importar-csv-woocommerce-productos

Cómo importar productos a WooCommerce con archivos CSV

Importar productos a WooCommerce es el paso más importante para lanzar tu tienda con esta plataforma. A la hora de montar tu negocio, necesitas una base de datos con los artículos que comercializas. Si los incluyes de manera manual, tardarás demasiado tiempo. ¿Cómo puedes agilizar el proceso? En este artículo te explicamos cómo importar productos a WooCommerce usando archivos CSV.

¿Cómo crear los archivos CSV?

Para crear tus archivos CSV, y según el propio manual de ayuda de WooCommerce, puedes escoger una de las siguientes opciones:

Cómo importar los productos

Subir el archivo CSV a Woocommerce es un proceso sencillo. Además, una vez confeccionado, podrás incluir cuantos productos nuevos quieras o actualizarlo sin problemas. Podrás importarlo directamente desde tu página web, lo que simplifica la tarea en grado sumo. Gracias a estos pasos, no te perderás en ningún momento.

La importación

Tienes que acudir al panel de control de tu tienda online. Una vez dentro, ve al plugin de Woocommerce, luego a productos y selecciona importar. Encontrarás esta opción en la parte superior de la ventana, la cual se encuentra al lado del título de productos. Una vez hagas clic, se abrirá un asistente para realizar esta operación. Te pedirá que cargues el archivo CSV que quieras, aunque no puede tener un peso mayor al de un gigabyte. Tras seleccionar el archivo, presiona continuar

La siguiente ventana es la de asignación de columnas. Woocommerce tratará de hacer coincidir el nombre de las columnas del archivo con sus campos. El proceso puede realizarse de manera automática, pero puedes realizar los cambios que estimes oportunos. Usa los botones desplegables si lo estimas necesario. También tienes la opción de indicar que un determinado campo no se importe. Quizás no existe uno que coincida o no quieres importarlo.

Tras esto, solo tienes que clicar en el botón de ejecutar el importador y esperar a que el plugin haga su trabajo. Procura no actualizar el navegador o cerrar la pestaña, ya que el proceso sería cancelado. Este tardará en cumplirse poco tiempo, algo que depende del peso del CSV. No obstante, en contadas ocasiones importarás uno que roce el límite de un gigabyte.

Actualizar productos existentes

La propia herramienta de importar CSV a Woocommerce te permite actualizar los productos existentes. Podrás añadir una marca, cambiar impuestos o establecer una oferta, por poner unos ejemplos. Así, no tendrás que rehacer el archivo original y subirlo, lo que te haría perder un tiempo valioso. El proceso es similar a la propia importación.

Debes acudir al botón importaciones, el cual volverá a abrir el asistente. Ante de clicar en continuar, fíjate en la opción actualizar los artículos que ya posees. Encontrarás una pestaña que debes marcar. Gracias a ella indicas que los productos existentes que coincidan en ID o SKU serán actualizados. Luego, solo tienes que darle a continuar y el proceso se desarrollará de la misma manera que cuando subiste el original.

Solo tienes que cambiar los datos que quieras en el archivo original y volver a importarlo. El proceso llevará incluso menos tiempo que la primera vez. Se van a sustituir algunos datos, lo que te ahorra tiempo y evita que pierdas información importante. Como vez, ambos procesos no son especialmente complejos de efectuar y podrás efectuarlos las veces que quieras.

Siempre que tengas que añadir información nueva, solo tendrás que hacer unas pequeñas modificaciones. Por ejemplo, si utilizases el catálogo de BigBuy, podrías actualizarlo siguiendo este proceso. Así, incluirás cualquier novedad en un instante. Al final, se trata de optimizar tu tiempo de trabajo y ofrecer una buena experiencia a tus clientes. Encontrarán los productos que quieren, siempre con los datos adecuados en cada compra que realicen.

¿Y de dónde saco los productos?

Si tienes dudas de dónde encontrar productos, tendrás que buscar un mayorista de confianza donde comprarlos. BigBuy es uno de nuestros preferidos, porque tiene el stock en Europa y tiene varios cientos de miles de referencias, por lo que hay mucho para elegir.

En definitiva, importar productos a Woocommerce es una tarea muy sencilla. Solo tienes que confeccionar el archivo CSV y llevar a cabo el proceso de información. Ahora que sabes como efectuarlo, ponte manos a la obra. En poco tiempo podrás crear tu propia tienda.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad