sabes-registrar-negocios-dropshipping-en-eeuu-te-explicamos-como

¿Sabes registrar negocios dropshipping en EEUU? Te explicamos cómo

En ocasiones, más que la falta de clientes o de ambición, lo que frena a un negocio frente al posible crecimiento es un conjunto de impedimentos legales. En este sentido, es común que la gente se eche para atrás a la hora de registrar sus negocios de dropshipping en EEUU. Suele creerse, erróneamente, que es un proceso complejo. Te demostraremos que no lo es.

Pasos en el proceso de registro

No conocer las leyes de aquellos lugares en los que se pretende extender el negocio puede llegar a suponer la pérdida de potenciales ingresos. En este sentido, si tú quieres incrementar tus ganancias aumentando tu presencia en diferentes países, te aconsejamos que te informes antes de decidir. Nosotros, siguiendo los consejos de BigBuy (que tienen gran experiencia en este sector), vamos a hablarte del registro en EE.UU.

Así, ante la pregunta de cómo se legaliza un negocio de dropshipping en EEUU, pueden darse diferentes respuestas. La variación entre ellas se encuentra en la ley del estado en el que tienes pensado llevar a cabo el registro. Y es que, como verás, este es un punto muy relevante, probablemente el más relevante de todos.

En todo caso, nosotros vamos a mostrarte aquí el procedimiento general. A partir de tal información, tú podrás adaptarla a tu situación particular. Así, vamos a resumirte para ti toda la información legal existente en 4 pasos diferenciados y claramente expuestos.

1. Escoge el estado en el que registrarte

Debe quedar claro que escoger el estado en el que registrar tu negocio es el paso más importante. La razón se encuentra, en esencia, en el pago de impuestos. La tributación de los negocios varía profundamente dependiendo del estado en el que te encuentres.

Para que lo veas claro con un ejemplo, en California el pago de impuestos mínimo anual por comercio es de 800 dólares. Frente a ello, hay otros estados en los que se exige la mitad (o incluso menos). Desde este punto de vista, has de estar siempre atento a la legislación tributaria de cada zona.

Dado que tu negocio va a tener una existencia fundamentalmente virtual o digital, no hay ningún problema con respecto al estado que elijas. Podrás, de hecho, operar por todo el país. Las consecuencias, insistimos, son de tipo tributario en esencia.

2. Registro online de tu empresa

Estados Unidos pone una gran cantidad de facilidades en lo que refiere al registro de un negocio. De hecho, no necesitas ni presentarte físicamente allí. Una vez has decidido en qué estado deseas establecer tu negocio, tendrás que acudir a un portal como myUSACorporation.com y registrar tu negocio de forma totalmente online.

Además, no se te exige ni que tengas número de la seguridad social estadounidense, ni número de teléfono americano ni dirección en ninguna de las ciudades de ese país. Tan solo vale con que pongas los propios datos del negocio de forma 100 % telemática.

3. Obtén tu número EIN

Pues bien, para abrir en Estados Unidos la tienda de dropshipping los trámites legales que te hemos ido señalando hasta este punto acaban desembocando en el mismo punto. Esto es: la obtención del número EIN.

Se trata del llamado Número de Identificación del Empleador. Viene a ser algo así como la identificación de tu empresa, una especie de documento personal de tu negocio. Este es el número con el cual puedes pagar impuestos. También te permite solicitar ayudas, pedir permisos y, en general, realizar cualquiera de los trámites requeridos a un negocio.

Es un número que nunca debes perder y siempre deberás guardar a buen recaudo. De otra manera tus puertas quedarán totalmente cerradas en EE.UU.

4. Comienza a operar en Estados Unidos

El último paso es el más sencillo de todos. Ya has decidido el estado en el que situar tu empresa (haciendo uso de herramientas que te permitan conocer dónde existen mejores ventajas fiscales). Ya has registrado tu negocio de manera telemática y has obtenido tu número EIN. Es hora de comenzar a operar.

Este paso viene a ser el mismo que en cualquier otro país, incluso en el tuyo. Deberás adaptar tu propio portal de venta a la nación en cuestión (sobre todo en lo que refiere a la traducción al inglés). También has de introducir las opciones de envío a localidades estadounidenses.

Una vez hecho eso, tu negocio ya podrá comenzar a dar beneficios desde EE.UU.

En conclusión, al registrar negocios dropshipping en EE.UU, tendrás acceso directo al mercado más rico de la Tierra. Esto supondrá, sin ninguna duda, un aumento inmediato y directo de tus ingresos y, por lo tanto, de tus beneficios. Además, como te hemos descrito a lo largo del presente artículo, se trata de una gestión relativamente sencilla. Esto es más claro todavía si haces uso del servicio de tienda dropshipping 360º de BigBuy. Aprovecha aquello que ofrecen y tu tienda estará completamente montada y lista para funcionar.

Post a Comment