• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

¿Quieres saber cómo sacar partido de las redes sociales para impulsar tu negocio dropshipping? ¡Te lo contamos!

Estos últimos años las redes sociales han pasado a ser imprescindibles en nuestro día a día. Especialmente para las empresas, ya que es una forma más sencilla de dar a conocer su negocio a millones de personas. Podríamos definirlas como un canal de comunicación, promoción y adquisición de productos y servicios, en el que además, ¡podemos hacer publicidad!. A pesar de que pueda parecer algo sencillo, hay una serie de técnicas a seguir si lo que se busca es sacar el máximo partido de estos medios para impulsar tu negocio dropshipping.

¡Elige la que mejor se adapte a tu marca!

A la hora de elegir qué red social es más adecuada para promocionarse, debemos tener claro que cada una de ellas es única, ya que, van dirigidas a un público distinto, con hábitos de consumo muy diferentes. Por este motivo, es importante determinar nuestro target, es decir, saber a quién nos dirigimos. 

Cada vez hay más redes que puedes usar para impulsar tu negocio dropshipping. Las redes más top para impulsar tu negocio dropshipping. Las más usadas son Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram entre otras muchas. Antes de elegir en cuál queremos centrar todos nuestros esfuerzos de comunicación, deberemos hacer un estudio de mercado y averiguar cuál se adapta mejor a nuestro tipo de negocio. 

¡La confianza lo es todo!

Es importante empatizar con nuestros clientes, no solo para crear una sensación de cercanía, sino para establecer un diálogo que permita a las empresas conocer a su público en profundidad y averiguar qué productos pueden ser de interés para cada uno de ellos. Se trata de mantener una comunicación positiva, de conocer sus intereses y motivarlos a descubrir lo que puedes ofrecerles. En muchos casos, no se consigue captar la atención de quienes podrían ser clientes potenciales debido a la falta de conocimientos sobre quienes somos y qué podemos aportar. Esto nos lleva al siguiente punto.

¡Ve más allá de un simple me gusta!

El mundo de las redes sociales es una gran oportunidad para llegar a un elevado número de personas con un solo ‘clic’. Es por ello, que debemos intentar darnos a conocer a través de nuestros clientes, que nos recomienden a amigos o familiares o incluso a sus propios seguidores. Es posible conseguirlo de distintas formas, una de las más usadas a día de hoy son los sorteos de nuestros propios productos. Este método facilita que nuestros seguidores redirijan a posibles clientes a nuestro perfil, ofreciendo únicamente algunos de nuestros productos como premio al ganador. Este tipo de sorteos no requieren gran inversión por nuestra parte y consigue atraer en la mayoría de los casos a muchos consumidores nuevos. Otra de las técnicas más usadas, consiste en ofrecer códigos descuento para utilizar en tu tienda. Fomentando así, que se sientan más atraídos a realizar una compra. 

¡Mantén tu perfil activo!

¡Contenido, contenido y más contenido! Hay millones de estadísticas que muestran que los usuarios se sienten más atraídos a hacia aquellas cuentas que son grandes generadoras de contenido. Además, es muy importante aportar valor, es decir, está muy bien que publiquemos nuestros productos y servicios, pero es top combinar ese tipo de contenido con otro más dinámico dirigido a crear una comunidad de marca: Encuestas, vídeos e incluso ¡juegos!. Como hemos comentado anteriormente, la clave está en conocer lo que buscan nuestros clientes. 

¡Que los hashtags sean tu aliado!

La gran pregunta que se hacen muchos es: ¿para qué sirven los hashtags? Pues bien, los hashtags son muy útiles a la hora de dirigir una búsqueda de palabras clave hacia tu perfil. Algo muy útil, ya que quizás sin ellos, sería muy complicado que usuarios potenciales pudieran encontrar el tipo de contenido que buscan. En el caso de un ecommerce algunos de los hashtags que nos interesaría utilizar serían: #Ecommerce #Marketing #Sellonline #Online #Amazon  #TiendaOnline…

Hay herramientas que pueden ayudarte a encontrar los hashtags más apropiados para tu negocio, como por ejemplo: Sistrix, Hashtagify o Ritetag. 

¡No te olvides de los influencers!

Colaborar con influencers puede ser la forma perfecta de dar visibilidad a tu marca. Es importante saber elegir bien, ya que el influencer que escojamos estará representando de una forma u otra, nuestros valores. Hacer acciones con influencers nos hará llegar a nuestro público de forma más natural y no tan invasiva como ocurre con otras formas de publicidad. 

Es de vital importancia darnos a conocer y darle un valor añadido a nuestra marca, para así diferenciarla de las muchas otras que existen. Siguiendo los consejos enumerados arriba, conseguirás sacar el máximo partido de las redes sociales tanto a nivel nacional como mundial. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.