sabes-que-son-los-winning-products-como-venderlos

¿Sabes qué son los winning products y cómo incentivar su compra?

Llevar un negocio de ventas exige tener conocimientos de disciplinas que no son estrictamente económicas o contables. Por ponerte tan solo un ejemplo, numerosas asociaciones científicas han resaltado la relación entre la mente y las compras. Esto pone de manifiesto que el comercio está vinculado a la psicología humana. Es aquí donde entran en juego cuestiones como qué son las compras impulsivas y los winning products.

Y es que montar una tienda de éxito no solo reclama, por ejemplo, hacer uso de los servicios integrales de gestión de la tienda ofrecidos por BigBuy. También requiere atender a otros muchos aspectos con respecto a los que vamos a tratar de echarte una mano.

¡Vamos allá!

¿Qué son las compras impulsivas?

Tan solo hay que tener unas pocas nociones de inglés para saber que los winning products son, precisamente, productos ganadores. Se trata, por tanto, de aquellos que se venden con gran facilidad entre los consumidores de un target determinado. En otras palabras, son productos que, por sus propias características internas, por las del comprador y por las del mercado, se venden siempre en gran cantidad y sin esfuerzo.

La existencia de este tipo de productos ganadores guarda una estrecha relación con un concepto que ya hemos mencionado, el de las compras impulsivas. Y es que no hay mejor manera de identificar los winning products que conociendo el funcionamiento de la impulsividad humana.

Para entenderlo vamos a poner un ejemplo.

Imaginemos un amante de los animales (característica del consumidor). Imaginemos también que se acerca el invierno (característica de la situación del mercado). Imaginemos que ofreces una chaqueta para abrigar mascotas (característica del producto). Se trata, como es evidente, de una receta perfecta. Es muy probable que, con las técnicas de mercadotecnia precisas, el consumidor vea al producto como un elemento enormemente atractivo. No hará falta que piense demasiado antes de decidirse definitivamente a comprarlo.

Ahí ha actuado la compra impulsiva y rápida frente a un winning product. Todo gracias a la alineación de las características del consumidor, de la situación del mercado y del producto en cuestión.

¿Cómo incentivar su compra?

Ya te hemos dado unas nociones teóricas que, sin ninguna duda, te serán de mucha utilidad. Sin embargo, todavía cabe aludir a la parte más práctica del asunto. Nos referimos a cómo aprovechar las compras impulsivas al máximo.

Pues bien, para que puedas hacerlo, deberías tener ciertos conocimientos sobre varias estrategias básicas. Te las mostramos.

Escoger un target determinado

El que mucho abarca poco aprieta. Esto es aplicable al 100 % en el caso del comercio en línea. Por ello, es preciso que, para aprovechar al máximo lo que aquí te estamos diciendo, selecciones un público objetivo concreto. De esa manera, podrás centrar todos tus esfuerzos en obtener ganancias de ellos y de sus características.

Analizar cuidadosamente el mercado

Una vez escogido el quién, toca elegir el qué. Y para ello, es necesario conocer la situación del mercado en cada momento. Analizar modas, tendencias, preocupaciones, problemas, etc. Es en este punto donde debes poner el máximo afán y trabajo.

Utilizar las mejores estrategias de marketing

Una vez tienes el quién y el qué, tan solo resta el cómo. Para ello, resulta oportuno recurrir a las técnicas de mercadotecnia. Solo así pondrás frente a la vista de tu target los winning products que les harán realizar las compras impulsivas que se transformarán en tu éxito.

Los winning products y el dropshipping

No es difícil entender, después de todo lo dicho, que existe una estrecha vinculación entre el dropshipping y las compras impulsivas. Este tipo de tiendas cuentan con una característica fundamental: son flexibles y cambiantes.

Ese es, en esencia, su punto clave. Si tú gestionas un comercio de este tipo, has de saber que cuentas con gran facilidad para adaptarte a las características de los diferentes consumidores y a la situación del mercado. Dado que son tiendas tan moldeables, es muy fácil que, tras analizar cuáles son los productos ganadores del momento, estos sean añadidos al catálogo.

En este sentido, si es clara la relación entre compras impulsivas – productos ganadores – tiendas de venta minorista, todavía lo es con mayor motivo en el caso del dropshipping. Tan solo habrá que saber sacar el máximo partido, como decimos, a la especial flexibilidad de estos comercios.

Editar las redes sociales, el catálogo, la interfaz e incluso el nombre de la tienda serán algunas de las muchas estrategias que deberías aprovechar.

En definitiva, ya puedes decir que conoces a la perfección qué son las compras impulsivas. Del mismo modo, ya cuentas con ciertas nociones sobre cómo obtener de ellas el máximo partido. Ahora tan solo queda que te atrevas a ponerlas en práctica. No dudes en utilizar las herramientas que tienes a tu alcance. Puedes, por ejemplo, contactar con proveedores de servicios como BigBuy que, sin duda, te resultarán de gran utilidad. En todo caso, insistimos en que la clave del éxito reside en ti, ¡atrévete a hacer tuyas las oportunidades del mercado!

Post a Comment