CJdropshipping: Qué es, cómo funciona y nuestra opinión

CJdropshipping: Qué es, cómo funciona y nuestra opinión

¿Conoces lo que es CJdropshipping? Quizá estás perdiéndote una plataforma que puede darle un empujón extra a tu comercio. También es una forma para ayudarte a lanzar esa tienda que siempre has pensado. Hoy te explicamos en qué consiste. Analizaremos cuáles son las ventajas con respecto a esta alternativa para obtener los productos de nuestro comercio.

¿Qué es CJdropshipping?

Es una empresa china que ofrece un servicio para utilizar en tu dropshipping. Con esta empresa podremos garantizar el abastecimiento de productos, el procesamiento de pedidos y el cumplimiento de esos envíos. CJDropshipping será el encargado de todo. También ofrece un servicio de almacenamiento, toma de fotos, videos, programa de afiliados y soporte API.

Para que nos hagamos una idea, podríamos decir que es una combinación entre Aliexpress y Ablo. Actualmente, es un proveedor líder mundial de soluciones de dropshipping. Esta empresa ayuda a personas a poder lanzar su comercio ofreciendo productos y cumpliendo con los envíos de forma global.

Los principales puntos que más llaman la atención de esta plataforma son que se enfoca en ventas sin comisiones. Tampoco hay tarifa ni pedido mínimo, ni exige una suscripción mensual o de almacenamiento ni coste por artículo vendido. Esto ayuda mucho a comenzar un negocio sin necesidad de realizar una inversión desorbitada. Es decir, simplemente tendremos gastos en nuestra tienda online y en la publicidad que realicemos. En el caso de los productos, nos costarán cuando haya un pedido. Esto abarata bastante el inicio de cualquier tienda.

¿Es mejor que Aliexpress?

La relación que hay entre CJdropshipping y Aliexpress es que ambos son proveedores de productos. Sin embargo, disponen de ciertas diferencias en cuanto a las ventajas que ofrecen.

Ventajas de CJdropshipping frente a Aliexpress

En la primera puedes hacer que directamente se reciban los pedidos de tu tienda. Después, estos pedidos se cumplirán automáticamente. Además, CJ tiene almacenes propios. Disponen de almacenes en China, Estados Unidos, Alemania, Tailandia e Indonesia. En Aliexpress puedes dar de alta tu tienda, sin embargo el proceso de pedido implica un poco más de esfuerzo para realizarlo.

La gran ventaja de la primera sobre Aliexpress es que todos los pedidos que se hacen a través de esta plataforma se procesan dentro de los almacenes propios de esta empresa. En Aliexpress esto no es así, no procesa de forma directa todos los pedidos. Esto hace que el equipo de CJ pueda verificar la calidad y volver a empaquetar los artículos para finalmente enviar al cliente. De esta forma, podrás agregar hasta tu logo de empresa y personalizar el embalaje, lo que ayuda a personalizar tu imagen de marca. Algo que Aliexpress no ofrece.

Además, CJdropshipping dispone de una atención al cliente algo mejor que la de Aliexpress. En este caso, habrá una persona atendiendo tu caso si surge algún tipo de disputa o incidencia. En Aliexpress se dispone de un chat y el proceso de resolución de incidencias puede llevar más tiempo.

También, a la hora de hacer dropshipping con Aliexpress, los vendedores suelen ser pequeños comercios. Esto hace que el cliente final si realiza un pedido con varios productos puede llegar a recibir distintos paquetes en momentos diferentes. En CJdropshipping esto no sucede, todos los envíos llegarán en un momento concreto. Por último, para un mismo artículo hemos encontrado que el precio de CJ suele ser más bajo que el de Aliexpress.

Ventajas de Aliexpress frente CJdropshipping

Principalmente, la gran desventaja que hemos observado es que gran parte de su sitio web no está en inglés, lo que hace difícil de entender la plataforma. En el caso de Aliexpress, el entendimiento de la plataforma en cuanto a idioma es más sencillo. También se debe investigar bien en Google para encontrar características específicas cuando hablamos de CJdropshipping.

Además, la interfaz está bastante desordenada, lo que dificulta el uso. En el caso de Aliexpress, oferta una plataforma en la que operan muchos más proveedores y dispone de una interfaz mucho más sencilla de entender. Por otro lado, Aliexpress tiene casi 2500 millones de listados de productos, pero CJ solo tiene alrededor de 215.000. Algo que coloca en cabeza a Aliexpress como proveedor de productos. Debido a esto, Aliexpress suele encontrarse como una plataforma ideal para el inicio de un negocio y así encontrar el producto de éxito. Sin embargo, cuando el negocio crece es mejor CJDropshipping para la gestión del mismo.

Acude a Bigbuy para informarte

Se puede considerar que CJdropshipping tiene muchas ventajas con respecto al dropshipping frente a la gran conocida empresa de Aliexpress. Lo que sucede es que esta nueva compañía no es tan conocida y aún hay personas que pueden desconfiar de utilizar esta plataforma. Si estás pensando en lanzar tu dropshipping, te recomendamos echarle un vistazo para descubrir todo el potencial que tiene.

Además, si piensas aventurarte en este tipo de negocios te aconsejamos acudir a BigBuy, donde obtendrás la información necesaria sobre el IVA, los cambios que ha sufrido y acceso a distintas soluciones personalizadas para cada cliente.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad