• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

Aliplugin Dropshipping Aliexpress

Cómo montar una tienda dropshipping en Aliexpress con Aliplugin

Aliexpress es el marketplace de la compañía china Alibaba, que ha llegado a situarse por delante de gigantes como Amazon y eBay. Como no podría ser de otra manera, el dropshipping en Aliexpress es una posibilidad real y que puede traernos muchos beneficios, gracias al amplio catálogo y los bajos precios de este marketplace. Para ayudarnos en este proceso, encontramos herramientas como Aliplugin, un plugin que nos permite enlazar nuestro ecommerce en WordPress con Aliexpress .

Qué es Aliplugin

Aliexpress cuenta con un mercado de afiliados muy interesante que vale la pena conocer un poco más. Aliplugin es una herramienta pensada para estos afiliados. Es, básicamente, un plugin que facilita la importación de artículos desde Aliexpress a tu tienda online construida sobre WordPress. Así, en el caso de que quieras hacer dropshipping, no necesitarás hacer un pedido manual cada vez que recibas un pedido en tu tienda.

En este post vamos a hacer una review de este plugin de Aliexpress para WordPress, Aliplugin. Es la herramienta perfecta si quiere ganar dinero con su tienda online y hacer dropshipping con Aliexpress.

Cómo configurar Aliplugin

El objetivo de Aliplugin es enlazar nuestra tienda online WordPress con Aliexpress, y poder ofrecer sus productos en nuestro ecommerce de manera automatizada. Aliplugin es un plugin más (de pago) que se instala en nuestro WordPress y que permite a un usuario comprar en tu tienda y finalizar el proceso de compra en Aliexpress. De este modo, sumarás comisiones por haber servido como enlace para esas ventas.
A diferencia de otros sistemas de marketing de afiliados, Aliexpress te permite crear una tienda completa donde todos los artículos ofrecidos han sido previamente elegidos por ti de acuerdo a los intereses de los usuarios que visitan tus sitios web.

Veamos, paso a paso, cómo crear una tienda dropshipping de Aliexpress utilizando Aliplugin.

  1. Lógicamente, lo primero que necesitas es tu tienda online sobre WordPress. Deberás contratar un dominio y un hosting e instalar WordPress. Hasta aquí, nada fuera de lo habitual.
  2. A continuación, deberás registrarte como afiliado en Aliexpress, completar todos los datos que te solicitarán y seguir los pasos para la creación de tu cuenta. En esta configuración deberás colocar el link de la página (o páginas) web que estarán afiliadas al sistema de Aliexpress. Es importante destacar que tendrás una identificación única que será asociada a todas tus páginas.
  3. Una vez registrado como afiliado, deberás instalar el plugin en tu tienda dropshipping WordPress. Se instala como cualquier otro plugin (aunque tendrás que pagar por él).
  4. Tras instalarlo, tendrás que configurarlo y enlazarlo a tu cuenta de afiliado de Aliexpress. Necesitarás varios datos más que habrás recibido al registrarte como afiliado en la web de Aliexpress. Tendrás que copiar el APP Key y el Tracking ID y pegarlos en el apartado de Configuración del plugin.
  5. Por último, en el apartado de Configuración tendrás que escoger si quieres que el catálogo se actualice automáticamente, y cada cuánto tiempo.

Ventajas de Aliplugin

Con Aliplugin podrás actualizar de forma automática los precios de los productos que quieres importar desde Aliexpress, así no tendrás que estar pendiente por si cambian los precios y tú mismo puedes escoger la frecuencia con la que se actualiza la información.

De igual manera, permite personalizar la apariencia de tu tienda online con varios temas. Recuerda que, para que una tienda online venda, su apariencia debe de ser la adecuada. A los usuarios no les gusta comprar en una tienda que tiene mal aspecto y que no da confianza al entrar.

Asimismo, este plugin para hacer dropshipping en Aliexpress cuenta con un servicio de traducción para que tus visitantes puedan leer en su idioma lo que les estás ofreciendo.

Por si fuera poco Aliplugin te ofrece un sistema de estadísticas que te permite monitorizar cómo va tu proyecto y en qué debes mejorar.

Cómo obtener Aliplugin

  1. En primer lugar, tendrás que seleccionar la licencia de Aliplugin que mejor se adapte a tus necesidades.
    – La licencia regular tiene un costo de $47, abarca 5 sitios web.
    – La licencia extendida tiene un precio de $79 y cubre 10 páginas web.
    – Si quieres una licencia para desarrolladores, tendrás que pagar $397 y podrás contar con el plugin para 100 sitios web.
  2. El método de pago aceptado por Aliexpress es Paypal y tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.
  3. Es importante saber que para empezar a recibir pagos debes tener acumulados al menos unos $16, ya que por transferencia se cobra una comisión de $15. Si así lo solicitas, puedes recibir mensualmente los pagos de tus órdenes completadas. Esto se dará cuando el comprador ya haya recibido los artículos y haya manifestado estar satisfecho con los mismos. Esto puede ocurrir en un lapso de 60 días transcurridos desde el momento en que fue concretada la compra, lo que no quiere decir que haya que esperar todo ese tiempo para recibir el dinero correspondiente a la comisión. Como afiliado, podrás ver abonada tu comisión en menos tiempo si el comprador recibe la mercancía antes de los 60 días.

Aliplugin es una de las herramientas más útiles para hacer dropshipping en Aliexpress, ya que te permite automatizar los productos y precios del marketplace chino con tu tienda online WordPress. Aunque es un plugin de pago, te ahorra mucho tiempo y evita los errores que pueden darse al introducir información de manera manual. ¿Has trabajado con este plugin? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 37

AUTOR

Luis

Redacción de contenidos en Edropshipping, blog especializado en dropshipping

Todos los relatos por: Luis

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

banner-bigbuy-edropshipping