• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Consejos para negociar con proveedores de dropshipping

Los proveedores de dropshipping cumplen un papel muy importante en este nuevo modelo de negocio que ha tenido tan excelente aceptación, ya que como sabrás, abre una nueva oportunidad para crear un e-commerce sin tener almacén ni tener que hacer una gran inversión. El auge del negocio online es indiscutible en los últimos tiempos, por este motivo, muchos emprendedores han decidido apostar por esta idea. Pero, como en cualquier sector surgen dudas. Por ejemplo, te podrías preguntar qué tipo de producto sería el más adecuado y cómo contactar con un buen proveedor.

Proveedores de dropshipping

Realmente, este proceso de venta es sencillo. Los clientes de dropshippingsolo deberán realizar el pedido de un artículo en la tienda online. Posteriormente, el e-commerce solicitará los productos al mayorista, y finalmente, el proveedor es el que hará la entrega de la mercancía final.

Una de las ventajas de este modelo de negocio es la gran variedad de productos que se pueden incorporar al catálogo. Esto resulta muy atractivo a los clientes, pero hay que contactar con el dropshipper adecuado. Por lo tanto, antes de abrir el negocio online, vas a necesitar buscar a la empresa que suministrará los productos que vas a vender. Además, debes asegurarte de que el proveedor sea serio y cumpla las expectativas de los clientes.

No solo debe contar con el stock o disponible suficiente, sino que también debes hacer la entrega del pedido en el menor tiempo posible. Hoy en día, la logística cumple un papel muy importante en este tipo de negocios. Por este motivo, la buena gestión de las plataformas de dropshipping es imprescindible para la satisfacción del cliente.

Cómo encontrarlos

La dificultad no está en encontrar a los proveedores que surtan de productos a la tienda online, pero es inevitable tener en cuenta ciertos factores, ya que la reputación y credibilidad del negocio depende en gran parte del proveedor.

  • Hay proveedores profesionales con los que todo el mundo quiere trabajar. El dropshipping se caracteriza principalmente por el establecimiento de una relación donde hay que cumplir unos acuerdos.
  • La entrega inmediata es otro aspecto de vital importancia en los envíos. Los plazos de entrega se deben cumplir según lo previsto, porque esto influye en la experiencia del usuario.
  • Otro aspecto fundamental es la localización del proveedor. Lo recomendable es que esté cerca y el canal de comunicación sea bastante fluido. El hecho de que se encuentre en otro país no debe ser un impedimento si el trabajo es de calidad. No obstante, lo mejor es conocerlo en persona para garantizarte que cumplirá con los acuerdos.
  • Finalmente, el contrato es una parte exigible entre ambas partes porque se recogerán las condiciones del acuerdo. En el caso de incumplimiento, debe existir una cláusula que lo reconozca para poder exigirle los daños y perjuicios desde el punto de vista legal.

Por otro lado, antes de tomar una decisión también será necesario que tengas en cuenta estos pasos:

  • Debes definir el nicho del negocio y tener muy claro a qué tipo de cliente debe dirigirse.
  • Una vez tengas definido el punto anterior, será más fácil saber qué vender. No obstante, si, por ejemplo, una tienda incluye cosmética, también deberá concretar si es de alta o baja gama, el tipo de cremas o lociones, así como el precio que se ajuste al público objetivo.
  • Esto implica buscar proveedores en este nicho de mercado y que tengan una buena reputación. En este caso, se puede hacer una consulta en Internet por si hay reseñas. Asimismo, solicitar muestras de productos también ayuda a valorar la calidad de estos.​

Negociar con los proveedores

Por otro lado, hay que destacar que al igual que el propietario de un e-commerce marca sus reglas y tiene su filosofía de negocio; el dropshipper también puede aceptar o no una colaboración. Hay proveedores que solo trabajan con grandes marketplaces y cierto volumen de ventas.

En este caso, lo mejor es que presentes un proyecto fiable y serio en el caso de ser un emprendedor. Esto implica también un buen trabajo en marketing digital y posicionamiento SEO para lograr atraer al mayor número de usuarios. Obviamente, es mucho más fácil negociar cuando los resultados de las estadísticas son atractivos.

Por otra parte, hay que hacer hincapié en el acuerdo de las comisiones. Si el sitio web no tiene muchas visitas, será complejo negociar una buena comisión. Por lo tanto, lo mejor es ser realista y no prometer lo que no se puede. La honestidad y la palabra es la mejor carta de presentación.

En definitiva, los proveedores de dropshipping son determinantes para el éxito del negocio. No obstante, existen directorios donde podemos encontrar contactos muy útiles. Asimismo, es conveniente estudiar a la competencia para seleccionar los más profesionales. En caso de no acertar, siempre se puede cambiar porque el prestigio del e-commerce es el que está en juego. ¡No dudes en solicitar más información sobre este servicio en BigBuy, mayorista de dropshipping!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.