es-el-dropshipping-el-mejor-modelo-de-comercio-electronico

¿Es el dropshipping el mejor modelo de comercio electrónico?

¿Es el dropshipping el mejor modelo de negocio online? Respondemos a esta pregunta y te ofrecemos algunas alternativas a tener en cuenta.

Modelos de comercio electrónico

Si no sabes cómo empezar un negocio online necesitas ayuda para dar ese primer paso hacia el éxito comercial. En los siguientes apartados te comentamos las cuatro opciones a tu alcance para que comiences a triunfar.

Dropshipping

Este tipo de negocio dropshipping consiste en que vendas productos que no tienes en un almacén y que envía un distribuidor ajeno a ti. Te limitas a promocionar los artículos, a ponerles el precio que quieras y a controlar que los pedidos lleguen en tiempo y forma. Entre otras ventajas, destacamos las siguientes:

  • Es más barato que cualquier otro negocio de similares características.
  • Puedes comenzar en la plataforma que prefieras y subir los artículos a tu gusto.
  • Los gastos fijos de alquiler, almacenaje y similares no existen. Solo tienes que pagar una comisión a la plataforma de ventas.
  • Tienes una enorme variedad de productos a elegir lo que te permite especificar al máximo tu nicho de mercado.
  • Es personalizable y escalable lo que te permite ampliar tu catálogo o reducirlo según los resultados obtenidos.

Pero también hay una serie de desventajas que no deberían pasarse por alto. La fundamental es que tus beneficios no serán demasiado altos dada la competencia. Tampoco sabes a ciencia cierta cómo se va a enviar el pedido o si la calidad prometida es, o no, la real. Finalmente, serás tú quien de la cara ante el comprador y no tu proveedor.

Impresión bajo demanda

Personalizar productos permite que tus clientes luzcan todo tipo de objetos con el logotipo de su empresa o con el diseño que prefieran. En lugar de tener que almacenar los productos, imprimir el diseño y enviarlos, esta alternativa te permite contar con distribuidores que te llevan los artículos a personalizar exclusivamente reduciendo los gastos de almacenaje y distribución.

Solo imprimirás cuando alguien te lo pida y los diseños que te indiquen o que tengas disponibles. El ahorro de costes es bastante considerable y el aumento de los beneficios puede ser importante dado el crecimiento de este sector. No podemos obviar que tu margen de beneficio será bastante bajo y que, al no controlar los envíos o la calidad del producto a personalizar, es tu marca la que podría tener que afrontar las consecuencias.

Almacenamiento gestionado

Consiste en delegar el almacenamiento y el envío de tus pedidos a tus clientes a un tercero. La agencia de transportes en la que confíes no conocerá tu catálogo, tú solo te limitarás a dejar tus productos en sus instalaciones, a clasificarlos y a encargarles su envío en cuanto recibas un pedido.

A su favor tiene que por una módica cantidad dispones de un almacén y de tarifas de envío más competitivas. Su crecimiento será de un 50 % anual por lo que quizá sea esta la solución que buscabas. En su contra, que supone un coste y que, desgraciadamente, no tienes un control exhaustivo sobre cómo se está enviando tu mercancía.

Almacenamiento en local

Es el modelo más tradicional. Lo que tienes a la venta está a tu alcance en tu almacén. Te encargarás de preparar los pedidos, de atender a los clientes y de forjar tu marca poco a poco. La principal ventaja es que todo dependerá de tu creatividad y de tu adaptabilidad a las necesidades de tus clientes.

Por otra parte, apostar por esta fórmula conlleva un gasto mayor (necesitas más espacio para almacenar tu mercancía) y un esfuerzo ímprobo para estar siempre a la altura de las circunstancias.

¿Cómo hacer una venta online?

La pregunta cómo hacer una venta online no se responde aludiendo al diseño de la tienda, a los precios o al esencial servicio de atención al cliente. Más bien, es el resultado de una combinación de elementos que inciden, directamente, en cada conversión:

  • El equilibrio entre precio y calidad del producto a adquirir.
  • La promoción de la oferta teniendo en cuenta la segmentación.
  • El modelo de negocio que hayas adquirido.
  • Las opiniones de clientes anteriores.
  • El valor añadido que tenga el producto.

A la hora de comprar un artículo, nadie se limita a adquirir el primero que ve. Incluso sabiendo exactamente lo que busca, se comparan precios, el coste de los gastos de envío y las reseñas. Del modelo que elijas dependerá que tu tienda crezca o que no te permita alcanzar tus objetivos.

En BigBuy te ofrecen un servicio de asesoramiento sobre dropshipping como el mejor modelo de tienda y sobre las otras vías arriba explicadas. Confía en su experiencia y comienza ya a darle forma a tu negocio online. Contarás siempre con su apoyo en todo momento y te darán las claves necesarias e imprescindibles para que sigas avanzando y superando las metas más optimistas.

Post a Comment