¿Cómo usar Google Trends para tu dropshipping?
El uso de Google Trends para tu dropshipping es fundamental. Te permitirá diseñar una estrategia de marketing a tu medida y completamente personalizada. Cuando llevas a cabo un negocio en línea, los inicios siempre son las etapas más complicadas. Por ello, es de vital importancia que conozcas los pasos que debes seguir para tener éxito.
Qué es Google Trends
Encontrar para tu dropshipping las tendencias principales es posible gracias a Google Trends. Es una herramienta gratuita que ofrece el principal buscador a nivel mundial. Es ideal para encontrar las principales tendencias de búsqueda de los usuarios en un país concreto en un plazo de tiempo determinado. De esta forma, en solo unos clics tendrás a tu disposición la frecuencia con la que se busca una palabra clave. También el momento y el lugar en el que es más tendencia.
Cuando accedas a la página principal, el funcionamiento es realmente sencillo. Deberás introducir tu consulta en la barra de búsqueda. Automáticamente Google te dará consultas relacionadas para que puedas acotar tus búsquedas. Así, podrás conseguir información más relevante. Podrás filtrar los datos por país de origen y por un período de tiempo determinado, que puede ir desde un día hasta siempre.
En el caso de que busques términos muy similares, puedes acotar a través de las categorías. Por ejemplo, imagínate que quieres comercializar con la palabra «gato». Puede hacer referencia al sector de los animales, o bien al del coche. Si quieres hacerlo más específico, también puedes elegir entre los diferentes canales de Google de donde quieras obtener información. Algunos de los principales son Google News, Shopping, Imágenes, o simplemente las búsquedas orgánicas. Si lo deseas, podrás comparar entre diferentes palabras para concluir cuál es aquella que te da un mejor rendimiento según tus necesidades.
Pese a su gran utilidad sigue siendo una herramienta desconocida para los profesionales. Por ello, es importante que le puedas sacar el máximo partido. Esto logrará que puedas adelantarte a tu competencia y desarrollar acciones de marketing digital para consolidar tu proyecto. De esta forma, podrás cumplir con tus objetivos a corto y largo plazo.
Cómo usarlo para dropshipping
Conocer en dropshipping los nichos de negocio principales es fundamental para tener éxito. Una de las principales ventajas de esta práctica es que no tienes la responsabilidad de guardar los productos que se van a comercializar. Esto te permite tener una gran adaptabilidad para estar presente en diferentes nichos de mercado. De este modo, podrás pasarle tus pedidos al mayorista y hacerlos llegar al cliente final.
En este caso, debes definir tu objetivo de negocio para saber en qué nichos quieres tener presencia. Puedes elegir entre aquellos que cuenten con un fuerte crecimiento estacional. También otros que no sean tan fuertes pero que tengan una mayor estabilidad a lo largo del año. Al identificar este tipo de tendencias, deberás sacar partido del interés de los usuarios en un producto o marca determinados. Si, además, lo haces con suficiente antelación podrás entrar en un mercado en el que no haya demasiada competencia y sacarle partido.
Adicionalmente, Google Trends te permitirá identificar si esta tendencia va al alza o a la baja, y adaptar en consecuencia tu estrategia de negocio. Esto te ayudará hacer pruebas de nuevos productos o marcas sin correr riesgos e, incluso, con el tiempo llegar a predecir tendencias. Es fundamental para que puedas encontrar la temática para construir tu tienda online de forma adecuada. La personalización a la hora de ofrecer un determinado producto es de vital importancia para poder tener éxito.
Recomendaciones
Google Trends permite identificar productos o nichos que son potencialmente rentables. Por ello, al trabajar con envío directo casi no corres ningún riesgo. No juegas con la desventaja de tener que pagar costes de almacenamiento por el stock que no hayas vendido. Debes utilizar términos de búsqueda más amplios para cubrir un mayor alcance, como, por ejemplo, vitaminas o suplementos. Este primer paso sirve para detectar intereses que perduren en el tiempo.
Una vez has podido detectar un nicho altamente rentable, es el momento de encontrar cuál es el producto con el que querrás entrar. En este sentido, haz una segunda búsqueda con términos más específicos. Por ejemplo, en el sector de las vitaminas y los suplementos, haz la prueba con probióticos, o vitaminas para bebés, entre otros. Es posible encontrar otras muchas opciones.
Finalmente, el último paso es buscar palabras clave muy concretas como productos y marcas específicos. De esta forma, podrás detectar aquellos productos ganadores con los que construir tu tienda de dropshipping. A la hora de buscar proveedores, en Big Buy encontrarás todos los productos que puedas necesitar.
Como conclusión, el uso de Google Trends para tu dropshipping es de vital importancia. Ya lo has visto, te permitirá construir una estrategia rentable y que podrás escalar a cualquier país del mundo. ¡Aprovecha todas las ventajas que te ofrece este procedimiento para generar negocio!