Guía dropshipping para principiantes

Dropshipping en Aliexpress: Aspectos a tener en cuenta

Cómo hacer drop shipping en Aliexpress

En la actualidad son muchas las personas que desean conseguir ingresos a través de Internet, pero que no saben por dónde empezar. Montar un ecommerce desde cero puede suponer muchos problemas, relacionados principalmente con el stock y la logística. Es por ello que muchos han encontrado su solución en el dropshipping con Aliexpress, que permite distribuir artículos de cualquier categoría, con unos márgenes interesantes y sin preocuparse por el almacenaje y los envíos. Aliexpress aporta beneficios a los distribuidores, pero también puede traer problemas debido a la calidad de ciertos artículos y los proveedores poco fiables. Veamos cómo tener éxito con el dropship en Aliexpress y no morir en el intento.

Qué es el dropshipping en Aliexpress

Los aspectos básicos del dropshipping

Antes que nada, debemos entender en qué consiste el dropshipping. El dropshipping es una magnífica forma de vender en Internet sin la preocupaciones asociadas al stock. En este sistema de distribución, el consumidor compra el producto en tu ecommerce, tú haces el pedido al proveedor dropshipping y éste envía el artículo directamente al comprador. Un proveedor dropshipping es, al fin y al cabo, un operador logístico integral, que se ocupa de almacenar los productos y enviárselos a tu cliente a tu nombre.

¿Interesante, verdad?

Aliexpress en pocas palabras

Hay pocos que no sepan qué es Aliexpress a día de hoy. Esta empresa china, perteneciente al grupo Alibaba, ha ganado mucha aceptación a nivel mundial. A través de su página web se pueden vender y comprar cosas al igual que en Amazon o Ebay.

Su popularidad se basa en la gran oferta de productos de todo tipo con precios increíblemente bajos. AliExpress cuenta con una amplia selección de categorías y vendedores quienes ofertan sus productos a precio de fábrica. Es importante mencionar que AliExpress también ha ganado mucha aceptación porque maneja políticas de seguridad para que las transacciones entre cliente y vendedor sean satisfactorias.

Gracias a su enorme catálogo y sus precios tan económicos, Aliexpress ha pasado a ser una buena opción a tener en cuenta al escoger un proveedor dropshipping chino.

Sin embargo, Aliexpress también puede traer problemas, y es por ello que muchas empresas deciden escoger a proveedores más cercanos.

En este sentido, tenemos que poner en la balanza los diferentes factores y ver si nos compensa el precio tan económico con las desventajas propias del comercio con China.

Cómo hacer drop shipping con Aliexpress

AliExpress ha “globalizado” la compra de productos procedentes de China. Gracias a esta plataforma, cualquiera puede acceder a artículos a precios ínfimos y recibirlos en su casa.

China es el país que más oportunidades brinda a los nuevos comerciantes del resto del mundo de iniciar un negocio virtual con éxito, debido al bajo costo de la mercancía y la posibilidad de enviar de forma gratuita los productos adquiridos.

Casi todos los mayoristas en China permiten que la gente adquiera sus productos con la opción de dropshipping en Aliexpress. Una vez que consigas al proveedor ideal debes enfatizarle que estás haciendo drop shipping y cuando tus clientes reciban la mercancía solo van a ver como remitente el nombre de tu tienda y el destinatario. Es decir, que la identidad de nuestro proveedor ha de mantenerse obligatoriamente en secreto para evitar que nuestros clientes se pongan en contacto directo con él.

Aspectos prácticos del dropshipping en Aliexpress

Hacer dropship en Aliexpress es más sencillo de lo que parece. Para empezar, y como no podía ser de otra manera, tendrás que crear un ecommerce. Puedes crear tu tienda virtual en la plataforma que prefieras: Woocommerce (WordPress), Prestashop, a través de Facebook… La inversión que has de hacer no será muy alta si creas una tienda sencilla.

Recuerda, tú escoges la categoría de productos que quieres vender. Te recomendamos que escojas un nicho en el que tengas conocimientos (o seguidores). Siempre será más sencillo posicionar una tienda de un sector en concreto que una tienda generalista (pues no podrás competir con gigantes como Amazon).

De cara a automatizar tu catálogo y tus pedidos, te recomendamos que utilices un plugin. Los más conocidos son Oberlo, un plugin para integrar Shopify con Aliexpress, y Aliplugin, que integra tu tienda en WordPress con la red de afiliación del marketplace chino. Estos plugins te permitirán optimizar el tiempo que dedicas a tu tienda, ya que podrás gestionar tus artículos de AliExpress de forma automática según tus criterios y preferencias. Entre sus principales funciones, destacan:

Los productos de AliExpress en su mayoría son bastante económicos lo cual te permite establecer el margen de ganancia que desees. Sin embargo, se recomienda tener un 50% de ganancia para que cubrir los costos de marketing y que tus artículos sigan siendo competitivos frente a otros muy parecidos.

Ten en cuenta que, al hacer drop shipping, debes reescribir las descripciones de los productos de tu tienda. El contenido de Aliexpress no suele ser de mucha calidad y, si lo duplicas, pierdes doblemente: a tus compradores no les llamará la atención y Google penalizará tu SEO por copiar textos.

La importancia de un buen proveedor en el drop shipping con Aliexpress

Digamos que quieres iniciar tu negocio vendiendo gafas de sol y otros accesorios de moda para mujer, pero no sabes a quién comprarle ya que en AliExpress hay muchísimas opciones para escoger y miles de vendedores. En este sentido, para hacer un trato con un vendedor debes tomar en cuenta lo siguiente:

Los envíos de Aliexpress tardan demasiado. ¿Es un problema?

Los tiempos de entrega de los envíos varían dependiendo del país en el que se encuentre tu cliente. En términos generales, tus futuros clientes deben tener conocimiento de que es posible que tengan que esperar hasta 20 días para recibir su envío. Debes ser honesto desde el principio para que el cliente esté consciente del servicio que se le está ofreciendo. Tu proveedor debería ofrecer información realista sobre los tiempos de entrega.

Actualmente, en los Estados Unidos ya reciben los paquetes en 2 semanas si son enviados con ePacket, por eso es importante verificar que el proveedor que hemos seleccionado, ofrezca este tipo de envío. De esta forma, AliExpress te enviará un número de rastreo para hacerle seguimiento al paquete.

Existen grandes diferencias entre los diferentes tipos de envíos que ofrecen los proveedores:

El drop shipping con AliExpress es una gran oportunidad para hacer dinero sin tener muchos recursos, sólo con una conexión a Internet y una pizca de motivación puedes poner en marcha un negocio que resulta atractivo y muy rentable para muchos.

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 62

Exit mobile version