• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Dropshipping en primera persona: un caso real de éxito

¿No tienes claro si dedicarte al dropshipping? Te comentamos un caso de éxito para que te animes a abrir ya tu tienda en Internet.

Caso real: cuestiones clave

Al usar un caso real de dropshipping pretendemos que descubras cómo enfocar tu propuesta. De tener claro que este es tu futuro profesional, repasa la siguiente información.

Dropshipping ejemplo fácil de aplicar

Todos los comercios que han logrado una tremenda popularidad comenzaron con una buena idea. Posteriormente, se dedicaron a delimitar al máximo su nicho de mercado ocupando espacios libres. Seguro que hay alguna necesidad por cubrir y que nadie la ofrece.

Cuando compruebes que la competencia será mínima, comienza a valorar las siguientes cuestiones. Un vendedor con enorme éxito ha respondido a nuestras preguntas.

¿Cómo empezaste a vender?

Elegí un marketplace y creé mi tienda. Debes seleccionar el diseño y los productos que vas a vender. Revisa la legislación y cómo te afecta. Del resto se encarga la plataforma que selecciones.

¿Cómo sabes cuánto has de pagar de impuestos?

En ocasiones, el vender a distintos países puede hacerte pensar que tienes que pagar también allí. No es así. Solo abonarás lo estipulado en tu país de residencia. De tener que pagar algún tipo de extra en un país concreto, déjalo claro en tu tienda.

¿Cómo cobras tus beneficios?

Dependerá de la plataforma que uses. Lo habitual es que al inscribirte se te explique esta cuestión. Alternativas como Stripe o Paypal, entre otras, son de las más utilizadas. Selecciona la que prefieras al abrir tu cuenta.

¿Cómo das a conocer tu tienda?

Es importante usar alternativas que encajen con los gustos de tu cliente tipo. Las redes sociales o los buscadores son siempre interesantes. Recuerda que una buena campaña de SEM aumentará el tráfico hacia tu tienda. Haz todo lo posible por mantenerlo generando contenidos de calidad.

Diseña una estrategia de SEO que busque el tráfico orgánico y la mejora en las SERP. Desde el título de cada producto hasta su descripción todo suma.

¿Cuánto tienes que pagar para vender en un marketplace?

Todo dependerá del que elijas. En algunos casos, se te cobrará una comisión mensual, trimestral, semestral o anual sobre las ventas realizadas. En otros, pagas con la periodicidad correspondiente. En ocasiones, la plataforma cobra distintos precios dependiendo de tu nicho de mercado. Valora este factor ya que del mismo depende tu margen de beneficios. Incluye el gasto en tu política de precios para evitar pérdidas.

¿Cómo te proteges ante el fraude?

Es un riesgo constante, pero hay medidas de seguridad que juegan a tu favor. Teniendo la dirección de envío del cliente es suficiente. El pago se confirma por la pasarela de la plataforma automáticamente. El pedido no se acepta hasta que no se abone.

¿Es posible vender productos asiáticos en la Unión Europea?

Es una pregunta complicada de responder. Aconsejamos principalmente los productos europeos ya que cumplen con la normativa. De comprar en Asia, ha de pasar por la aduana cada producto. La nueva normativa indica que si el pedido tiene un coste inferior a 20 euros el cliente europeo debe abonar un cargo extra. Es más adecuado vender productos homologados cuyo precio final no va a cambiar.

¿Cómo eliges los productos que vas a vender?

No todo depende del nicho de mercado o del beneficio que se obtiene. Hay muchos proveedores que ofrecen artículos a un precio muy barato, pero sin calidad. Lo mejor es elegir a los que tienen mejores valoraciones.

¿Qué ocurre con los derechos de autor de algunos productos?

Que hay que respetarlos siempre. Prendas, perfumes, videojuegos y accesorios han de ser siempre originales. De ser una falsificación te arriesgas a afrontar denuncias y sanciones económicas. Evita esta alternativa. Hay miles de productos para vender.

¿Cómo gestionas los envíos?

Es una de las claves de mi tienda. Solo trabajo con distribuidores que me ofrecen un número de seguimiento. Puede ser del servicio postal del país de origen o de una agencia de transportes. Siempre es esencial ofrecerle esta información al cliente. Debe saber en tiempo real dónde está su pedido y cuándo le llegará.

¿Qué sueles hacer en caso de devolución de un producto?

Cada plataforma tiene una política distinta, pero todas velan por los intereses del cliente. En ocasiones, opto por el reembolso parcial sin devolución. En otros casos, es posible devolver el pedido y el dinero. Depende del producto. Detallo mi política de devoluciones en mi tienda para evitar malos entendidos llegado el momento.

Abre ya tu negocio en Internet

Tras haber leído el anterior caso exitoso de dropshipping solo queda que te pongas en marcha. Si lo prefieres, confía en BigBuy ya que te ofrecen múltiples alternativas. Contacta con ellos y convierte en realidad tu idea. Disfrutarás de unos resultados magníficos, pero no sin esfuerzo. ¿Será tu propuesta un nuevo ejemplo de éxito?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.