• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Mejores Marketplace Dropshipping

¿Cuáles son los mejores marketplaces para dropshipping?

Los marketplaces son el Corte Inglés versión online: un espacio con un alto tráfico de visitas en el que colocar tus productos a la venta sin necesidad de que los clientes tengan que pasar por tu tienda online.

Existen dos tipos de marketplaces, los generalistas, que tienen productos de todo tipo, y los especializados, que trabajan en concreto un sector. Si decides usar un marketplace y hacer dropshipping tienes que analizar bien tu mercado y saber si hay marketplaces especializados en tu sector, ya que puede interesarte participar en alguno de ellos.

Si tienes o quieres montarte una tienda de dropshipping, vender en marketplaces es una buena opción que, como todo en esta vida, tiene sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas e inconvenientes que tienen los marketplaces para hacer dropshipping:

Lo bueno:

  • Ahorro de costes, especialmente si estás empezando y no tienes aún una marca asentada, el comenzar vendiendo en un marketplace puede ahorrarte un dinero, ya que ellos ponen la infraestructura y te cobran una cuota mensual o un porcentaje de las ventas.
  • No tienes que invertir en publicidad online, ya que el marketplace suele invertir de por sí para que su site y las búsquedas de sus productos estén bien posicionados.
  • Sinergias con otros productos. Si tienes una tienda de fundas de cámaras ¿qué mejor que un marketplace donde la gente compre cámaras para vender tus productos?
  • Acceso a un volumen importante de tráfico. La obtención de tráfico hacia un nuevo ecommerce es lenta y costosa, pero colocar tus productos en una zona que ya tiene tráfico puede servir como un buen escaparate.
  • Garantías, ya que los sistemas antifraude de estas plataformas son de alta calidad y las transacciones son mucho más seguras.

Lo malo:

  • Más competencia. Lo malo que tiene estar en un escaparate en el que está todo el mercado es precisamente eso, que está todo el mercado.
  • No da libertad. Tienes que mostrar tus productos como te diga el marketplace, no da lugar a la creatividad o a hacer cosas más diferentes.
  • Es casi imposible hacer marca desde un marketplace
  • Reduce los márgenes de beneficios, ya que el marketplace se queda una parte de los mismos con cada venta.
  • Posicionamiento web. Parte del contenido digital que has preparado para tu site se tiene que duplicar y los marketplaces suelen estar mejor posicionados, por lo que puedes hacerte competencia a ti mismo. Esto se evita creando contenidos nuevos para el marketplaces.
  • Ahora que más o menos sabemos lo que tienen de bueno y de malo los marketplaces para dropshipping, vamos a enumerar cuales son los marketplaces generalistas más populares el mercado.

Marketplaces para hacer dropshipping

Amazón
La empresa americana fue fundada en EEUU en 1994 y desde entonces se ha convertido en el mayor marketplace a nivel mundial. Funcionan como una enorme plataforma de negocio electrónico de todos los sectores (libros, electrónica, calzado..). Puedes encontrar más info de cómo funciona esta empresa como marketplace de dropshipping en este otro post de este blog: 10 claves para hacer dropshipping en Amazon.

[ctt template=”3″ link=”adChe” via=”no” ]¿Cuales son los mejores marketplaces para hacer #dropshipping? #Amazon #eBay.http://buff.ly/2fm25GB [/ctt]

Ebay
Ebay comenzó como portal de subastas en el año 1995, aunque su oferta ha evolucionado con el paso de los años y no se limita solo a las subastas. Aunque la empresa se ha generalizado al público de gran consumo, es cierto que en eBay se encuentran productos artesanales e incluso de coleccionismo que tradicionalmente ha congregado a una gran base de compradores-vendedores no profesionales que realizan sus operaciones a modo de subasta.

La fórmula ¡Cómpralo ya! Permite al vendedor proponer un precio fijo que el comprador acepta o no, como en cualquier otro comercio. También los productos clasificados funcionan como los tradicionales anuncios de prensa de compra y venta.

Realmente eBay funciona como un sistema de intermediación entre particulares, pero es un mercado en el que encajan muy bien pequeñas empresas o negocios que tengan productos un poco más particulares o difíciles de encontrar.

AliExpress

La famosa tienda china, propiedad de Alibaba, sirve tanto de proveedor como distribuidor para cualquier tienda de dropshipping. Si lo deseas puedes vender en tu página web muy fácilmente productos de Alibaba que ellos enviaran en calidad de dropshippers, de la misma manera, son también un buen marketplace para hacer dropshipping y ubicar tus productos y, de hecho, funcionan de una forma bastante similar a Amazón.

Además cabe destacar que AliExpress ha abierto un market place en España llamado “plaza” en donde ubica a sus proveedores nacionales, con la ventaja de que tanto los envios como el servicio de atención al cliente se realiza desde España, por lo tanto es un buen momento para poder usar AliExpress como marketplace para hacer dropshipping.

Hay que tener en cuenta que AliExpress trabaja con gangas. Son los minoristas del grupo Alibaba y, posiblemente, su tienda más popular para el público general. Los clientes de AliExpress están acostumbrados a los chollos que vienen de China, por lo que si decides trabajar con ellos como marketplace para hacer dropshipping, ten en cuenta que vas a tener que moverte en precios muy económicos…eso sí verdaderamente llevas idea de vender.

Rakuten
La empresa japonesa llegó a España en el 2013 y apenas tres años después,en agosto de 2016, cerró sus puertas en España y Reino Unido para centrar sus esfuerzos europeos en Alemania y Francia. Funcionan en todo el mundo con una fórmula muy similar a la de Alibaba: no venden productos directamente, sino que apuestan por el modelo de gran centro comercial online donde otras empresas venden el producto.

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 39

AUTOR

Luis

Redacción de contenidos en Edropshipping, blog especializado en dropshipping

Todos los relatos por: Luis

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.