Guía dropshipping para principiantes

¿Deberías vender en Estados Unidos con tu negocio de dropshipping?

deberias-vender-en-estados-unidos-con-tu-negocio-de-dropshipping

Cuando ya cuentas con un negocio de dropshipping en marcha, uno de los grandes dilemas está en la fase de expansión. Elegir los países adecuados es un reto que debes analizar con cautela. ¿Es Estados Unidos un lugar rentable para este tipo de mercados? En este post conocerás todos los entresijos actualmente.

Dropshipping en Estados Unidos

Internacionalizar las ventas online en Estados Unidos es cada vez más común. Si estás en otros mercados como el latinoamericano o el europeo, es una buena forma de ganar alcance y rentabilidad. En cambio, si estás en la fase de creación de tu negocio de dropshipping puedes empezar por el país americano. El mercado es tan global que tus competidores pueden estar en cualquier parte del mundo.

Las ventas online superan ya los 3,5 billones de dólares anualmente. En USA existen una gran cantidad de proveedores por lo que no tendrás problemas para iniciar tu negocio. Tendrás opciones a muy buen precio donde conseguir los productos que vas a vender al consumidor final.

Cada vez son más los usuarios que optan por la modalidad del dropshipping para iniciar su tienda online. De hecho, se calcula que ya el 33 % de todo el comercio electrónico utiliza este tipo de procedimiento. No hay costes de almacenamiento, por lo que nunca tendrás que pagar costes de stock.

Ventajas y desventajas

Existen muchas ventajas que puedes encontrar de operar en países como Estados Unidos. Algunas de las principales son las siguientes:

No obstante, no todo son ventajas, sino también puedes encontrar desventajas. Algunas de las más destacadas de optar por Estados Unidos como tu próximo destino para conseguir ventas online en el extranjero son las siguientes:

Pasos para vender en Estados Unidos

Si estás decidido a iniciar un negocio de dropshipping en Estados Unidos debes tener en cuenta los siguientes pasos. El primero es abrir una empresa, algo que es realmente rápido y ágil. El coste aproximado es de 1000 dólares y solo tardarás 2 semanas si no eres residente americano. En cambio, si vives en USA, el proceso se reduce a 2 o 3 días. El siguiente es abrir una cuenta bancaria, y aquí es donde puedes encontrar mayores dificultades.

Si no cuentas con un documento de identidad americano deberás viajar físicamente. Por tanto, al proceso de creación de tu negocio deberás sumarle el coste de ir y volver a hacer esta gestión. A la hora de encontrar un medio de pago, Stripe o Paypal son algunos de los más utilizados.

Una vez completado este proceso ya estarás listo para empezar las operaciones. Uno de los principales atractivos es que esta disciplina es totalmente legal en Estados Unidos. Solo debes respetar la legislación local como hacen el resto de las empresas americanas. La creación de tu tienda online contará con los medios de pago y de transporte completamente integrados.

Como conclusión, en un mercado cada vez más global, un negocio de dropshipping en Estados Unidos es cada vez más común. Empieza tu propio proyecto con la ayuda de BigBuy donde podrás contar con tu e-commerce completamente a tu medida.

Exit mobile version