• Artículos y noticias sobre dropshipping

Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes Guía dropshipping para principiantes

SEO dropshipping

SEO para ecommerce. Posiciona tu tienda dropshipping

El dropshipping es uno de los modelos de ecommerce cada vez más extendidos, por lo que se está consolidando como una vía de negocio que genera gran interés.

Pero lo realmente importante es conseguir captar tráfico hacia tu tienda dropshipping  y aquí tenemos una de las principales estrategias a tener en cuenta incluso antes de abrir tu negocio dropshipping: trabajar tanto los contenidos como el SEO técnico para conseguir un buen posicionamiento de un ecommerce en Google.

 ¿Por qué es importante el SEO para mi tienda dropshipping?

Un negocio dropshipping conlleva un riesgo de inversión bajo, pero también los beneficios son pequeños. Por este motivo, es muy importante cumplir una serie de requisitos para montar una tienda dropshipping y uno de los principales es trabajar a la perfección la estrategia de optimización SEO de tu ecommerce. El principal motivo es que de de esta manera conseguirás desmarcarte de tus competidores y que tu negocio tenga un mayor volumen de tráfico, lo que se traduce en alcanzar la mayor rentabilidad para tu negocio.

¿Qué tengo que tener en cuenta para la estrategia SEO de mi tienda dropshipping?

Un negocio dropshipping implica tiempo de trabajo necesario, por eso, cuando se trabaja en la optimización SEO se deben tener en cuenta una serie de parámetros. De esta forma estas horas invertidas serán productivas y conllevarán muchas ventajas a tu ecommerce.

  1. No al contenido duplicado

Al importar el fichero del catálogo de tu proveedor éste incluye descripciones, nombres de productos, title, metatitle, etc. Todos los clientes del mayorista dropshipping llo comparten, a no ser que se cambie producto por producto. ¿Qué problema conlleva para el posicionamiento SEO de mi tienda dropshipping?

El contenido duplicado es altamente penalizado en Google y, por lo tanto, su consecuencia directa es que esto no permitirá que tu negocio tenga un posicionamiento óptimo. Por lo tanto, es clave e importantísimo crear contenido propio para que mi ecommerce tenga un  buen posicionamiento. Y, ¿en qué me debo basar para crear este contenido?

  1. Realizar un estudio SEO y ponerlo en práctica en el contenido

Se tiene que realizar un estudio SEO para buscar cuáles son las palabras clave relacionadas con mi negocio debo incluir en cada descripción de los artículos de la tienda. Hay que tener en cuenta que se deben seleccionar aquellas palabras que tengan más búsquedas.

Asimismo, este estudio de palabras clave lo debo implementar en las categorías de mi ecommerce. ¿Cómo lo hago? Se deben introducir las keywords en el contenido visible de esta página y en el Title y Meta description.

  • Contenido visible: es altamente recomendable que haya un texto descriptivo  en las páginas de las categorías y debe ser de entre 400 y 800 palabras. Y, por supuesto, en este texto hay que incluir la palabra clave a trabajar para posicionar cada categoría.
  • Title: es una de las etiquetas HTML más importantes puesto que indica el título de la url y es uno de los principales parámetros que Google tiene en cuenta para determinar el posicionamiento. Por lo tanto, es imprescindible la inclusión de la palabra clave seleccionada para que posicione la página. Es decir, si por ejemplo la categoría que estoy trabajando es de productos de cosmética y el estudio SEO me indica que “comprar productos cosmética” es una palabra con muchas búsquedas, es importante incluir este término puesto que se ajusta a la perfección a los artículos que están dentro de esta categoría. La razón es que va a posicionar la página y, para más inri, el tráfico que atraerá se ajusta a la perfección a lo que se ofrece. Por lo que las posibilidades de convertir y conseguir beneficios son muy elevadas.

Lo recomendable es que tenga  una extensión máxima de 70 caracteres y mínima de 60.

  • Meta description: es un breve texto que Google y los demás motores de búsqueda utilizan para describir la página en los resultados de búsqueda. Es importante que esta incluya la palabra clave que va a posicionar esa página. Asimismo, es recomendable la inclusión de un “call to action” para atraer la atención de clientes potenciales. De esta manera se capta la atención y se consigue atraer una cantidad mayor de tráfico de calidad con una alta probabilidad de que compren en mi tienda dropshipping. En cuanto a la extensión, el texto debe ser como máximo de 160 caracteres y como mínimo de 150.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de búsquedas se suelen hacer sobre categorías como, por ejemplo, muebles, perfumería, menaje de cocina, etc. Este tipo de búsquedas son las que suelen aportar tráfico a los ecommerces.

  1. No dejar de lado las urls
  • Supervisar todas las urls para que no haya dos diferentes que dirijan a un mismo producto. Esto puede suceder cuando los mismos artículos se incluyen en categorías diferentes.
  • Revisión para que no existan urls generadas en páginas de categorías diferentes con los mismos productos. El motivo es que el motor de búsqueda de Google puede tener problemas a la hora de elegir cuál es la mejor página para posicionar.

¿Cuándo me dará resultados la optimización SEO de mi negocio dropshipping?

La optimización SEO de cualquier web es un trabajo de fondo. Hay que tener paciencia ya que los resultados de un buen posicionamiento son paulatinos. Por lo que no hay que desesperarse, si el trabajo está bien hecho las ventas llegarán.

 

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 23

AUTOR

Luis

Redacción de contenidos en Edropshipping, blog especializado en dropshipping

Todos los relatos por: Luis

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

banner-bigbuy-edropshipping