una alternativa perfecta para ti.

Es un tipo de negocio con pocos gastos fijos al mes, ya que no debes comprar existencias, la tienda no tendrá tampoco muchos gastos fijos, salvo los propios de la web, como es el caso del hosting, dominio, la conexión a Internet…

El problema del capital

A pesar de que actualmente los emprendedores tengan problemas para conseguir capital, en el caso de este modelo de negocio no hay gastos de personal, ya que casi todas las tiendas de dropshipping los únicos trabajadores que tienen son los que emprenden. Además, la gestión es más sencillo, y como no es necesario tener un almacén, tampoco se requiere tener empleados encargados de la gestión de los productos.

Para los comerciantes que no disponen de mucho capital, no tener un gran lote de productos que luego no se puedan vender es un gran alivio. Y la realidad es que esta alternativa es una forma económica de empezar, pues apenas se requiere inversión, pero la alta competitividad hace que para poder triunfar tengas que poner mucho esfuerzo en las tareas diarias.

Cómo empezar desde cero

Te contamos cómo crear un negocio de dropshipping desde cero en 6 pasos:

Paso 1: Elige tu nicho de dropshipping

Para escoger tu público objetivo aconsejamos que consultes Google Trends, ya que es ideal para saber la popularidad de un nicho a lo largo del tiempo. Luego, puedes apostar por el planificador de palabras clave de Google. Te ayuda a ver el volumen de una y la competitividad de las palabras clave que usa tu nicho.

Por otro lado, si navegas por sitios web populares que estén relacionados con tu nicho te ayudará a comprender qué tendencias debes tener en cuenta y qué productos funcionan mejor.

También recomendamos que analices el volumen de pedidos de productos, pero también debes tener paciencia si se trata de propuestas nuevas.

Paso 2: Analiza a tu competencia

El segundo paso es informarte sobre quién es tu competencia, qué venden y cómo promocionan sus productos. Una opción es buscar el nombre de alguno de ellos para saber qué estrategia usan. Y puedes usar herramientas como SEM Rush para obtener información sobre los resultados de búsqueda en diferentes sitios.

También es muy importante que eches un vistazo a las redes sociales para ver cómo gestionan las redes y hacer seguimiento de las otras marcas. Familiarízate con el contenido de tus competidores y busca patrones sobre qué funciona mejor. Y puedes suscribirte a la newsletter para ver cómo comunican sus novedades.

Paso 3: Elige un proveedor para empezar a hacer dropshipping

Investiga sobre la experiencia y servicios de diferentes proveedores para elegir al mejor. Y pregúntales sobre cantidades mínimas de pedido y los tiempos de envío. También te recomendamos hacer un pedido de prueba y comparar resultados. Compara los tiempos de entrega, la calidad y el packaging de cada uno.

Paso 4: Crea tu tienda dropshipping online

Para empezar elige un nombre de dominio, regístrate en una plataforma de comercio electrónico y encuentra a un experto que te asesore.

Paso 5: Promociona tu negocio

Para ganar dinero, tienes que promocionar tu negocio constantemente. Así que te damos alguna ideas para montar tu negocio sin dinero o con poca inversión. Haz publicidad en Facebook, marketing de contenidos o de afiliados y sobre todo, prepara un plan de marketing de redes sociales para ganar visibilidad y tráfico.

Paso 6: Analiza tus resultados y mejora constantemente

Una vez que hayas dedicado tiempo a crear tu página web, marca y marketing, puedes comenzar a analizar los resultados de tu arduo trabajo. Puedes usar herramientas para ver los informes semanalmente o mensualmente y así analizar la información de forma regular.

Comenzar en dropshipping es una idea perfecta para aquellos que desean tener unos ingresos extra. Con BigBuy podrás empezar tu tienda dropshipping, ya que, es la plataforma mayorista líder en dropshipping y el proveedor ideal para cualquier negocio online. Y ahora, cuéntanos qué te ha parecido el artículo y cuál es tu opinión respecto empezar en dropshipping sin invertir.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.