Las preguntas de dropshipping que todo el mundo se hace pero nadie sabe contestar

Las preguntas de dropshipping que todo el mundo se hace pero nadie sabe contestar

¿Quieres saber cuáles son las preguntas de dropshipping más frecuentes? Empresas como BigBuy han decidido repasar las que les han hecho sus clientes. Conoce ya la respuesta a todas tus dudas.

Preguntas frecuentes sobre dropshipping

A continuación, podrás conocer todo lo necesario sobre las tendencias de dropshipping 2021 y, especialmente, cómo poner en marcha tu negocio. Atrévete a probar esta variante de comercio electrónico.

¿Qué es el dropshipping?

Una manera de vender productos que no tienes en un almacén o en tu negocio. Todo lo que te pidan será enviado por el proveedor correspondiente. Tú solo te limitas a obtener un beneficio y, por supuesto, a organizar tu tienda virtual. Es decir, no tienes que gastarte dinero en mantener unas instalaciones o en comprar mercancía. Solo necesitas repasar tu catálogo y promocionarlo.

¿Cómo empiezo a hacer dropshipping?

Comienza eligiendo el tipo de producto que vas a vender. Repasa la oferta de los distintos proveedores disponibles. Dialoga con ellos y busca la máxima garantía. Realiza un estudio de mercado para conocer tu competencia. Comprueba cómo venden los que podrían ser tus rivales y dale una vuelta de tuerca a tu futura oferta. Marcar la diferencia es siempre positivo.

Posteriormente, has de diseñar una página web propia o bien comenzar a vender en una plataforma ya diseñada. No olvides que has de redactar al detalle cada ficha de producto y ofrecer garantías de envío y devolución. En definitiva, ofrece algo necesario y distinto y no dejes de esforzarte por actualizar tu tienda.

¿Qué tipo de impuesto debo pagar?

Lo primero es hacerte autónomo/a lo que conlleva el abono de una cuota mensual y la realización de una declaración trimestral. Debes llevar muy bien la contabilidad para evitar problemas con la Agencia Tributaria. Esta actividad se considera profesional por lo que de no estar dado/a de alta en Hacienda y en la Seguridad Social podrías afrontar diversas sanciones.

¿Quién puede hacer dropshipping?

Es una de las dudas más habituales. Se suele pensar que esta fórmula es solo para mayoristas, pero no es así. También los importadores y los artesanos pueden hacerlo. Solo necesitan vender un producto que pueda enviarse fácilmente. Es recomendable elegir exclusivamente los que te garanticen un stock suficiente para responder a la demanda.

¿Dónde se buscan los dropshippers?

Hay directorios específicos, donde se recogen todos los datos de las empresas que lo realizan. De no querer negociar con mayoristas, tendrás que ir negocio por negocio preguntando si les interesa tu idea. Todo dependerá de qué quieras vender y del beneficio que desees obtener.

¿Cómo se realiza cada venta?

Un cliente entra en tu web y adquiere un producto. Tras abonar el pedido o bien la plataforma se lo pasa directamente al proveedor, o bien lo haces personalmente. En el primer caso, el pago es automático y en el segundo has de abonarlo tú. Es el proveedor el que envía el pedido, pero tú serás el responsable. Trabaja solo con los que te garanticen un código de seguimiento que pasarás al cliente para que sepa dónde está su paquete.

¿Cuánto se puede ganar?

El margen de beneficio dependerá de tu nicho de mercado y de los proveedores (dropshippers) que elijas. Si tu sector es genérico habrá variaciones constantes. De ser más específico es bastante más probable que puedas controlar mejor el nivel de beneficios.

¿Hay tendencias en dropshipping?

Es posible que pienses que con montar tu tienda es suficiente, pero no es así. La competencia es muy dura y si no te adaptas a lo que te van demandando tus clientes no lograrás beneficios. Por lo tanto, es esencial que revises periódicamente tu nicho de mercado para renovar tu catálogo.

Además, el mercado no deja de crear novedades que has de incorporar progresivamente. La sostenibilidad, los productos reciclables y los relacionados con la decoración del hogar son tres tendencias que nunca pasan de moda.

¿Qué consejos son los más eficaces para lograr el éxito?

Ofrecer consejos de dropshipping en términos generales no suele ser eficaz. El mercado cambia cada día y los clientes pueden ir solicitando nuevas alternativas. Sin embargo, es posible ofrecerte algunas recomendaciones para el diseño de tu tienda.

Te recomendamos que le dediques a tu ecommerce varias horas al día para analizar su funcionamiento y perfeccionarlo. Adáptalo a cada estación del año. Para empezar, lo más adecuado es confiar en una plataforma que te lo ofrezca todo hecho. Cuanto más fácil sea añadir y eliminar productos de tu catálogo mejor. Programar desde cero una tienda no es nada sencillo.

Para ello, nada mejor que contar con la experiencia y el apoyo de BigBuy. Su opción tienda llave en mano te será de gran ayuda para abrir tu negocio virtual. Esperamos haber respondido a tus preguntas de dropshipping y que no tardes en comenzar una nueva etapa profesional.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad