¿Cansado de AliExpress? Te damos 7 Marketplaces Alternativos
Si trabajas o te interesa el mundo del dropshipping es más que probable que conozcas AliExpress. O incluso que, como consumidor, hayas adquirido algún tipo de producto en este marketplace. Como sabrás, es un espacio online que funciona como intermediario si quieres vender tus productos y que, llegado el momento, te puede ser de utilidad conocer. Aunque, cabe señalar, en la batalla entre dropshipping vs AliExpress existen unas enemistades claras. En cualquier caso, queremos hablarte de 7 marketplaces alternativos. Te será útil saber que existen y cómo funcionan.
7 sitios alternativos a AliExpress
Atento a los sitios parecidos a AliExpress que deberías conocer:
Amazon
Probablemente el marketplace más famoso de todo el mundo. Ahora bien, también es uno de los más exigentes. ¿Por qué? Pues porque cobra una comisión de entre un 10% y un 25% por cada venta que puedas realizar dentro de la plataforma.
Además, hay semejante oferta de productos que tienes que ser muy hábil en SEO para colocar los tuyos. Eso sí, si eres simplemente un consumidor, esta plataforma es el paraíso de todo tipo de productos que te puedan interesar.
eBay
Con una antigüedad muy destacable y una fiabilidad más que demostrada con el paso de los años, este marketplace es conocido por tener unas reglas propias. No solo por su sistema de pujas y subastas (ya que también admite precios fijos) sino porque si quieres vender productos te enfrentas a barreras y diferentes normas de la comunidad. Reglas que no siempre son sencillas de comprender.
¿Cuál es la gran ventaja que te ofrece? Sin lugar a dudas, la tremenda cantidad de tráfico que hay en la página. Algo que definitivamente puede ayudar a incrementar tus ventas.
Alibaba
Realmente, este es el marketplace original a partir del cual se han desarrollado otros, como puede ser el caso de Aliexpress. ¿Su mejor baza? Que es el punto de venta más grande de todo el gigante asiático. Es decir: tienes un volumen de tráfico y de público absolutamente inmensos. Ahora bien, aunque realmente Alibaba no cobra comisión, sí que lo hacen algunos de sus marketplaces secundarios o los dependientes de él. Por lo que tendrás que informarte correctamente antes de empezar a vender aquí.
Newegg
Vamos ahora con un mercado de nicho. Concretamente, uno que se dedica casi de forma exclusiva a la venta de productos de carácter tecnológico. Tiene dos particularidades. Para empezar, la comisión varía en función el precio y del producto. Y lo más importante es que tus productos tendrán que pasar por un control de calidad antes de poder ser vendidos a través de este portal. Sin lugar a dudas, una innovación que añade fiabilidad y garantiza así el buen comercio y la seguridad y tranquilidad de los clientes. Además, a ti como vendedor te ofrece un plus de seguridad extra.
Etsy
De la misma forma que el anterior, Etsy tiene un único nicho de comercio: los productos artesanales. Por lo tanto, si vendes y trabajas en este campo, este es tu espacio de venta. ¿Qué particularidades tiene? Principalmente que la comisión varía en función de la moneda de los compradores, del precio de producto y otros factores relacionados. En cualquier caso, Etsy es una buena alternativa si quieres captar un público claro y vender exclusivamente productos artesanales.
Flipkart
No se puede obviar un país que está teniendo una repercusión a nivel global increíble en cuanto al comercio: la India. Y Flipkart es el marketplace principal de este país. Por ello, si tienes un nicho muy segmentado en la zona asiática tal vez te pueda interesar. Eso sí, este espacio cobra una comisión bastante elevada. Y, en el caso de los vendedores, siempre paga antes y mejor a los que más dinero ganan.
Walmart
Finalmente, no podía faltar un gran marketplace de éxito en América: Walmart. Se trata del principal espacio de venta en Estados Unidos. Tiene un volumen de clientes estable y muy grande. Y esa es, precisamente, la ventaja principal de este sitio: que mantiene un flujo continuado de demandas. Por eso muchos negocios o vendedores tratan de hacerse un hueco aquí, ya que saben que siempre van a poder contar con unas demandas más o menos estables.
Ahora bien, para vender en estos sitios vas a necesitar contar con productos de interés. Y para eso, mayoristas como BigBuy te pueden ofrecer productos interesantes que puedes colocar en uno o más nichos de mercado. Todo consistirá, al final, en adaptarse correctamente al medio de venta.
En definitiva, Aliexpress es uno de los marketplaces más famosos que existen. Pero no es el único. Aquí te quedan algunos de los sitios principales a los que puedes acudir para vender tus productos. ¿Ya has probado con alguno de ellos? ¡Cuéntanos cómo ha sido! Te leemos en los comentarios.