facebook-ecommerce

Cómo utilizar Facebook en la estrategia de marketing de tu ecommerce

Los hábitos de compra han cambiado, eso es un hecho. Las redes sociales han conquistado nuestro día a día y las marcas no han desaprovechado la oportunidad de empezar a vender en estas plataformas, esto es lo que se conoce como social selling. 

En este post nos vamos a centrar en Facebook, una red social que lleva con nosotros desde el año 2004 y en la que muchos (si no todos) de nosotros tenemos cuenta. Vender en Facebook no es fácil, pero podemos asegurarte que si lo haces bien ¡vale la pena!. Para tener éxito necesitas tener una estrategia detrás y mucha constancia. 

¿Por qué estar en Facebook? 

– Podrás tener un contacto directo con tu audiencia, interactuar con ellos y participar en sus conversaciones sobre tus productos o servicios.

Tienes mucha información sobre tus potenciales clientes: qué buscan, qué necesitan… 

– Puedes generar comunidad: si publicas con asiduidad y contenido que aporte valor, harás que tus clientes estén atentos a las novedades de tu marca. Tienes que enamorarlos. 

– Puedes ofrecer un servicio de atención al cliente después de la venta: Hoy en día para el usuario es muy importante poder contactar de forma rápida con la empresa en la que ha comprado. Por eso, dar este servicio es un must si vendes en Facebook. 

Y… Ahora lo más importante… ¿Cómo conectar con tu audiencia y tener éxito vendiendo en Facebook?

Interactúa y sé tu mismo 

Los robots no gustan nada, así que siempre que esté en tu mano intenta evitar los bots y sé tú mismo. ¡Responde tú a los comentarios, interactúa personalmente con tus clientes y crea una relación con ellos! 

Optimiza tu perfil 

Para empezar es importante tener la página de empresa bien configurada con toda la información completa y teniendo en cuenta las palabras clave. Importante: qué no se te olvide tu foto de perfil y la imagen de portada. Si falta alguno de los elementos 

por rellenar puede dar una sensación al cliente de un perfil de empresa poco cuidado y poco profesional lo que se traduce en una menor confianza. 

Escucha activa 

Como hemos comentado anteriormente, Facebook, nos da la posibilidad de escuchar a nuestros clientes, de saber qué necesitan. Es la herramienta perfecta para conectar con ellos y saber lo que quieren de primera mano. 

Aporta valor 

¡Contenido, contenido y más contenido! Eso sí, DE VALOR. Generando un contenido que sea de interés para tu audiencia les harás volver periódicamente a tu página para ver las novedades de tu marca. 

Genera confianza

Principalmente una venta convierte cuando tu buyer persona confía en ti y tiene un buen feeling. Tienes que mostrar que detrás de la página hay una persona que les va a ayudar en todo lo que necesiten. De hecho, generar confianza es la clave para vender. 

Mantente actualizado 

Mantener la página actualizada con todas las novedades de la marca, productos y servicios es muy importante para mantener el interés de tu audiencia. 

Analiza los resultados 

Para comprobar si algo está funcionando o no, es muy importante que analicemos las métricas. De esta forma podremos ver que está yendo bien, que no y como podemos mejorar. 

Estudia tu público objetivo 

Este es el porcentaje de uso de Facebook como red social por rango de edades: 

● El 15% de la población de entre 16 y 24 años utiliza esta red social.

● El 27% de la población de entre 25 y 40 años utiliza esta red social.

● El 52% de la población de entre 41 y 55 años utiliza esta red social.

● El 48% de la población de entre 56 y 65 años utiliza esta red social. 

Podemos observar que el uso entre los millennials ha caído mucho, esto se debe a que han surgido nuevas redes sociales, más populares en esta franja de edad, como por ejemplo Instagram o tiktok. Por eso, antes de vender en cualquier red social te recomendamos estudiar bien quien es tu público objetivo.

Como conclusión, si tras haber realizado un estudio de mercado, detectas que debes estar presente en Facebook porque tu buyer persona lo está, te aconsejamos seguir nuestras recomendaciones. Esto te ayudará a generar confianza, crear comunidad y lo creas o no a ¡impulsar tus ventas!.

1 Comment

  • mariayelitza.melendez
    27 May, 2021

    Gracias por esa interesante informacion

Post a Comment